SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 236
Página 236 de 290 PrimerPrimer ... 136186226232233234235236237238239240246286 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,351 al 2,360 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2351

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Un comentario que me gustaría aportar. ¿Por qué tendemos a pensar que todo lo que viene del extranjero es lo mejor? Yo, la verdad es que alucino con el gran negocio de las mixturas, pastas de cría, etc procedentes de Bélgica, Italia, Holanda, etc cuando en España tenemos también buenos productos. Si al fin y al cabo el alpiste (base de casi todas las mixturas) no se cultiva en ninguno de estos paises, sino que viene de Canadá, EEUU, Argentina o Rusia. Alguno de estos paises europeos con tanta fama, seguro que no disponen de ninguna de las materias primas que componen sus productos sino que las tendrán que importar de otros paises.
    Yo creo que, lamentablemente somos el único pais donde tiramos piedras contra nuestro propio tejado y así nos va.
    Un saludo.
    Buenas ...
    Totalmente de acuerdo con tigo Ramon , es asi .No es facil que un producto llamese Pienso o otro haga brecha en el mercado Nacional ni te cuento en el Mundial ,hemos hablado de los Belgas y de lo Italianos pero es que aqui en España tenemos un producto que funciona y muchos lo que quieren es que se estrelle o se unda el yate ????Envidia ,celos ???? Pero bueno es nuestro de calidfad y a buen precio que se pide mas que se mejore ????Mejore cuando ya da resultados optimo como alimento base ,no lo entiendo de veras no lo entiendo .Los belgas tienen un pienso que para que se vendiera bien y digo bien aqui tubo que ser un producto nacional que hiciera ruido para que muchos de los criadores se percataran que existia dicho producto y alla como es Belga y lleva mucho tiempo a comprar el Belga aunque sea mas caro ...yo esa logica no la entiendo de veras y es que a alguno es ver," Made in spain " y ya se le eriza el vello macho.........
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 26/07/2012 a las 10:46

  2. #2352

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola a ¿Sabéis más o menos qué cantidad de semillas consuma un pájaro por año ?gracias

  3. #2353

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Toni ..
    Me has dejado boquiabierto ,no me da verguenza decirlo ,podria hacer un calculo aproximativo pero la verdad que nunca me puse en ello ...
    Saludos ...

  4. #2354

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ED065 Ver Mensaje
    a mi hasta la tuya
    (perdon por la broma si se molesto alguien)
    Hola Justo un placer verle por aqui ,asi me gusta que poco a poco os vayais dejando ver los que utilizais pienso LEGAZIN con exito y desde hace años.Un saludo.

  5. #2355

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arbeloa Ver Mensaje
    Yo la verdad no veo el pienso muy metido en los canarios todabia. Creo que se pueden mejorar muchisimo mas.

    También creo que en los canarios , no es como alimentar a un perro por ejemplo. En los canarios con unas simples semillas y algunos complementos mas que también hace falta como en el pienso , se obtiene todas las necesidades alimenticias. Y si fuera poco , el coste de unos granos frescos es menor.

    No se si os a pasado a vosotros , igual a sido casualidad. Pero desde que uso el pienso y desteto a las crias con ello , cada vez que doi o vendo un pajaro , a los dueños no les duran nada. Estoy teniendo algunos problemillas con eso.
    Las analiticas dan negativo a posibles enfermedades que yo pueda tener. Es extraño que con todos los años que llevo criando me pase ahora.
    El ultimo caso , un par de canarios que regale a mi suegro , que se le olvido quitarlos del balcon un dia de calor y se quedaron secos. Los canarios que bueno , eran 2 machos , uno con 6 y el otro con 8 años. Pues llevo dandole mas de 5 pajaros en menos de 3 años y no le aguantan. Ahora mismo uno esta bien con 9 meses que tiene , pero lo paso mal con la muda , y el otro esta embolado y sin ninguna enfermedad aparente. Otra cosa no sera pero hombre los cuida mejor que a su mujer.
    Yo la verdad estoy un poco mosca con el pienso , cuando se lo doi alguien o los regalo , el dueño generalmente los pasa a mixtura. Y empiezan a engordar en poco tiempo , a dejar de cantar a los pocos dias algunos de ellos , o a mudar cuando no lo tienen que hacer , a mudar mas tiempo de lo normal , o incluso mudan asta 2 veces.
    Y os puedo asegurar que realmente me esta pasando ese problema , porque muchos van a parar a gente conocida y me comentan , y ahora estoy con pruebas con algunos de mis pajaros que he alimentado a pienso y poniendoles semillas. No tengo nada claro de momento , pero parece que como si su aparato digestivo , se debilitara y sufra mas de lo normal comiendo pienso.
    La verdad esque si lo pensamos detenidamente , imaginaros que os alimentais de pure por decir un ejemplo durante 20 años , y despues derrepende , empezar a comer alubias con chorizo , chuleta , pescado. Seguro que sufriria mas ese estomago.

    Bueno si alguien mas le a pasado me gustaria que me comentara.
    ¿Alguno puede comentar algo? creo que puede ser un problema si los pájaros que se venden no aguantan con semillas una vez acostumbrado al pienso. No lo sé pero yo vendí alguno sin ninguna problemas, solo los clientes no les gustaba cambiarlo se pienso a semillas. No estaban contentos.los pájaros están bien no le ha pasado nada de momento. Saludos

  6. #2356

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    es muy gracioso hablar de pienso poner videos y ver el fondo de las jaulas con cascarillas de mixtura asi como el piso del local
    pero que comen pienso o mixtura????
    Última edición por breogam; 26/07/2012 a las 12:46

  7. #2357

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    ¿Alguno puede comentar algo? creo que puede ser un problema si los pájaros que se venden no aguantan con semillas una vez acostumbrado al pienso. No lo sé pero yo vendí alguno sin ninguna problemas, solo los clientes no les gustaba cambiarlo se pienso a semillas. No estaban contentos.los pájaros están bien no le ha pasado nada de momento. Saludos
    Hola toni,tu experiencia asido buena en ese aspecto pues es como suele ser,algunas veces solo se trata de levantar la liebre para que crear dudas,esta es una de ellas,asi que tranquilo.Un saludo.

  8. #2358

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    es muy gracioso hablar de pienso poner videos y ver el fondo de las jaulas con cascarillas de mixtura asi con el piso del local
    pero que comen pienso o mixtura????
    Logicamente mixtura si eso es lo que a tratado de explicar Miguel por activa y por pasiva que no hay manera de tener una alimentacion equilibrada manteniendo las dos alimentaciones y en los videos esta la prueba.

  9. #2359

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    entonces esta bien claro lo que quieren los pajaros
    otra cosa sera lo que le es mas beneficioso

  10. #2360
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    ¿Alguno puede comentar algo? creo que puede ser un problema si los pájaros que se venden no aguantan con semillas una vez acostumbrado al pienso. No lo sé pero yo vendí alguno sin ninguna problemas, solo los clientes no les gustaba cambiarlo se pienso a semillas. No estaban contentos.los pájaros están bien no le ha pasado nada de momento. Saludos
    Los canarios que estan alimentados con pienso, tambien comen mixtura aunque no la hayan comida nunca, es un instinto natural. Yo he hecho la prueba con algunos de mis canarios y comen la mixtura como si la hubieran comido de toda la vida. De hecho yo envie al Mundial de Almeria 20 ejemplares, que desde que nacieron solo han comido pienso y durante los 15 dias que estuvieron en Almeria, solo les ponian mixtura a todos los pajaros, y no tuve ninguna baja. Es mas obtuvieron 4 medallas dos en el Mundial y otras dos en Nacional.

Página 236 de 290 PrimerPrimer ... 136186226232233234235236237238239240246286 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •