¿Qué ha matado a mi canario??? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Qué ha matado a mi canario???

  1. #11
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Durante el otoño invierno los cernicalos atacan más a las aves en jaula,en primavera verano menos,ya que hay más insectos tipo saltamontes y libelulas que es lo que les va de verdad,aunque tambien les he visto intentar predar gorriones en su baño de tierra,en la ciudad de valencia se hizo un estudio por tecnicos del ayuntamiento y la conclusión era que habian más ataques en pisos altos,5 y 6 plantas las que más,sera por la altura de su vuelo de rastreo.Fui a una charla donde salio el tema aunque hablaban de introducción de pollos de halcón peregrino en la ciudad.Vivo en el cauce nuevo del Turia y hay una colonia proxima de cernicalo vulgar,y a la hembra la conozco ya de tiempo por que rastrea todos los balcones de la zona y por desgracia un dia vi como ataco un canario en otro balcón.Ah tambien dijerón que los colores llamativos suman puntos.Asi que la conclusión esta clara ,no se los dejes a su alcance ..el instinto les puede.Tal vez si los pajaros estan en jaula grande no les sea tan facil.

  2. #12
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    A mi me pasó el otro día, salí por la puerta del trabajo hacia un patio, hay una plaza muy arbolada al lado, y oí unos chilliditos de pájaro, pasó ante mis morros un cernícalo persiguiendo a un gorrión, y al verme se fue, pero me quedé alucinada.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #13
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Los que viven en colonias son los cernicalos primilla.

    Los vulgares viven solos, salvo en la epoca de cria que naturalmente viven en pareja.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  4. #14
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Sin duda un cernícalo, lo siento, no se te ocurra ponerle otro a su alcance que le pasa lo mismo ,pues suelen volver al mismo sitio
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  5. #15
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    la culebra descartala totalmente ya que estan aletargadas y no salen hasta la primavera

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    cernicalo primilla, aqui en valencia capital, tenemos una gran colonia de ellos, en pocos años han dejado los balcones de las casas sin pajaros y los que los tenemos en el exterior sufrimos sus ataques, ya que es una comida facil para ellos.

    yo puse de todo, CDs, espejos, hasta la cabeza de una muñeca de esas de tamaño natural de mi hija y al final tube que poner una malla fina el la terraza cubriendolo todo, evita ataques, no acuden los gorriones y si se te escapa algun pajaro queda enganchado en la red.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00608.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 44.0 KB
ID: 287557   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00609.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 48.6 KB
ID: 287558  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #17
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangeles Ver Mensaje
    Hola!

    Esta mañana mis padres se han encontrado a nuestro canario muerto. Ha sido durante el día, por la noche lo metemos en casa.
    El pájaro estaba... dividido en dos... la cabeza por un sitio y el cuerpo por otro, ni si quiera se lo han comido al pobre. Todo dentro de la jaula. La jaula cuelga de un toldo de chapa que tenemos en la terraza, sujeto por un par de alambres... no creo que haya sido una rata o ratón, ni gato... y por donde vivo nunca he visto mirlo, cernícalo, gavilán ni urraca ninguna... (Cerca de cartagena, murcia)... ¿Alguien tiene alguna idea de cómo ha podido ser? es posible que haya sido alguno de los animales que he dicho...

    gracias

    si lo tienes en el balcon por la noche seguro que ha sido una lechuza.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #18
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si lo tienes en el balcon por la noche seguro que ha sido una lechuza.
    Perdona jocasbo, pero creo que no, cito lo que mangeles indica en su post: "Ha sido durante el día, por la noche lo metemos en casa."
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  9. #19
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    hola fernando, yo toda mi vida hetenido pajaros en el balcon te digo de hace cuarenta y cincuenta años y nunca pasava nada hasta hace ocho o dies años que salieron los cernicalos, yo y muchos compañeros nos quisimos informar por que pasava eso y nosdijeron que heran cernicalos criados en cautividad que al no conocer como cazavan sus padres y estar acostumbrados a las casas cazavan por los balcones, antes no se veya un cernicalo por las casas los hemos introducido nosotros pues son faciles de criar con hincuvadoras.
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

  10. #20
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola,en valencia no hay cernicalos primilla,que estan protejidos y son de estepas.Tenemos cernicalo vulgar,que son cosmopolitas como nosotros,es decir viven en las ciudades y zonas rurales.Yo los recuerdo de toda la vida en Valencia y esto no es nuevo,no necesitan haber sido troquelados para ir a por un canario en una jaula,el pajaro sigue su instinto,y el canario lo tiene demasiado facil para atacarlo,ya que no tiene huida.Asi que es sencillo,...,no ponerles los canarios a su alcance.
    En las ciudades muchos animales viven y se reproducen con exito,en Valencia hay un programa de introducción del Halcón peregrino,tambien se hace seguimiento de poblaciones nidificantes ,entre ellos los cernicalos,que tienen en algunos edificios sus zonas de nidificación.Tambien las rapaces nocturnas aprobechan las ciudades.En algún parque se pueden ver.(no sera por ratas y ratones).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No tengo perdon!! he matado un pollo
    Por pollaco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/06/2012, 00:55
  2. No tengo perdon!! he matado un pollo
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/06/2012, 13:10
  3. le han matado al perro de cuatro tiros.
    Por sete_eskoyu en el foro Mascotas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/04/2012, 21:54
  4. canaria que a matado a su pollo
    Por dilepsis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/05/2011, 18:41
  5. Me han matado a mi codorniz
    Por ajbonil en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 07/02/2009, 23:07

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •