Estructura con malla protectora
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estructura con malla protectora

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Estructura con malla protectora

    Muy buenas!

    No soy de escribir en el foro, pero me puedo tirar horas y horas leyéndoos. Antes de exponeros mi duda, dejadme agradeceros el inmenso trabajo didáctico y de ayuda que hacéis.

    Hace mucho que tengo canarios, pero hasta ahora no me habia entrado el gusanillo para hacerlos criar, aprovechando una pareja que me regaló el tio de mi mujer, que es criador.
    Total, ahora tengo dos jaulas de cria de 60 cm en el balcón, con esta pareja de canarios y un jilguero al que se le murió hace poco la canaria con la que le iba a intentar emparejar :(
    Pues resulta que el jueves pasado una paloma atacó a la hembra (suerte que salí al balcón de casualidad y salió volando al verme) y le arrancó bastantes plumas del cuello, dejándoselo prácticamente pelado. Ahora le curo todos los dias la zona con betadine y le he puesto antibiótico en el agua por si acaso. No se si dejar ya el antibiótico y ponerle vitaminas..

    Perdonad por el rollo, que me salgo del tema Leyendo por aquí vi que muchos protegian las jaulas con malla electrostática, y me he animado a hacerlo porque no quiero más sustos y/o desgracias.
    Habia pensado hacer una especie de armazón con los esquineros de las estanterias metálicas y hacer dichas paredes (frontal, laterales y la parte de arriba) con malla, pero tengo la duda si poner alguna de estas paredes de plástico transparente (tipo metacrilato), y dejar la malla sólo en el frontal.
    Puede el plástico aumentar la temperatura de los pájaros al hacer que todo esté más cerrado? Dejaria una holgura de unos 3-5 cm hasta la jaula.

    Os pongo un esquema de cómo y donde tengo las jaulas:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jaulas.jpg
Visitas: 255
Tamaño: 41.3 KB
ID: 294572

    Al lado izquierdo tienen la pared del balcón, al otro un armario y detrás el separador con el balcón del vecino. El sol sólo les da por la mañana.

    A ver si me podéis echar un cable y me pongo ya manos a la obra, que desde que atacaron a la hembra los tengo dentro de casa porque no me fio un pelo...

    Muchas gracias y perdonad si me he extendido demasiado. Un saludo!

  2. #2
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo lo veo bien...
    Y segundo, te aseguro que no fue una paloma, ponlos a salvo por que volvera, seguro que fue un cernicalo...
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Fernando_A, gracias por tu respuesta.

    Entonces pondré todas las caras con la malla y me olvido del metacrilato.
    Y respecto a la paloma, pues en la zona donde vivo hay a patadas y cuando salí al balcón la pillé que se fue volando. Lo que no tengo tan claro es que atacara o fuera buscando la comida... Pero la cuestión es que recibió la pobre hembra...

    Un saludo!

  4. #4
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    pues lo de atacar la paloma a un canario no es muy comun, pero igual buscaba la comida y asusto a la canaria.

Temas Similares

  1. Problemas estructura mensajes
    Por fantolin71 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2013, 10:30
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/06/2008, 23:34
  3. pajarera con estructura de invernadero?
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/01/2008, 21:41
  4. Estructura de la pluma
    Por Manuel Guisado en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:48
  5. Cierre De Protectora De Animales En Herencia Ciudad Real
    Por TERESA LASO MACIAS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/10/2006, 16:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •