Muda de los gould
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Muda de los gould

  1. #1
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado Muda de los gould

    Soy nuevo en los gould y el pasado octubre consegui criar nueve pollos, cinco de ellos de cría natural.
    Salvo alguna pintita en la cabeza, no aprecio signos de muda.
    ¿No están tardando mucho? ¿Qué puedo hacer?
    Tengo que aclarar que se ven muy sano y vigorosos y que han pasado todo el tiempo (excepto las dos semanas de más frío) en el exterior aunque resguardados de las corrientes de aire.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    pues lo primero que debes ir a comprar a cualquier farmacia, estanco, bar , centro comercial... un tarro enorme de paciencia y se lo administras al criador jejeje, tu tranquilo los goulds son lentos cambiando.
    Estando en la calle y para el tiempo que vamos, seco y calido, les favorece la muda, asique tu tranquilo que mudaran cuando haga mas calor. Tardar pueden tardar desde unos pocos meses a algunos despistados casi dos años, generallmente y lo habitual esque antes del año esten mudados, pero el factor ambiental es muy importante.

    hay gente que te recomendara vitaminas, yo no soy partidario, mejor algo de verdura que asi no le damos quimicos.

    y lo dicho paciencia.
    Si te sirve yo las fotos que puse de mis pollos de 2011 son nacidos desde mayo-junio a final de verano y todabia hay tres machos y una hembra que estan mudando la cabeza, no tienen calefaccion pero estan en el interior. asi puedes valorar.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso Ver Mensaje
    Soy nuevo en los gould y el pasado octubre consegui criar nueve pollos, cinco de ellos de cría natural.
    Salvo alguna pintita en la cabeza, no aprecio signos de muda.
    ¿No están tardando mucho? ¿Qué puedo hacer?
    Tengo que aclarar que se ven muy sano y vigorosos y que han pasado todo el tiempo (excepto las dos semanas de más frío) en el exterior aunque resguardados de las corrientes de aire.
    Gracias de antemano
    Pobrecito, es nuevo...................
    5 de ellos de cria natural, muy bien muy bien................
    no, no están tardando mucho.........................
    están sanos y vigorosos, muy bien...............................
    y que han pasado todo el tiempo (excepto las dos semanas de más frío) en el exterior aunque resguardados de las corrientes de aire..................., ¡ AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA !

    La muda se demora porque el gould para mudar correctamente necesita una mínima de 17·c, sin grandes oscilaciones de temperatura, y una humedad relativa de +- 70 % , a esto hay que añadirle una gran cantidad de luz, y si es natural mejor ,............ bien te garantizo que si reunes estas condiciones en 6 semanas tendrás a todos tus pollos mudados !!!!!!!!!!

    ¡ salud!!!

  4. #4
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Esta tarde me paso por el Mercadona para buscar más paciencia, pepino y manzana, que es lo único que les doy a parte del grano.
    Respectoa lo de la temperatura que apunta Coton, algo así me imaginaba, aunque de luz, les sobra, eso si toda natural. A ver qué tal de cara al buen tiempo.
    Lo dicho, gracias a ambos. Me quedo más tranquilo sabiendo que no hago nada mal.
    ¡Salud! (y buena pesca para Coton)

  5. #5
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Bueno la muda es algo en lo que también influye el clima de cada zona, donde uno resida, por ejemplo aquí en Andalucía, empiezan a verse indicios del comienzo de la muda, por finales de abril o mayo, y tardan aproximadamente entre 1 mes y mes y medio en terminar una primera muda despues un mes más tarde, el gould sigue cogiendo color y cuerpo, comienzan la muda por las plumas del abdomen y de la cola y espalda, siguiendo por el pecho y por ultimo la cabeza, más o menos va así...
    Aquí cuando las temperaturas comienzan a superar los 25 grados y como han dicho, no descienden, sino que son ya continuas en el tiempo, es cuando empienzan a hacer la muda fuerte, además de que la luz influye mucho, y se nota cuando los días van siendo más largos, en mi caso siempre que puedo los saco para que les de un baño de SOL, cosa que agradecen bastante y por supuesto buenos baños de agua, para ir deshaciendose de las plumas muertas etc etc, en esta época también les doy un suplemento de calcio extra, pero natural....nada de productos quimicos.

    Saludos y espero haber contribuido en algo.

  6. #6
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Gracias Doblefactor. Los baños son casi diarios y los de sol, tantos como quieren.
    Lo dicho, gracias por tu aportación.

  7. #7
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Bueno compañeros, pues eso, la paciencia y la subida de las temperaturas ya están surtiendo efecto. Empiezan a verse algunos colores.
    Gracias.

  8. #8
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso Ver Mensaje
    Bueno compañeros, pues eso, la paciencia y la subida de las temperaturas ya están surtiendo efecto. Empiezan a verse algunos colores.
    Gracias.
    LA METAMORFOSIS DEL GOULD, UNO DE LOS ESPECTACULOS MÁS BONITOS QUE SE PUEDEN PRESENCIAR ....
    ¡¡ SOLO PARA LOS QUE LES GUSTEN LAS COSAS BONITAS !!

    salud !!!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Por si te sirve

    En Valencia yo saqué este año 31 pollos entre octubre y diciembre de 2011, y lo cierto es que llevan ritmos diferentes. Ahora están sueltos todos en un volador interior y tan solo una hembra más adelantada me ha mudado ya completamente. Luego tengo dos machos casi mudados pero aún con cañones en la cabeza... y el resto están sin mudar. Algunos están sin empezar y otros han sacado pintas en la cabeza y en el pecho, pero poco más. La experiencia de años anteriores me dice que, salvo algún caso en el que se para la muda por razones varias y algún pájaro aguanta casi dos años con la librea juvenil, para agosto los tendré ya a los 31 bien mudaditos... y la mayoría estarán ya entre junio y julio. De hecho he hablado con algunas tiendas de mi zona y la intención es venderles el excedente (las pajarerías no los compran si no están mudados ya) para la campaña de navidad.
    Espero haberte ayudado.

Temas Similares

  1. Gould con muda a medias
    Por Angelrodro en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2013, 23:08
  2. Gould y muda
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/06/2009, 16:48
  3. MUDA - Diamantes de Gould
    Por Ralfis en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 15/10/2008, 23:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •