cruce
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cruce

  1. #1
    Avatar de manupablo malaga
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado cruce

    que saldria del cruce de macho agata plata portador de opal x hembra agata opal amarillo mosaico. muchas gracias

  2. #2
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    En teoria te saldrian 50 % opales amarillo mosaico portadores de "plata" y 50 % agatas amarillo mosaico portadores de opal, aunque falta conocer varios datos, como si el macho es recesivo o dominante y si está "hecho" con agata amarillo mosaico o con agata rojo mosaico.Perdona si aprovecho, pero a mi tambien me gustaria conocer los resultados del cruce de macho agata opal blanco recesivo por hembra agata opal amarillo mosaico. Mas que la posible descendencia me interesaria saber la calidad de los mismos y las posibilidades de aprovecharlos para mejorar mis agatas opales amarillo mosaico (sobre todo controlar la categoria)
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jumajuhe Ver Mensaje
    En teoria te saldrian 50 % opales amarillo mosaico portadores de "plata" y 50 % agatas amarillo mosaico portadores de opal, aunque falta conocer varios datos, como si el macho es recesivo o dominante y si está "hecho" con agata amarillo mosaico o con agata rojo mosaico.Perdona si aprovecho, pero a mi tambien me gustaria conocer los resultados del cruce de macho agata opal blanco recesivo por hembra agata opal amarillo mosaico. Mas que la posible descendencia me interesaria saber la calidad de los mismos y las posibilidades de aprovecharlos para mejorar mis agatas opales amarillo mosaico (sobre todo controlar la categoria)
    ¿Que diferencia genetica, hay entre el rojo mosaico y el amarillo mosaico ? Yo diria que si no es el fastor ninguna, geneticamente, seria la misma, saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    La verdad es que no lo se muy bien, pero consulte a un compañero (juez de color) y me dijo que para saber si serian buenos faltaria saber si los blancos habian sido trabajados con rojo o con amarillo, ya que segun el si eran con rojo el lipocromo saldria algo subido de tono.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Interesante tema. Yo también estoy con la misma idea. Del cruce de opal AM x opal plata supongo que tendríamos 50% de opales platas y 50% de opales amarillo mosaico, pero no estoy seguro. Al mismo tiempo me preocupa cómo quedaría la categoría de los opales AM si vienen de un opal plata que no porte mosaico. A ver si algun compañero que esté puesto nos explica.

  6. #6
    Avatar de manupablo malaga
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    el macho es ágata plata recesivo portador de opal y la hembra ágata opal amarillo mosaico

Temas Similares

  1. Cruce
    Por NICO_93* en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2010, 16:46
  2. cruce
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/02/2008, 17:30
  3. cruce
    Por OZONO79 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/02/2008, 00:01
  4. cruce
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/07/2007, 02:08
  5. cruce
    Por juan jesus en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2006, 19:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •