Los padres no los alimenta
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Los padres no los alimenta

  1. #1
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Unhappy Los padres no los alimenta

    Llevo observándolo todo el día de ayer y lo que llevamos de mañana, en el nido falta un huevo por abrirse (si fuera bueno) tiene 3 pichones dentro, estos levantan la cabeza y abren el pico para que los padres los alimente pero yo no les veo ni el buche lleno ni nada de nada, tampoco les veo que los padres los estén alimentando,

    Les tengo puesto pasta de cría, les pongo un poco de lechuga y poco mas, ahora hoy les voy a hacer una pasta compuesta de la llema de un huevo cocido y pan rallado y les he ido a comprar unas barritas con un compuesto de fruta que aporte algo de vitaminas y un poco de brócoli que también he oído que es bueno para las crías,

    El caso es que me tiene preocupado, no vaya ser que al final los padres no los estén alimentando y estos vayan a estirar la pata en 0,0.
    Mi intención es en caso de que hoy no los vea con el buche lleno es comprar una jeringa en la farmacia y empezar a administrarles algún tipo de papilla especial para ellos,

    ¿alguno tiene idea de como proceder en estos casos?

    Gracias de antemano
    Última edición por lonas; 13/04/2012 a las 11:45

  2. #2
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Primero comprobar que los padres no los alimentan y después yo pondría vitaminas en el agua, que nunca viene mal y si al final tienes que embuchar tú, esperemos que la madre sí que incube y les de calor, compra en una tienda especializada energette y sigues sus instrucciones, es fácil de nacer y con una aguja de embuche o una jeringa les vas dando tú, despacito, en la boca directamente. Espero haberte ayudado y que salgan para adelante.

  3. #3
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cnavarrete Ver Mensaje
    Primero comprobar que los padres no los alimentan y después yo pondría vitaminas en el agua, que nunca viene mal y si al final tienes que embuchar tú, esperemos que la madre sí que incube y les de calor, compra en una tienda especializada energette y sigues sus instrucciones, es fácil de nacer y con una aguja de embuche o una jeringa les vas dando tú, despacito, en la boca directamente. Espero haberte ayudado y que salgan para adelante.
    Gracias cnavarrete!!

    voy a seguir observándolos, la verdad es que la canaria si se echa en el nido, de echo cada vez que la veo está encima, pero me preocupa el tema de que no los esté alimentando,

    Esta tarde compraré de todos modos el energette por si me hiciera falta en caso de ver que los padres no los esté alimentando.

    Gracias de nuevo campeón ;)

  4. #4
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Jajaja, en este caso campeona, pero no pasa nada.
    El Energette siempre debes tenerlo a mano, es bueno y jeringas preparadas por si acaso. A veces las hembras tardan un poco en saber qué es lo que tienen que hacer, pero al final la mayoría sí que da de comer. No los agobies porque puede que la hembra sienta miedo y no se levante al verte, mírales detrás de la cortina o algo así, sin molestarlos.
    Espero que vaya muy bien. Un saludo. Carmen

  5. #5
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    A los primeros dias de nacer el pichon, la comida que necesita es muy pequeña, y apenas vemos a los padres dar de comer, ademas de que no le ponen los buches tan inchados como cuando ya son algo mayores

  6. #6
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cnavarrete Ver Mensaje
    Jajaja, en este caso campeona, pero no pasa nada.
    El Energette siempre debes tenerlo a mano, es bueno y jeringas preparadas por si acaso. A veces las hembras tardan un poco en saber qué es lo que tienen que hacer, pero al final la mayoría sí que da de comer. No los agobies porque puede que la hembra sienta miedo y no se levante al verte, mírales detrás de la cortina o algo así, sin molestarlos.
    Espero que vaya muy bien. Un saludo. Carmen
    Ups!! perdón por la metedura de pata jejeje

    He comprado el energette y un par de jaulones de aluminio nuevos ya que los tenía en uno de estos que son por módulos de 6, los he estado observando por detrás de la cortina y antes por lo menos se echaba esta en el nido, ahora es que ni se acerca, creo que he cometido un grave error, creí que sería mejor ya que en el otro lado los tenía que apenas se podían mover, pero claro es que tampoco sabía que eran macho y hembra hasta que vi los pichones en el nido jejeje

    Seguiré observando de incógnito sin molestarlos mas y esperar a tener suerte,

    Gracias de nuevo "Campeona" ;) (ahora sí jeje)

  7. #7
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    A los primeros dias de nacer el pichon, la comida que necesita es muy pequeña, y apenas vemos a los padres dar de comer, ademas de que no le ponen los buches tan inchados como cuando ya son algo mayores
    Pues mira por donde me quedo mas tranquilo en ese aspecto, por que me estaba rayando tela con el tema este jejeje,

    Gracias compañero,

    Saludos

  8. #8
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    compañero,los pajaros en epoca de cria mejor no moverlos de sitio,y mucho menos cambiarlos de jaula.....
    suerte

  9. #9
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancartagena Ver Mensaje
    compañero,los pajaros en epoca de cria mejor no moverlos de sitio,y mucho menos cambiarlos de jaula.....
    suerte
    Lo se compañero, lo que sucede que estos dos precisamente se suponen que eran hembra las dos y las tenía apartado en un módulo de estos pequeños con un nido para usarlas de nodriza y me topé con que salieron pichones jejejeje véase + info: http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=172496

    Aún así he separado al macho y he dejado a la hembra sola, ella al tener que salir a comer... Al volver al nido, por instinto empieza a cebar al ver las boquitas abiertas (eso espero), si tiene al macho pues le pide comida y pasa de los pichones.

    Voy a darles dentro de un rato el primer embuche ya que esta pájara pasa por completo ya de ellos y si veo que tampoco se echa en el nido terminaré por una de dos, ponérselo el nido a otra de las parejas que tengo o bien criarlos yo a mano (vaya tela xD)

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentario ;)

  10. #10
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    la verdad es que lo mejor es pasarle los pollos a otras hembras sino es imposible, si se hechara estaría bien pero habiendola cambiado de jaula se sentirá fuera de casa y no se hechará.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria que no alimenta
    Por getula en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/06/2013, 12:34
  2. madre que no alimenta
    Por san pedro en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/02/2013, 21:19
  3. Canaria que no alimenta!!
    Por Sarafrita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/03/2012, 21:20
  4. No los alimenta
    Por Udalo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2011, 22:32
  5. no las alimenta
    Por ikerlobo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/04/2008, 11:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •