¿Cómo valorais el año 2006, los timbradistas?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo valorais el año 2006, los timbradistas?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado ¿Cómo valorais el año 2006, los timbradistas?

    Pues eso,recientemente ha terminado el año 2006, en este año hemos tenido muchos puntos que poder analalizar, concursos, reuniones, la marcha de algun juez a focva, nuevos jueces,nuevo presidente de la comisión técnica,nacional, audios, vivencias no se una valoración en general, a ver si os animais y valoramos entre todos este año 2006 que se nos ha marchado ya.........

  2. #2

    Wink

    Hola amigo:
    como te dije te contestaria en unos dias pues ando aun en cama y bueno pues me cuesta el escribir y pensar con cierta cordura jee jee... como ha sido la situacion del timbrado en el 2006? pues mas de lo mismo para mi, los timbradistas tenemos lo que queremos y nos merecemos... tenemos jueces que no saben valorar la tendencia que no es de su gusto y nos cargamos pajaros de calidad discontinuos y continuos... hemos sufrido de la marcha a FOCVA de algun juez de personalidad definida ... que en este mundillo no es fácil, los criadores no nos respetamos entre los que no criamos lo mismo... pues eso que todo va bien jee jee ... en los concursos se han oido exceso de pajaros con roces y rascadas, las nasales para llenar un camion, extridencias, casi nada... pero como puede ser si cada año nos preocupamos por seleccionar mejor nuestros pajaros? porque no existe ni tal seleccion como se dice ni tal union de criterios solo hay que ver la cantidad de pajaros con voces o ajilgueradas o al contrario encharcadas, de diccion nula, o de voz excasa, rapidos , simplones, cortos cortos, ... , pero lo podemos salvar con las dos lineas como se quiere? en mi opinion no, luego cada uno tendra la suya pero creo que dos lineas no traeran la solucion... trabajo teneis los nuevos jueces... porque en vosotros esta que esto empiece a cambiar,cuando en un concurso tenga las mismas opciones de ganar un pajaro continuo y un discontinuo, se valoren equitativamente las dos lineas, entonces se empezaran a hacer las cosas bien, porque poner 91 o 93 puntos a un continuo o a un discontinuo compitiendo unos contra otros no deberia ser una utopia sino una realidad pero eso se lo hemos pedido a los reyes magos para este 2007.
    En cuanto a mi temporada, mira si lo vemos en cuanto a resultados ha sido fabuloso, tres grandes premios, varios primeros y segundos, 3º individual en el nacional focde, vamos unos 20 premios ... un pajaro cuanto menos peculiar que tu lo oistes como fue el SAMUR , 2º individual en el Club el Floreo, pero en cuanto a mejorar, mucho , lo primero el repertorio he de conseguir mas complejidad, mas diversion, ralentizar algunos pajaros, evitar esa ch molesta que a veces nos sale y apartarme sobre todo del exceso que a veces aflora de voces encharcadas... pero en lineas generales solo puedo decir que cada año estoy mas contento hasta el momento... pero de mis amigos y mi esposa e hijo que son quien me dan fuerzas para superar mis malos momentos, bueno Mago corto aqui que he de seguir tumbadito y calentito para recuperarme nos vemos ... por cierto no te habra tocado el Niño.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Gran Mago jeje hazme una pocion para que tengan 24 en floreos lentos un abrazo amigo.

    Pues para mi el año no ha sido muy bueno, la nasalidad era escandalosa en toda la geografia Española, voces muy malas, bastante CH y los que han llegado a ser extraordinarios quizas no le llegan a la suela de los zapatos a los pajaros de años anteriores, algo falla y creo que es que no seleccionamos correctamente.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, Alberto. Ahora mismo tenemos canarios con repertorios muy buenos pero a los que falla la voz. Las nasalidades se están convirtiendo en una plaga, ya desde hace años. Habrá que extremar la selección en este sentido, si es preciso sacrificando algo en los repertorios

Temas Similares

  1. Timbradistas Extremeños,
    Por canaricultorextremadura en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/07/2009, 23:11
  2. Timbradistas Extremeños,
    Por canaricultorextremadura en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/07/2009, 17:39
  3. timbradistas en Vigo
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2008, 18:06
  4. para timbradistas ....
    Por nene en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2007, 13:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •