duda sobre la venta de jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: duda sobre la venta de jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Question duda sobre la venta de jilgueros

    el otro dia me encontre con un hombre que me pregunto si en las pajarerias se venden jilgueros, verderones,etc..
    yo le conteste que no ya que estan protejidos , pero mas tarde pense que si son de captura seguro que no.
    mi duda es ¿ los jilgueros que son criados en cautividad se pueden vender en una pajareria? gracias un saludo

    Y FELIZ AÑO NUEVO


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    no puede nadie responderme ?
    muchas gracias

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Buenos días, si son criados en cautividad y con anilla reglamentaria de criador nacional si se pueden, saludos

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Sí pero no en todas las pajarerías se arriesgan a eso.
    ¿Por qué?
    Muy fácil, tú puedes cojer un nido de jilgueros de un parque y anillar los pollos y más tarde llevarlos a la pajarería.
    Te digo que ninguna pajarería se arriesga a vender jilgueros parva anillados y sin anillar. De hecho sólo conozco una, en Madrid que es la "casa del criador" en la Ribera de Curtidores, que los tiene, pero son traídos de Bélgica, supongo que tendrá su factura de compra de los criadores de allí.
    Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola kingsergio, corroboro lo que has dicho. Tengo que decirr que por mi experiencia no recomendaria a nadie esta pajarería puesto que la jilguera que adquirí ahí ni me dieron factura ni me dejaron pagar con tarjeta (tengo conocimiento de que sí te la dan pero de primeras el tio ya te empieza a poner pegas como si no funciona la maquina de las tarjetas, que si tiene prisa y tiene que cerrar...). Los animales en unas condiciones pésimas y la anilla de 3mm(osea anillada posterior a la captura). La pajara con un estres alucinante y se golpeaba contra la jaula descontrolada...la adquirí por las enormes ganas que tenía de criar jilgueros y esta pájara no paso la muda. Un saludo y feliz año

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    gracias por las respuestas
    feliz año

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Sobre este tema hay una laguna legal tremenda aqui en España, vas a un campeonato y puedes comprar/vender cualquier pájaro siempre que esté bien anillado. En cambio en las pajarerías sólo puedes comprar fauna europea si son ejemplares mutados, (asi se garantizan que no son expoliados de nidos). Esto me parece ridiculo porque en canarias puedes coger un nido de canario (de echo se hace) y criar con ellos, venderlos,...

    Todo esto se evitaria con un buen control de los animales y con multas ejemplares para el que saque los pies del tiesto.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo soy silvestrita. Todos los anos junto en los jaulones de metro a las cinveles y a los reclamos, pues me estan haciendo el nido, que hago? Los separo y sino estos se podrian vender? se me estropearan los reclamos? Contestarme por favor

  9. #9
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frododido Ver Mensaje
    Hola kingsergio, corroboro lo que has dicho. Tengo que decirr que por mi experiencia no recomendaria a nadie esta pajarería puesto que la jilguera que adquirí ahí ni me dieron factura ni me dejaron pagar con tarjeta (tengo conocimiento de que sí te la dan pero de primeras el tio ya te empieza a poner pegas como si no funciona la maquina de las tarjetas, que si tiene prisa y tiene que cerrar...). Los animales en unas condiciones pésimas y la anilla de 3mm(osea anillada posterior a la captura). La pajara con un estres alucinante y se golpeaba contra la jaula descontrolada...la adquirí por las enormes ganas que tenía de criar jilgueros y esta pájara no paso la muda. Un saludo y feliz año
    Hace años adquirí una verderona de ese lugar y aunque no fué mal la experiencia, corroboro en gran parte lo que indicas, observé que tenían luganos de captura en un jaulón semiescondido lo que indica que parte de los ejemplares que allí se venden son totalmente ilegales. Luego está el tema de otras variedades, jilgueros major, negritos, etc. que los suele importar y por lo tanto son legales, pero según conversaciones con conocidos que han adquirido allí ejemplares, para tener ciertas garantias de éxito, hay que llevarselos el mismo día que los trae, una vez en la referida tienda, suelen estar casi en contacto con otra serie de animales, perros, etc. y si a esto le añadimos la calefeacción y los potingues que les mete en los bebederos, estamos hablando de pájaros cuyas defensas han mermado bastante, debido al stress del viaje y a las circunstancias de que estan rodeados, por lo que han sido muchos los que no han llegado a la época de cría.
    Mi consejo para el que quiera adquirir algún ejemplar en esta tienda es que hable con el comerciante, se entere cuando vá a incorporar una partida nueva y quedar el mismo día de la recepción para llevarselo, ya que hay que reconocer que los pájaros que trae son de bastante buena calidad, lo que viene despues es un problema añadido que hay que intentar evitar.
    En el tema de pájaros autóctonos, jilgueros, pardillos, verdecillos, etc. observar las patas de los ejemplares, si son negras, seguramente sean pájaros recien capturados estén o no estén anillados, por lo que personalmente no os aconsejo adquirirlos, este negocio con parte de nuestro medio ambiente, hay que intentar erradicarlo por todos los medios.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  10. #10
    Avatar de antonio martinez
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    hola yo pregunte en medio anbiente en alicante por los parvas que tenia pues ese año saque 28 y necesitaba vender alguno y me dijeron con estas palabras yo creo que no pasa nada si estan anillados y yo le dije como que crees no me lo aseguras y me dijo lo mismo yo creo que no y si mando un pajaro por mrw y lo para la guardia civil y otra vez lo misma contestacion.en las pajarerias que yo sepa no se puede vender los parvas los mutados si.
    la cosa no esta muy clara con el tema de los parvas asi que mucho cuidado un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre jilgueros
    Por J.A.Melero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/05/2011, 18:40
  2. duda sobre jilgueros
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/01/2009, 20:47
  3. Una duda sobre los jilgueros
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/03/2008, 22:05
  4. duda sobre jilgueros
    Por DAVID JESUS en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/02/2008, 00:23
  5. duda sobre jilgueros.
    Por Klokkende_08 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2008, 19:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •