SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC.. - Página 232
Página 232 de 290 PrimerPrimer ... 132182222228229230231232233234235236242282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,311 al 2,320 de 2898

Tema: SEMILLAS Vs. PIENSOS GRANULADOS, EXTRUSIONADOS, ETC..

  1. #2311

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Me preguntas Ulici Toni como me ha ido en las temporadas de cría , pues bien he de decirte que tan bien o tan mal como cuando alimentaba con semillas. No soy un gran criador de Cardenalitos de Venezuela. Me explico cuando llega la temporada de cría es cuando más trabajo tengo y no puedo atenderlos como quisiera en tan delicadas fechas.
    Y es por eso que mis éxitos son muy relativos y para mí sacar 8 o 10 pichones es todo un triunfo, solamente pretendo tener un número de pájaros que me permitan tenerlos lo mejor cuidados posibles y seguir como hobby no como trabajo.
    Supongo que querras saber si embuchan con pienso. Los Cardenalitos no son grandes comedores de pasta, (al menos los mios), he probado varias marcas y el resultado era el mismo les hacia poca gracia, algunas las comian poco y otras ni las probaban. Lo que me llevó a “fabricarme” mi propia pasta con pienso molido, concentrado para cría y muda de Legazin, un poco de almendra molida y un poquito de fructosa, esto y su lechuga o preferiblemente brócoli si que veía que embuchaban mucho mejor.
    Con semillas embuchaban bien cuando en los comederos tenían negrillo, perilla, cardo...pero cuando solo les quedaba alpiste el fracaso era inevitable (también tenían pasta y verdura) probé con semillas germinadas, cous-cous , pero tuve que abandonar por que no podía tenerlo tanto tiempo sin reponerlo debido a mi trabajo.
    Es cierto, al menos en mi caso, que teniendo esta pasta de criá que me fabrico tocan menos el pienso, pero no me preocupa porque esta pasta lleva una gran parte del mismo pienso solo que molido. Durante el destete pues no he tenido ningún problema comen pienso y mi pasta hasta que le quito la pasta y se quedan solo con el pienso. Añadir que durante el año de vez en cuando brócoli, manzana, pepino o pimiento rojo si quiero que cojan un rojo más vivo (las mismas cosas que cuando utilizaba semillas). No sé si será bueno o no pero desde que los tengo a pienso mis cardenalitos no han probado las semillas. En el tema de bajas no he visto diferencias si se mueren más o menos con un tipo de alimentación u otra. Lo que si veo con el pienso es mejor brillo de plumas, barrigas más sanas y un buen comportamiento siempre en las jaulas.
    (Vaya me ha salido otro pedazo de tocho, lo siento)
    Saludos.

  2. #2312

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alatriste Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Me preguntas Ulici Toni como me ha ido en las temporadas de cría , pues bien he de decirte que tan bien o tan mal como cuando alimentaba con semillas. No soy un gran criador de Cardenalitos de Venezuela. Me explico cuando llega la temporada de cría es cuando más trabajo tengo y no puedo atenderlos como quisiera en tan delicadas fechas.
    Y es por eso que mis éxitos son muy relativos y para mí sacar 8 o 10 pichones es todo un triunfo, solamente pretendo tener un número de pájaros que me permitan tenerlos lo mejor cuidados posibles y seguir como hobby no como trabajo.
    Supongo que querras saber si embuchan con pienso. Los Cardenalitos no son grandes comedores de pasta, (al menos los mios), he probado varias marcas y el resultado era el mismo les hacia poca gracia, algunas las comian poco y otras ni las probaban. Lo que me llevó a “fabricarme” mi propia pasta con pienso molido, concentrado para cría y muda de Legazin, un poco de almendra molida y un poquito de fructosa, esto y su lechuga o preferiblemente brócoli si que veía que embuchaban mucho mejor.
    Con semillas embuchaban bien cuando en los comederos tenían negrillo, perilla, cardo...pero cuando solo les quedaba alpiste el fracaso era inevitable (también tenían pasta y verdura) probé con semillas germinadas, cous-cous , pero tuve que abandonar por que no podía tenerlo tanto tiempo sin reponerlo debido a mi trabajo.
    Es cierto, al menos en mi caso, que teniendo esta pasta de criá que me fabrico tocan menos el pienso, pero no me preocupa porque esta pasta lleva una gran parte del mismo pienso solo que molido. Durante el destete pues no he tenido ningún problema comen pienso y mi pasta hasta que le quito la pasta y se quedan solo con el pienso. Añadir que durante el año de vez en cuando brócoli, manzana, pepino o pimiento rojo si quiero que cojan un rojo más vivo (las mismas cosas que cuando utilizaba semillas). No sé si será bueno o no pero desde que los tengo a pienso mis cardenalitos no han probado las semillas. En el tema de bajas no he visto diferencias si se mueren más o menos con un tipo de alimentación u otra. Lo que si veo con el pienso es mejor brillo de plumas, barrigas más sanas y un buen comportamiento siempre en las jaulas.
    (Vaya me ha salido otro pedazo de tocho, lo siento)
    Saludos.
    Gracias alatriste con exponer tu experiencia seguro que con ella ayudaras a mucha gente,haber si se animan los que utilizais LEGAZIN entrais a contar vuestra experiencias que yo se que habeis muchos y muy buenas y tambien se que estais cansados de estas historias al igual que yo,pero con las falsas criticas que se an hecho aqui no solo se a faltado el respeto a LEGAZIN y a mi sino tambien se a faltado el respeto a todos los que utilizais esta marca ya que vosotros creo que la gran mayoria estais contentos con ellas y no tenemos que permitir que los cuatro de siempre se ensañen con ella por intereses y diversion,los que utilizamos LEGAZIN como alatriste o miguel somos los que mejor sabemos como funciona esta marca y su productos y no debemos permitir mas mentiras.Un saludo.

  3. #2313
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola a todos, debido al revuelo que se ha formado referente a las distintas marcas de pienso, me he permitido adjuntar este grafico, por si les sirve de información a algún criador. Yo soy criador de canarios de canto HARZ-ROLLER, y llevo alimentando a mis canarios 3 años con pienso LEGAZIN F3, y la experiencia de estos tres años, me ha demostrado que esta alimentación es adecuada y equilibrada, he observado que la mortandad en pollos yà independizados es mínima o nula y que los canarios apenas enferman, o si lo hacen es en una forma leve que se curan con cualquier antibiótico de espectro general. Los canarios están agiles y vigorosos, y el rendimiento en los concursos han sido muy buenos, en el Mundial de Almería 2012 han obtenido Medalla de Plata y Bronce en canto Harz (En la modalidad de DUOS). Por lo que en algo debe de influir la alimentación. Os voy a detallar mi sistema de alimentación, por si algún criador quiere probar y después que cuente su experiencia.
    TEMPORADA DE CRIA
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    Cuando las canarias tienen pollos, alimentación base pienso LEGAZIN F3, pasta mórbida WHITE MOLEN a diario, y una ramita de brócoli a diario.
    TEMPORADA DE MUDA Y RESTO DEL AÑO
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    1 día a la semana fruta y verdura, alternado manzana, naranja, sandia, ensalada etc.

    OJO, Con todo lo dicho anteriormente no quiero decir que las demás marcas sean malas o no sirvan. Solo que mis canarios se han adaptado mejor a LEGAZIN F3.

    Un saludo a todos y os invito a que hagais la prueba para experimentar por vosotros mismos los resultados.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: LEGAZIN.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 55.6 KB
ID: 306095  

  4. #2314

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Hola a todos, debido al revuelo que se ha formado referente a las distintas marcas de pienso, me he permitido adjuntar este grafico, por si les sirve de información a algún criador. Yo soy criador de canarios de canto HARZ-ROLLER, y llevo alimentando a mis canarios 3 años con pienso LEGAZIN F3, y la experiencia de estos tres años, me ha demostrado que esta alimentación es adecuada y equilibrada, he observado que la mortandad en pollos yà independizados es mínima o nula y que los canarios apenas enferman, o si lo hacen es en una forma leve que se curan con cualquier antibiótico de espectro general. Los canarios están agiles y vigorosos, y el rendimiento en los concursos han sido muy buenos, en el Mundial de Almería 2012 han obtenido Medalla de Plata y Bronce en canto Harz (En la modalidad de DUOS). Por lo que en algo debe de influir la alimentación. Os voy a detallar mi sistema de alimentación, por si algún criador quiere probar y después que cuente su experiencia.
    TEMPORADA DE CRIA
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    Cuando las canarias tienen pollos, alimentación base pienso LEGAZIN F3, pasta mórbida WHITE MOLEN a diario, y una ramita de brócoli a diario.
    TEMPORADA DE MUDA Y RESTO DEL AÑO
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    1 día a la semana fruta y verdura, alternado manzana, naranja, sandia, ensalada etc.

    OJO, Con todo lo dicho anteriormente no quiero decir que las demás marcas sean malas o no sirvan. Solo que mis canarios se han adaptado mejor a LEGAZIN F3.

    Un saludo a todos y os invito a que hagais la prueba para experimentar por vosotros mismos los resultados.
    Muchisimas gracias Mipal por aportar tanto para esto es el foro para compartir.Haber si se anima mas gente.Un saludo

  5. #2315
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    Hola a todos, debido al revuelo que se ha formado referente a las distintas marcas de pienso, me he permitido adjuntar este grafico, por si les sirve de información a algún criador. Yo soy criador de canarios de canto HARZ-ROLLER, y llevo alimentando a mis canarios 3 años con pienso LEGAZIN F3, y la experiencia de estos tres años, me ha demostrado que esta alimentación es adecuada y equilibrada, he observado que la mortandad en pollos yà independizados es mínima o nula y que los canarios apenas enferman, o si lo hacen es en una forma leve que se curan con cualquier antibiótico de espectro general. Los canarios están agiles y vigorosos, y el rendimiento en los concursos han sido muy buenos, en el Mundial de Almería 2012 han obtenido Medalla de Plata y Bronce en canto Harz (En la modalidad de DUOS). Por lo que en algo debe de influir la alimentación. Os voy a detallar mi sistema de alimentación, por si algún criador quiere probar y después que cuente su experiencia.
    TEMPORADA DE CRIA
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    Cuando las canarias tienen pollos, alimentación base pienso LEGAZIN F3, pasta mórbida WHITE MOLEN a diario, y una ramita de brócoli a diario.
    TEMPORADA DE MUDA Y RESTO DEL AÑO
    Alimentación base diaria pienso LEGAZIN F3
    1 día a la semana pasta mórbida WHITE MOLEN a libre disposición
    1 día a la semana fruta y verdura, alternado manzana, naranja, sandia, ensalada etc.

    OJO, Con todo lo dicho anteriormente no quiero decir que las demás marcas sean malas o no sirvan. Solo que mis canarios se han adaptado mejor a LEGAZIN F3.

    Un saludo a todos y os invito a que hagais la prueba para experimentar por vosotros mismos los resultados.
    Muy interesante compañero! me interesa mucho tu experiencia porque son varios los amigos que tengo que crían timbrados y están interesados en pasarse al pienso, pero siempre me comentan el tema de los concursos y de la preparación para ellos, porque me cuentan (yo no tengo ni idea de canto) que el pájaro necesita estar muy moderado y concentrado, y que ellos lo consiguen dosificando las semillas. ¿Cómo lo haces tú? me interesa mucho tu opinión para poderles ayudar en este tema. Muchas gracias!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #2316
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas .


    Siento decirte que dando pienso como extra ,no estas dando una comida equilibrada y creo que aqui lo he demostrado ...


    La comida equilibra o mejor equilibrada es el pienso y solo pienso ,si das con el pienso complementos en realidad lo que hase es quitarle todo el beneficio del pienso sin saber realmente quien como que y cuanto .Los principios activos del pienso se hacen realmente efectivo cuando los usas quotidianamente y no a ratos o a momentos ,lo que das en realidad es una comida variada pero no la mejor equilibrada que podrias dar .Francamente con la manera y el menu que tienes ahorate el gasto del pienso estaran bien tambien si les cuida su transito y sistema digestivo que con lo que menciona no haces nada de eso y algun que otro se te puede ir de vareta y pillar una dicenteria o enteritis ,cosa que nunca te pasaria con pienso solo ,creo nada mas que eso es una gran diferencia para que nos entendamos ....



    Yo soy el primero que no quiero y muchos de los que han entrado ultimamente (y me alegro un monton ) tan poco ,prefiero contestarte como lo hago que decirlo a uno que estoy arto de su insinuaciones ,pero es lo que hay algunos por intereses comerciales y de venganza personal o otro entra aqui solo para eso para comportace como en un patio de un colegio de ninas .......

    espero que con mi contestacion haya despertado tu curiosidad y envestigues mas a fondo lo que digo.....

    Un saludo ..
    Yo aqui difiero, si la mixtura es equilibrada comeran equilibrado, si el pienso es equilibrado cuando lo coman sera equilibrado. Otra cosa seria que la mixtura fuese desequilibrada.

  7. #2317
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Muy interesante compañero! me interesa mucho tu experiencia porque son varios los amigos que tengo que crían timbrados y están interesados en pasarse al pienso, pero siempre me comentan el tema de los concursos y de la preparación para ellos, porque me cuentan (yo no tengo ni idea de canto) que el pájaro necesita estar muy moderado y concentrado, y que ellos lo consiguen dosificando las semillas. ¿Cómo lo haces tú? me interesa mucho tu opinión para poderles ayudar en este tema. Muchas gracias!
    En la epoca de preparacion y concurso la alimentacion es siempre la misma LEGAZIN F3, y una vez en semana les pongo en un semillero pequeño tipo golosina pasta morbida alternando con nabina roja, pero reitero que es como una golosina que les doy a mis canarios.

  8. #2318

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    Yo aqui difiero, si la mixtura es equilibrada comeran equilibrado, si el pienso es equilibrado cuando lo coman sera equilibrado. Otra cosa seria que la mixtura fuese desequilibrada.
    No me interpretes mal Jose ,jamas dige que la mixtura es desiquilibrada ,las hay muy equilibrada aunque yo prefiero modificar la que uso a mis gusto ,aqui digo una ves mas que si das los dos alimentos ,no va a ser equilibrado como alimentacion ,sencillamente porque no controlas lo que comen las plumas ,algunas comeran grano otras no y vis y versa ..alguna en la mezcla de grano te comeran mas un grano que otro ,como puedes controlar en un voladero de varios pajaros lo que comen ,te constesto yo con pienso y te le explico .
    Con pienso no vas a tener que preocuparte si se vician con un grano o no (que siempre lo hay y de nada sirve de negarlo) a cada bocado que den se estan cuidando ,con grano tienes que aportarle los suplementos con biscochos y hay encontrar uno bueno para que se lo coman bien y se pueda administrar los suplementos ...reitero si se da las dos alimentaciones no es una alimentacion equilibrada diria mas bien variada ,con eso no quiero decir que los pajaros van a enfermas mas o otras cosas ,solo digo que los beneficios del pienso solo los tendras en algunos pajaros porque seran los que mas se alimentan con pienso .creo que lo digo claramente ,aqui intento explicartelo de otra forma ..Por muy equilibrada sea tu mezcla de grano ,si le pones pienso y la pluma se come medio pienso medio grano por decir algo ya no es una mezcla de grano equilibrada ni tan poco una alimentacion de pienso equilibrada .Si un meduco te dice de tomar un tratamiento y tu solamente te tomas la mitad cores el riesgo que no te haga efecto ,el pienso tiene unos principios activos que para que hagan efecto hay que comerlos en cierta cantidad y no un grano o dos sino no se aprobechan esos beneficios .Lo que no es equilibardo y es logico de entender es la mezcla de las dos alimentacion en la misma jaula ,para eso o solo Grano o solo Pienso las plumas estaran mejor equilibradas ....

  9. #2319

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipal Ver Mensaje
    En la epoca de preparacion y concurso la alimentacion es siempre la misma LEGAZIN F3, y una vez en semana les pongo en un semillero pequeño tipo golosina pasta morbida alternando con nabina roja, pero reitero que es como una golosina que les doy a mis canarios.
    Buenas Miguel
    Me alegro un monton que entrara aqui ,eres un ejemplo que el Legazin funciona y bien y disculpame olvide de mencionar que fuistes tambien Bronce en el Mudial .
    Gracias por entrar y compartir con nosotros ...
    Espero nos veamos pronto en cualquier certamen a ver que tal cantan los bichos .........
    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  10. #2320
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Como alguno dice que la alimentacion algo tiene que ver con los premios, yo expondre la forma de trabajo de dos grandisimos criadores:

    SILVANO BOGGIO (ITALIA): ROJO MOSAICO LINEA MACHO Y LINEA HEMBRA

    - No se cuantas medallas en mundiales.
    - No se cuantas medallas en Reggio Emilia.
    - No se cuantas medallas en Campeonatos Italianos.

    Alimentacion: Pasta de Cria Bogena, alpiste, avena, negrillo, linaza y pipas de girasol, por cierto se me olvidaba, tambien unas hierbas que recoge el mismo en el jardin de su casa que lo añade a la pasta.
    Complementos: Nekton.

    SANTI ATTILIO (ITALIA): ROJO INTENSO Y NEVADO ALA BLANCA, ROJO MOSAICO LINEA MACHO, AGATA ROJO MOSAICO, TOPACIO ROJO MOSAICO, SATINE ROJO MOSAICO, ISABELA ROJO MOSAICO, PHAEO ROJO MOSAICO, AGATA PASTEL ROJO MOSAICO, NEGRO ROJO MOSAICO, Y BRUNO ROJO MOSAICO.

    - Mas todavia de no se cuantas medallas en mundiales.
    - Mas todavia de no se cuantas medallas en Reggio Emilia.
    - Mas todavia de no se cuantas medallas en Campeonatos Italianos.

    Alimentacion: Pasta de cria Lus, alpiste, negrillo, linaza, pipa de girasol.
    Complementos: Nekton.

    Una vez les pregunte por el pienso y me dijeron: ¿ Come dici tu?, en fin es una pregunta muy insignificante para lo que se aprende en los aviarios de estos dos grandisimos criadores, saludos.

Página 232 de 290 PrimerPrimer ... 132182222228229230231232233234235236242282 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparaciones piensos...
    Por amarillosatine39 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 141
    Último Mensaje: 27/12/2011, 15:21
  2. Piensos
    Por manolin en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:52
  3. piensos y semillas para avicultura en toledo
    Por ariete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2011, 11:24
  4. Alimentación con piensos
    Por elriba en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/01/2010, 19:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •