Cardenalitos de Venezuela
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cardenalitos de Venezuela

  1. #1
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Question Cardenalitos de Venezuela

    Hola a todos, ya se que estais ya en el lio de los bichos pero necesito que me recomendeis el alimento para una cardenalita que va a ser mami ella sola de cuatro pekes en 13 dias y no quiero que le falte de nada. saludos y gracias a todos de antemano y mucha suerte con los vuestros .
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  2. #2
    Avatar de aguila007
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Esta en peligro de extinción,asi que cuidalos bien y si tienes muchos sueltalos en un lugar apropiado,como un monte deshabitado etc...

    Pueden comer:Alpiste,Avisín,negrillo,Cardo,Cañamon pero pequeño,lechuga blanca y linaza.


    YO TE RECOMIENDO VER WIKIPEDIA Y VER COMO SON,REPRODUCCIÓN ETC...



    aki te dejo el link

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carduelis_cucullata

  3. #3
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Haber aguila, la mixtura que les pongo es especial para ellos, yo me refería a que complementos como brocoli pasta de cria, etc., me recomendais... saludos y no te preocupes que cuidados están, a diario les cambio comida y agua porque son muy delicados. Gracias de todas formas
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  4. #4
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas compañero, las cardenalitas por lo general son buenas cebadoras y muy muy buenas madres, por lo menos las que han pasado por mi casa, las de esta temporada todavia estan por probar. Les gusta mucho el brocoli, la endibia, el pepino, la manzana, todo lo que les eches. Lo que si que te recomiendo es que utilizes un antibiotico los primeros dias de nacimiento de los pollos. Yo suelo proceder de la siguiente manera, dos-tres dias antes de nacer, doy antibiotico (amoxicilina 500 + micostatin) en el agua de beber de la hembra. Luego ese antibiotico se lo mezclo con la papilla de embuchar(energette) que se lo suelo dar hasta que los anillo. 6-7 dias, con esto a mi me ha funcionado bastante bien y sacando salvo excepciones todas las crias adelante.

    Espero haberte ayudado, paciencia y disfruta porque ver a los cardenalitos criar es una gozada.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  5. #5
    Avatar de aguila007
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    entonces prueba una mezcla:

    Ingredientes : pasta de cría amarilla o roja y galletas (sin chocolate ni nada)

    primero usa algo para guardar todo y mezclarlo (te vale cajas pequeñas)


    luego echas la pasta a continuación pones 2 galletas o 3 (depende del tamaño) corta las galletas un trozos pequeñisimos con las manos (si te cuesta mucho trituralas con la batidora) intenta que mida 0,5 y luego se lo echas a la pasta y lo vas moviendo.

    Es una receta facil de preparar,y les funciona a casi todos los pajaros domesticos (canarios,verderon ...) Saludos dani

  6. #6
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aguila007 Ver Mensaje
    Esta en peligro de extinción,asi que cuidalos bien y si tienes muchos sueltalos en un lugar apropiado,como un monte deshabitado etc...

    Pueden comer:Alpiste,Avisín,negrillo,Cardo,Cañamon pero pequeño,lechuga blanca y linaza.


    YO TE RECOMIENDO VER WIKIPEDIA Y VER COMO SON,REPRODUCCIÓN ETC...



    aki te dejo el link

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carduelis_cucullata
    compañero, soltar cardenalitos por la peninsula iberica no creo que sea una muy buena idea ya que puede causar mas problemas que beneficios, ya que tendran que competir por alojamiento y comida con nuestras especies autoctonas. entiendo que tu intención es buena, pero no es una solución. espero que no te ofendas, ya que esa no es mi intención. un saludo.

  7. #7
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Ni la mia menos pero de todas formas gracias a todos por la ayuda y dad por seguro que seguiré vuestros consejos. Saludos y suerte a todos en la cria
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


Temas Similares

  1. Cardenalitos venezuela
    Por luisgilg en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/01/2011, 20:06

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •