El acaro del saco aereo¡¡
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El acaro del saco aereo¡¡

  1. #1
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado El acaro del saco aereo¡¡

    Hace unas semanas me di cuenta que tenia unos gould con unos sintomas un poco raros , despues de informarme un poco llegue a la conclusión que estan infectados con acaros del saco aereo y bueno los trate con pulmomectine como me recomendo un veterinario una vez por semana una gota con jeringa de las de insulina por cada fosa nasal, empece el tratamiento y de puta madre los pajaros pasaron de estar muy mal a estar totalmente normal, eso si tambien me di cuenta que hay que ser constante por que como falles una semana vuelven a estar mal, mi duda es la siguiente cuando volveran a cantar por que desde que se enfermaron enmudecierón y bueno yo no es que me deleite con el canto del gould pero desde luego si no cantan es que no estan al 100 %.
    Un saludo.
    1Z67

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Yo no conozco el pulmomectine ,ni sé si tiene efectos secundarios...
    En su dia, me acuerdo que te recomendé el acaricida" ivomec" diluído con propilenglicol, que es muy eficaz y en la dosis adecuada no tiene efectos secundarios.
    No obstante si estaban muy tocados es normal que tarden en reponerse del todo, están por decirlo de alguna manera en periodo de convalescencia.
    Te recomiendo que les aumentes la temperatura así como la luminosidad, también te recomiendo que les pongas música varias horas al día (terapia) y que los pulverices o les pongas bañera...ponles también un buen complejo vitaminico durante 5 días.
    Colocalos en una jaula amplia y en altura frente a otros machos que si cantan, y ya me dirás.

  3. #3
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    hace unas semanas me di cuenta que tenia unos gould con unos sintomas un poco raros , despues de informarme un poco llegue a la conclusión que estan infectados con acaros del saco aereo y bueno los trate con pulmomectine como me recomendo un veterinario una vez por semana una gota con jeringa de las de insulina por cada fosa nasal, empece el tratamiento y de puta madre los pajaros pasaron de estar muy mal a estar totalmente normal, eso si tambien me di cuenta que hay que ser constante por que como falles una semana vuelven a estar mal, mi duda es la siguiente cuando volveran a cantar por que desde que se enfermaron enmudecierón y bueno yo no es que me deleite con el canto del gould pero desde luego si no cantan es que no estan al 100 %.
    Un saludo.
    ¡¿ que esperanza ? !...
    Última edición por PITUFO1; 23/12/2011 a las 14:16

  4. #4
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No te entiendo Juan¡¡ que quieres decir ???
    1Z67

  5. #5
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    no te entiendo juan¡¡ que quieres decir ???
    hola tabobo

    la expresión , no tiene nada en contra a la idea compartida y los resultados del tratamiento del ácaro . Resulta que ese ácaro abunda en casi todas las aves , no es solo del gould y el canario . Muchas aves son asintomaticas , y cubren espacio de contaminación.
    adjunto a todo tratamiento abligatorio se debe combatir la etiología del contagio .. Cosa que debe ser planificado con oficio .
    el ácaro , se encuentra en todas partes del aviario , en lugares secos y con polvo , alimentos contaminados y aves asintomaticas no detectada .

    hacer un tratamiento contra el ácaro , no se debe descaptar que junto a un enfermo se encuentra muchas aves contaminadas y quizás hasta el local .

    hacer una cura y tener éxito se abre una esperanza

    saludos de juan.

Temas Similares

  1. WITTE MOLEN en saco 10 KG,saco AMARILLO O AZUL?????
    Por Juancar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/08/2014, 19:46
  2. Prevención contra el ácaro rojo AYUDA!!
    Por TheRodry94 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/10/2012, 14:46
  3. Cierre aereo
    Por pepebcn en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2010, 21:42
  4. Acaro de las plumas
    Por Cobrizojesus2 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/08/2009, 12:59
  5. transporte aereo de pajaros
    Por jose onrubia en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 29/09/2006, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •