Post del Camachuelo Mejicano. - Página 8
Página 8 de 121 PrimerPrimer ... 4567891011121858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1203

Tema: Post del Camachuelo Mejicano.

  1. #71
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola.
    Cada vez voy más liado y no logro encontrar un poquito de tiempo para entrar.
    Lo de los lutinos, estoy al 100% con Pablo.
    ¿Recuerdas el macho que saqué?
    Este año ha sacado sólo dos hembras, una torba y una phaeo, las dos muy claritas y las dos se han pigmentado casi de forma normal, pero claro, son hembras y cogen de pigmento lo justito.
    Este año intentaré poner a las dos con el padre a ver qué pasa.

    Pongo las únicas imágenes que tengo del bicho, anteriormente expuestas.

    En cuanto al cobalto, a ver si puedes poner alguna que otra foto. Creo, por lo poco que veo, que pudiera tratarse de un híbrido con un trompetero. No es por crear polémica, Pablo, pero ya me conoces. Me baso en la estructura del pico, en el color y en la orla del ojo.
    Estoy convencido de que en lo que respecta a este pájaro, sólo vemos la punta del iceberg, y que dentro de poco, habrá más de una sorpresa, y seguramente más de una en tu casa.
    Repito que me gustaría ver más de una foto del cobalto para poder convencerme.

    En cuanto al resto de mutaciones, exceptuando las conocidas, y dada la mezcolanza de subespecies que, por supuesto, pueden aportar más a favor que en contra, creo, y es una opinión personal, que en la distribución y concentración de la eumelanina, tanto negra como bruna, en el mejicano, intervienen factores o acumulativos, o de dilución, de forma que seleccionando, se puede llegar a mantener una u otra opción, y es precisamente a través de esto, de la selección, como se podría llegar a la aparición definitiva de nuevas mutaciones.

    En cuanto mis lios familiares me lo permitan, intentaré entrar con más asiduidad, sobre todo para mantener el contacto con Pablo que es con el que menos me relaciono.

    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mejicano top 10 1.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 35.6 KB
ID: 294661   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mejicano top 10 2.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 35.2 KB
ID: 294662   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mejicano top 10 3.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 39.5 KB
ID: 294663   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mejicano top 10 4.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 35.9 KB
ID: 294664  
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Gracias Rafa, por lo que me toca. Lo de nuevas cosas, sabes que cuesta, pero tambien se intenta,creo que como todos, que no paramos de darle vueltas a las cosas, y de imaginar de todo.No paramos de buscar novedades, como se suele decir sarna con gusto no pica.
    Esperemos que poco a poco se aficione mas gente,es una lastima, que con la cantidad de posibilidades que puede aportar, se tenga muchas veces como simple nodriza.
    En cuanto a lo que comentas de:
    En cuanto al resto de mutaciones, exceptuando las conocidas, y dada la mezcolanza de subespecies que, por supuesto, pueden aportar más a favor que en contra, creo, y es una opinión personal, que en la distribución y concentración de la eumelanina, tanto negra como bruna, en el mejicano, intervienen factores o acumulativos, o de dilución, de forma que seleccionando, se puede llegar a mantener una u otra opción, y es precisamente a través de esto, de la selección, como se podría llegar a la aparición definitiva de nuevas mutaciones.

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Y ahora lo que pedias para opinar, totalmente fertil, y como ocurrio con la persona que empezo con los lutinos o que los saco. ¡en malas manos¡

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt1[1][1].JPG
Visitas: 130
Tamaño: 134.8 KB
ID: 294702Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt2[1].JPG
Visitas: 130
Tamaño: 169.7 KB
ID: 294703Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt3[1].JPG
Visitas: 118
Tamaño: 154.6 KB
ID: 294704

  3. #73
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    que pasada de camachuelos yo que crio clasico, phaeo y bruno o torba y veo estos pajaros se me cae la baba hay que ver la cantidad de mutaciones que estan saliendo y con que rapidez, seguir asi algun dia la gente se dara cuenta de del potencial que tiene este pajaro y tendra la consideracion que se merece, haber si cambia la economia y me puedo hacer con algun ejemplar como lo vuestros

  4. #74
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSELIN Ver Mensaje
    Gracias Rafa, por lo que me toca. Lo de nuevas cosas, sabes que cuesta, pero tambien se intenta,creo que como todos, que no paramos de darle vueltas a las cosas, y de imaginar de todo.No paramos de buscar novedades, como se suele decir sarna con gusto no pica.
    Esperemos que poco a poco se aficione mas gente,es una lastima, que con la cantidad de posibilidades que puede aportar, se tenga muchas veces como simple nodriza.
    En cuanto a lo que comentas de:
    En cuanto al resto de mutaciones, exceptuando las conocidas, y dada la mezcolanza de subespecies que, por supuesto, pueden aportar más a favor que en contra, creo, y es una opinión personal, que en la distribución y concentración de la eumelanina, tanto negra como bruna, en el mejicano, intervienen factores o acumulativos, o de dilución, de forma que seleccionando, se puede llegar a mantener una u otra opción, y es precisamente a través de esto, de la selección, como se podría llegar a la aparición definitiva de nuevas mutaciones.

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Y ahora lo que pedias para opinar, totalmente fertil, y como ocurrio con la persona que empezo con los lutinos o que los saco. ¡en malas manos¡

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt1[1][1].JPG
Visitas: 130
Tamaño: 134.8 KB
ID: 294702Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt2[1].JPG
Visitas: 130
Tamaño: 169.7 KB
ID: 294703Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: kobalt3[1].JPG
Visitas: 118
Tamaño: 154.6 KB
ID: 294704
    No se si será por hibridación o que, pero a mi en las dos ultimas fotos me parece mejicano ¿cómo salen estas mutaciones?
    Hace tiempo lei sobre la hibridación de los camachuelos con canario y la fertilidad de las hembras (o crei entender).
    Hace poco también un articulo sobre un croata sacando descendencia de una F1 de pardillo comun por canaria la cual también tenía un 20% de fertilidad.
    Aunque según este amigo también tenemos esta mutación en un pajarillo bastante familiar.
    http://lukaagatas.skyrock.com/307453...us-photos.html
    por cierto, también croata.

    Me gustaría me comentaseis algo sobre la descendencia de los pios. En su dia no se si se aclaró algo y si alguien está siguiendo su selección.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3311454551_00cb79df80_o.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 38.6 KB
ID: 294718   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: house-finch-picture-branch-perching_10495.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 21.7 KB
ID: 294719  

  5. #75
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola José Ramón.
    A mi con los pios, por más que los he cruzado entre ellos, no he obtenido nada, ni siquiera un pio en su mínima expresión. En mi caso, parece que hay individuos que "per se" presentan manchas aciánicas pero que cuando se cruzan, en vez de mantener ese defecto, lo corrigen.

    Hola Pablo.
    Ahoara sí que se ve un mejicano.
    Lo de las "malas manos" es algo común.
    He visto cosas que podrían haber sido espectaculares bien miradas y aprovechadas, y al final, han acabado, como mucho, disecados...
    Pero cada uno tiene el derecho a hacer con sus bichos lo que quiera, aunque me haya quedado con las ganas de darle una buena somanta a más de uno...

    Este año voy a intentar unas cuantas cosillas hibridando, más que nada para llevar a los concursos a los que suelo ir y competir por los jamones, que luego, cada vez que voy a comer acaban poniendo arroz y nunca sale bueno, con lo rico que está un buen plato de jamón.
    Última edición por jilguero azul; 23/03/2012 a las 06:49 Razón: Falta ortografía
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  6. #76

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Sobre la fertilidad, hay muchas cosas escritas, y dichas. Lo que hace falta es paciencia, y no subestimar un hibrido porque tenga 3 o 4 añitos sin demostrar nada. Tambien es cuestion de utilizar lo mismo trihibridos, todo es pensarlo.
    Los pios, es cuestion a mi parecer de utilizar pajaros con la maxima cantidad, no pensar en pajaros con alguna simple ceja, una pluma en la cabeza, pajaros que con el tiempo le salen plumas blancas, pajaros con los bordes de las plumas diluidos.
    Como bien me dijo un amigo belga, seleccion de extension, y llegaremos al blanco total de ojos negros.El ya casi lo tiene.
    Ahora os muestro alguno de mis reproductores pios, y algun descendiente, porque esto tambien pueden contar.
    Tambien en esta historia tengo que dar las gracias a Pakoalmeria, me sorprendio mucho su regalo. Le pregunte por su fabulosa hembra pia, y sin mas al dia siguiente la tenia en mi casa, portes incluso pagados, lo dicho mis mas sinceras gracias, y como te dije, de mi criadero lo que necesites no tienes nada mas que insinuarlo, y saldra de viaje a costas mas calidas.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uñas.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 38.9 KB
ID: 294834Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uñas ii.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 31.3 KB
ID: 294835Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: p9050350%5B1%5D.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 54.4 KB
ID: 294836

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Esta es de una cepa de mejicanos pios, que el año pasado ya dio algun blanco con ojos negros, simplemente tenian un pequeño casquete melanico, lo dicho casi casi.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0082[1].JPG
Visitas: 133
Tamaño: 157.5 KB
ID: 294838

    La cepa era del criador belga que comente, pero una comadreja, y la edad ayudaron a semiperderse. Tengo la foto antes de la perdida de la cepa de un pollo en el nido, si la encuentro la pondré.
    Última edición por ROSELIN; 23/03/2012 a las 17:35

  8. #78
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas Canario87 Ver Mensaje
    Hola a todos...la pareja que tengo de camachuelos, el macho bien, pero la hembra le cuesta coger reservas de grasa para criar,le pongo una buena mixtura, pasta ragio di sole y huevo dos veces por semana y no veo que engorde mucho. Es normal, no suelen engordar mucho este tiempo de pajaros? ya en una semana los juntaré. Los tengo con rejilla.

    Un saludo
    Hola,no esperes que engorde como una canaria,por lo menos las mias estan " en linea" siempre,no querran engordar.....no te preocupes,si esta sana,criara.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #79
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    hola a todos. Hoy fui a una pajareria y vi unos camachuelos mexicanos clásicos muy chulos, me los he traido para casa. Los tengo metidos en una mitad de jaula de metro, que tal ese espacio para que crien o es pequeño para el camachuelo. Otra cosa hay que camuflarles el nido? Saludos.

  10. #80

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola una pregunta,me estoy interesando por los camachuelos y he estado en contacto con una persona que vende una pareja,me comenta que el macho es amarilo,o sea doy por hecho que sera porque el no lo a pigmentado,y su color es amarillo en vez de rojo,y dice que la hembra es clasica pero portadora de paheo ya que sus padres son paheo x clasica.
    Si crusaramos esta pareja como serian sus pollos,me refiero si alguno saldrian paheo,saludos.

Página 8 de 121 PrimerPrimer ... 4567891011121858108 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelo mejicano
    Por Joma en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2010, 00:43
  2. Hibrido de camachuelo comun x camachuelo mejicano
    Por Serinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/11/2008, 17:12
  3. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:08
  4. camachuelo mejicano
    Por JMG en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 00:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •