pajaros balconeros
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pajaros balconeros

  1. #1
    laura27
    Guest

    Predeterminado pajaros balconeros

    hola he escuchado siempre hablar de estos pajaros......pero q son estos pajaros? q les diferencia de los otros? me gustaria mas saber q sone stos pajaros y cual es la diferencia con los no balconeros jejejeje, muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de arantani
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Pues creo que los balconeros son los pajaros que tiene cualquier persona que busca un "pajarito" bonito y que cante que podrás ver en infinidad de balcones en su preciosas jaulitas, y los no balconeros como tú dices son esos pajaros que tiene un color, físico o cante mas depurado y diferentes a los antes dichos, osea pajaros de un cierto valor en el cante, color o forma, que encontrarás en aviarios de criadores.

  3. #3
    Avatar de miquel
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Los pajaros balconeros son los que se emplean a veces sin saberlo como alimento para los CERNICALOS . es una pena la cantidad de pajaros enjaulados que estas aves matan y muchas veces solo se llevan un trozo, Es una pena,yó daria un cosejo a estas personas que tienen un pajaro en el Balcon que pusiera un protector a la jaula pra evitar disgustos.
    Miquel de Mallorca

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Me parece que te refieres a los pàjaros que crian personas con escasos o nulos conocimientos,simplemente ponen alguna pareja en el balcòn,de eso lo de balconeros,y si sale con barba,San Antòn.El tìpico jubilado que tiene una o dos parejitas como entretenimiento.

  5. #5

    Predeterminado

    pues yo no se por que diciiis la gente k n osabe anda alo mejor el hombre o la mujer que quiera criar y no saber criar y ustedes diciis k no tiene ni puñetera idea alo mejo esa persona mas k tu de otra cosa i alo mejor le hace ilusion o no todo el mundo a mepezado en esto i n osabia nada
    un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    normalmente el termino balconero esta usado por los canaricultores de canto, que distinguen el canto de su pajaro seleccionado del pajaro que no lo es pero que en cambio esta todo el dia cantando y mucho(es el tipico canario que siempre ha habido en las casas comprado en pajareria....) para bien de su dueño aunque los aficionados al canto no podamos con ellos, pues normalmente tienen un canto alto, repetitivo, simple y con muchos defectos, que contaminan el canto seleccionado de timbrados, malinois o roller... pero lo dicho son tan canarios como otros... y para sus dueños seran los mejores.
    Suelen ser muchos pajaros que intercalan cantar mucho(que no bien en cuanto a codigos de razas canoras) y coloridos o llamativos (pero sin cumplir una calidad alta en cuanto a estandar) pero lo dicho para su dueño son los mejores y eso hay que respetarselo, por mucho que nos contamine el canto de los nuestros.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  7. #7
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado "Los Balconeros"

    Casi todo está dicho, pero añado varias cosas.

    Se le llama despectivamente "Balconero" a los canarios que hay en los balcones de las casas. Los que no crían canarios de Canto y para "calentar" a los que sí tenemos, nos dicen en sentido irónico que nuestros pájaros son unos balconeros.
    Para los que tienen estos pájaros en sus casas y los saca a su balcón para "deleite" de la concurrencia y como ha dicho Miguel Angel, son los mejores pájaros y para ellos no son "balconeros". Los hay de todos, de canto, de colorines, pero lo que sí es cierto que sus dueños están tremendamente satisfechos con el canto de su pájaro. Para ellos son los mejores y que no lo cambian por ninguno de los nuestros.

    La mayoría no son de ninguna raza en concreto... pero cantan que es lo importante para su dueño, y además lo hacen para reventar los timpanos de los que pasamos debajo de ésos balcones. Yo he escuchado a alguno de estos pájaros y me he dicho... ¡joder ya quisiera yo que esos floreos los hicieran mis pájaros!... pero a continuación empiezan con el martilleo y el cha...cha... cha, y aquí cojo y me marcho rápido.

    Ésos son los llamados "Balconeros", mucho ruído y pocas nueces.

    Perdonad por mi perorata.

    Rafael

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Que pasa Morgado,que no te gusta el cha cha cha,anda que seguro no lo habras bailado veces,a que si,jejeje claro,lo que yo digo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. canarios balconeros
    Por jhon en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/10/2011, 20:35
  2. Vivan los Balconeros!!!
    Por Nidal en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/09/2008, 00:30
  3. alpistar pajaros y mejor epoca para comprar pajaros
    Por mutikoniko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •