Pequeñas dudas
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pequeñas dudas

  1. #1
    Avatar de enjutojose
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Question Pequeñas dudas

    Hola muy buenas, llevo unos 5 años ya criando canarios, pero se me han presentado dos dudas, y e optado por registrarme aqui y preguntarlas, viendo que es una pagina con mucha gente.
    Bueno, hoy e visto a uno de los 5 pajaros que tengo en una suelta muerto en el nido, es muy extraño, ya que estaba un poco engachadas las patas, pero no tanto para no poder salir. Los 5 canarios que tengo en esa suelta son: dos timbrados machos, un timbrado hembra, un jilguero y un canario amarillo, el que a muerto era uno de los timbrados machos.
    Ahora e metido una hembra timbrado, por lo que vuelvo a tener 5 pajarillos.
    Si sabeis a que se a podido dar la muerte, os lo agradeceria mucho. ADEMAS: la hembra estaba hechada en el nido unos dias antes, pero no tenia huevos.
    Os voy a decir un poco mas como es la suelta: No suele entrar mucha gente, nos ocupamos de ellos un dia a la semana, tienen luces programadas, estan en el interior, no en el exterior tienen 6 comederos y 6 bebederos (por lo que no le falta ni agua ni comida) un nido, bastatantes palos, mide unos 4 metros cuandrados la jaula, hay otros animales en jaulas en ese aula.
    Es decir, no a muerto por falta de igiene ni nada, ya que lo tenemos todo bastante controlado.




    Por otro lado, en casa tenemos jaulas con canarios, no sueltas, y criamos canarios, y solemos criar bastantes, pero los ultimos 2 años no emos criado casi nada, solo emos sacado 2 o 3 pajarillos de las tres colleras que tenemos, la cual una cria todos los años. Estan en jaulas distintas claro.
    Si sabeis algo de las dos preguntas que os e hecho respondan por favor.

  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    el rendimiento de las pajaras suele bajar al tercer año, suelen criar mas el 1º y 2º año, los machos suelen aguantar un año mas, tambien depende de la preparacion y tranquilidad que tengan en cada año de cria, puede deberse a mil factores, aunque creas que has echo cambios insignificantes, puede afectar mas de lo que piensas, esas son las posibilidades. tambien puede ser por el tipo de pajaro. los silvestres crian muy bien en ensueltas, y es una gran satisfaccion para la mayoria de criadores el conseguir sacar algun silvestre. los canarios tienen menor dificultad, pero ya te digo, cada cambio es un mundo para los pajaros.

    con respecto a tu primera pregunta, es raro que esté dentro del nido un macho, a no ser que estuviera emparejado con la timbrada y estuviera ayudando a empollar los huevos mientras ella comia, pero como has comentado que no tenia huevos, me extraña ese comportamiento. a ver si alguien mas te ayuda. por cierto, ¿que crias?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3
    Avatar de enjutojose
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    el rendimiento de las pajaras suele bajar al tercer año, suelen criar mas el 1º y 2º año, los machos suelen aguantar un año mas, tambien depende de la preparacion y tranquilidad que tengan en cada año de cria, puede deberse a mil factores, aunque creas que has echo cambios insignificantes, puede afectar mas de lo que piensas, esas son las posibilidades. tambien puede ser por el tipo de pajaro. los silvestres crian muy bien en ensueltas, y es una gran satisfaccion para la mayoria de criadores el conseguir sacar algun silvestre. los canarios tienen menor dificultad, pero ya te digo, cada cambio es un mundo para los pajaros.

    con respecto a tu primera pregunta, es raro que esté dentro del nido un macho, a no ser que estuviera emparejado con la timbrada y estuviera ayudando a empollar los huevos mientras ella comia, pero como has comentado que no tenia huevos, me extraña ese comportamiento. a ver si alguien mas te ayuda. por cierto, ¿que crias?
    bueno, yo no los crio, los cria mi abuelo, pero yo soy el que busca en internet cuando no sabemos algo, yo creo que los criamos perfectamente, ya que le cambiamos los huevos por los falsos, no le damos lechuga ni nada de eso cuando estan criando, solo agua, alpiste y pasta de cria. En una collera tenemos dos timbrados, en la otra teniamos un bronce y una timbrado (la timbrado ya no esta, porque es la que emos llevado a la suelta) ahora tenemos que buscar una hembra bronce para criar solo bronce en la segunda collera, y en la tercera tenemos timbrados tambien, pero con el pechito amarillo, pero siguen siendo timbrados.
    Por el caso del pajaro muerto, esto absolutamente sin comentarios, no se que abra sido

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    a parte de lo que te e dicho, no se que puede pasar en ninguno de los dos casos, a ver si algun otro compañero se anima a decir algo
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. Pequeñas dudas
    Por enjutojose en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2012, 00:44
  2. Pequeñas dudas
    Por decodin en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2010, 22:26
  3. palomas pequeñas
    Por raulyalberto en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/02/2008, 17:27
  4. pequeñas larvas
    Por Jony en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/09/2007, 03:25
  5. Mis pequeñas promesas.
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 129
    Último Mensaje: 29/07/2007, 05:11

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •