Todas mi dudas
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Todas mi dudas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Todas mis dudas

    Hola que tal va todo?? bueno soy nuevo en esto de la cría y tengo las parejas separadas con el opaco y voy a empezar ya jejeje así ke pondré por aquí todas mis dudas que me vayan surgiendo que seguro no serán pocas, de momento ya tengo la primera. Voy a suministrarles el tarbernir ad3e y me gustaría saber cuantas gotas le echo y cuanto de agua (si lleno el bebedero entero o si solo un tercio o la mitad) aquí les pongo una fotografía del tipo de bebedero que uso. otra duda que tengo es si es bueno darles bróculi todos los días. bueno por ahora solo tengo esas dudas jeje gracias a todos!!

    P.D: cada duda que me vaya surgiendo la pondre en rojo para que se distinga de los demás comentarios...
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20120222-00098.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 35.5 KB
ID: 290993
    Última edición por carrente; 29/04/2012 a las 12:52

  2. #2
    Avatar de Jose Avila
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Administracion y dosis: tabernil ad3e se añade al aguade bebida, a la dosis de 4ml por litro de agua. esta dosis es ekivalente a 4 gotas por cada 40ml de agua de bebida. (tus bebederos parece que son de 80ml)
    se recomienda iniciar la administracion 20 dias antes del apareamiento, continuado hasta el final de la puesta en ciclos de 5 dias de tratamiento y 10 de descanso.
    el agua medicada debe renovarse diariamente. (con lo cual no llenes todo el bebedero ya que en un día no se lo van a beber todo)
    Espero haberte ayudado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    pues muchas gracias, mas que na lo que quería saber era de cuanto era mi bebedero jeje le llenare poco mas e un tercio y le hechare tres gotas... respecto al brócoli alguien sabe si es bueno darle todos los días??

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola de nuevo, que tal va todo?? espero que bien!!
    Bueno os cuento lo que me ocurre, hoy les he retirado el opaco puesto que llevo unos días observando a las dos parejas que tengo y he visto que estaban revoltosos e inquietos y he optado por ponerle la rejilla para ver como progresaban, pero mi sorpresa ha sido que a las dos horas de ponerle la rejilla ya se estaban dando el pico, y por lo que he leído dicen que eso es señal de que se aceptan y están prácticamente preparados... entonces me ha dejado descolorado porque tenia pensao dejarsela unos cinco o seis días puesta pero no quiero que se me valla la puesta con huevos de celo y demás... decoros que llevo dandole ad3e tan solo cuatro días y llevaran separados en la jaula de cría una semana mas o menos... no se que hacer si meterle el nido y ver si lo monta la hembra y cuando eso ocurra juntarlos, esperarme mas días con el riesgo de los huevos de celo, juntarlos ya y ya juntos ponerles el nido cuando vea que se pisan... estoy un poco perdido puesto que es la primera vez que crio y quiero acerlo bien.
    Perdon por el pedazo de toston que acabo de soltar pero bueno espero que me ayuden y me den sus opiniones, gracias de antemano!!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola Carrente, en la cria es muy importante las horas de sol, cuantas horas de sol tienen ahora tus pájaros?
    Respecto a juntarlos, yo no correria, termina con el tratamiento y cuando toque les pones el nido y el pelo, para que la hembra vaya haciendo... y después los juntaria.
    Pero mira la shoras de sol que tienen, es muy importante.


    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    ahora mismo las horas de luz son las naturales, unas once horas y media o así creo que tienen, tengo un programador de esos pero no se lo tengo puesto debido a que los veo activos y demás... entonces el hecho de que se den el pico y demás no debe hacer que me precipite no?? yo soy paciente y no me importa esperar una, dos o tres semanas, lo que quiero es hacerlo bien jeje gracias x la ayuda

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo, estoy hecho un lio y necesito vuestas opiniones, ya comente que veía los pájaros dandose el pico a las horas de quitar el opaco, y me tentó juntarlos pero los e dejado con la rejilla tres días mas... pero que me ha ocurrido hoy cuando he ido a verlos esta tarde? pues que habían movido la rejilla y se habían juntado solos, la verdad que no se ni cuanto tiempo han estado juntos puesto que no los mire desde las doce del medio día.... bueno pues lo que he hecho a sido dejarlos juntos. También e visto que la hembra se tiraba de las plumas del cogote y sin llegar a arrancarlas se paseaba por la jaula con ellas en la boca... bueno pues justo antes de irme y al apagarles la luz fuerte y mientras esperaba 15 minutos pa apagarle la luz flojita he visto que el macho la ha pisado unas cinco veces... así que le he puesto el nido y el pelote... ya comentare mañana que me encuentro. Creeis que debería poner el programador de luz que tengo por la mañana para que amanezca media hora o una hora antes, antes de que nazcan las crías (en el caso de que salgan)? decoros que vivo en córdoba y la temperatura esta bien hoy a las 10 estábamos a 12º según el coche, están en interior y solo tengo dos parejas...
    Bueno perdón por el tostón de nuevo, estoy viendo que me enrollo demasiado pero lo que quiero es explicar todo bien. Bueno me gustaría que me dierais vuestras opiniones haber que pensáis si es precipitado o si se pisan es señal de que he hecho bien...
    P.D: mañana intentare hecharles fotos jeje que se que gusta eso de ver fotillos y anima el foro

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, si lo tienes juntos ya, y como dices el macho ha pisado a la hembra, yo lo dejaría ya, así, y si tienes el nido puesto le pones material para que fabrique el nido y a esperar que el ciclo de la vida, siga su curso, jejej, suerte, ten paciencia que es la madre de la ciencia.

  9. #9
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Una cosa carrente, cuando la ha pisado ella estaba con las alas hacia arriba pidiendole que la pisase, porque ami por ejemplo el macho siempre intenta pisarla y se pone encima suya pero la hembra no se pone en posición, entonces es como si nada. Un Saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    pues las tenia separadas del cuerpo pero no muy hacia arriba, la de la cola si creo, la verdad que es que lo he visto de lejos, pero era como si ella se lo pidiese se ponía en el palo de enfrente y movía las alas así como agachada y ya el macho iba y se montaba unos 5 10 segundos, mañana estoy mas atento y si puedo lo grabo. La verdad que es la primera vez que veo a un pájaro pisar en directo jejeje mañana os cuento. Respecto a la luz como lo veis? le añado una hora o así? o con la que hay en estas fechas naturales esta bien?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Todas mi dudas
    Por carrente en el foro Cría
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 01/03/2012, 21:53
  2. Todas Hembras
    Por TOLOMO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2010, 00:09
  3. nº 1 en todas las listas
    Por tomassss en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/01/2010, 23:08
  4. sexo gilgero dudas.mias claro esta.las dudas.
    Por guimar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 31/03/2009, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •