Crónicas de una novata.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crónicas de una novata.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Crónicas de una novata.

    Hola, primero que nada me presento, ya que es ls primera vez que posteo en el foro; mi nombre es Pamela Y soy de Argentina.
    Bueno, como el titulo lo dice, la idea es ir contandoles dia a dia como resultan mis planes de sacar aunque sea algun pichoncito.
    Igual cabe destacar que ya desde el principio lo hice todo mal y les cuento porque;
    Los canarios los compre hace no mas de 10 dias, primero fueron dos hembras, despues me regalaron un macho y despues compre otra hembra y otro macho (o sea un total de 5, de los cuales 3 son hembras).
    Como una de las hembras (una gloster blanca) se echaba en su comedero, me tuve que apurar a ponerle el nido y el macho (que resulta ser de color amarillo intenso). El dia de hoy me encontre con la sorpresa de que ya puso su primer huevo, pero siendo sincera, no me hago ilusiones de que este pisado, no vi en ningun momento que el canario la pisara, ni na de na, solamete una vez lo vi dandole comida en el pico.
    Ademas de esa, tambien arme otra yunta, el macho es blanco y la hembra es amarilla (si si, como veran me quedaron mal armadas las yuntas, pero bue, como son solamente por hobby, los colores no son algo que me quite el sueño).
    Igual estos hace tres dias que los compre, son pichones del 2010. Igual entre que el macho no canta y ella ni se entero que hay un nido..... pero quizas haya que darles tiempo para que se adapten, ya veremos.
    Por ultimo, la otra hembra, que tambien es amarilla, quedo sola, pero me parece que ya esta replumando, asi que nada, creo que esta temporada pasara para ella sin penas ni glorias.
    Como veran no arranque de la mejor manera, ademas de que debi haber comenzado en septiembre y no en diciembre jajaja.

    Bueno, mejor dejo de aburrirlos, ya les ire contando que pasa.....

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, tercer dia, tercer huevo y todos del mismo color, asi que seguira poniendo. Como puedo casi asegurar de que estan hueros, ni me moleste en cambiarselos por unos de plastico. La canaria esta hechada desde el primer huevo.
    Aparte de mirarlos a la luz a los 5 dias, me comentaron que los huevos que no sirven flotan si los pones en agua ¿alguno usa este metodo?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    no la verdad lo mejor es con una luz y mirar si el huevo esta fecundado

  4. #4
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Mejor miralos al trasluz al 7° u 8° día y si se ven oscuros sabras que hay alguien dentro.

    Quizas lo del agua lo has oido, pero no es para ver si estan hueros, si no para saber si el polluelo esta vivo cuando cumple o sobrepasa los 13 días. Este metodo consiste en depositar con mucho cuidado el huevo en un recipiente con agua tibia y esperar a que quede quieto flotando sobre el agua, despues lo miras fijamente durante un par minutos, si el pollo esta vivo veras como el huevo se mueve de forma ligera pero perceptible, si no se mueve es bastante probable que este muerto.
    Pero repito, este metodo es solo para comprobar si el pollo sigue vivo cuando pasados los 13 dias aun no ha nacido. Tambien hay compañeros que lo usan el 13° día para comprobar si esta vivo y, de paso, facilitar la eclosión al humedecer la cascara.

    Por cierto, normalmente el macho suele pisar a la hembra a primera hora de la mañana, asi que no siempre es facil pillarlos en plena faena. Asi que es posible que el tuyo haya cumplido con su deber aunque no los hayas visto.

    Suerte y bienvenida al foro.
    Última edición por Urbion; 20/12/2011 a las 00:54
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bienvenida al foro Pamela, y no se si los huevos estaran o no gallados, pero ponele un poco de optimismo, y al 7º dia sabras si las cosas marchan bien. y si no todavia tenes una chance de probar otra postura.
    suerte y nos sigues contando.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida. La verdad que no me fiaba mucho de ese metodo. Anteriormente cuando tuve canarios me fijaba si tenian pollito a contraluz, asi me lo enseño mi abuelo, de quien herede el amor por estos animalitos. Ese es uno de los recuerdos mas lindos que tengo de mi abue, sentarnos en un banquito y yo miraba como el cebaba a los pollitos (que aca acostumbramos llamar pichones).

    Urbion ojala sea como decis, el macho es un buen reproductor que me dio mi mama y ya tiene una prolifera descendencia; ademas de que se la pasa cantando, lo cual es buena señal.
    Lastima que ahora estoy usando un ordenador viejo porque

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    (envie el msj sin querer) el otro esta en el service, sino subis fotos para presentarles a mis bebes.

    Tengo otra pregunta para hacerles, cuando compre dos de las hembras las puse juntas en una misma jaula durante unos dias mientras acondicionaba las otras jaulas. Ambas estaban en celo segun quien me las vendio quien me las eligio soplandoles la pancita para ver si lo estaban.
    La cuestion es que una queriendo armar el nido le arranco todas las plumas de la cola a la otra y ahora esa (la desplumada) parece que ya no esta en celo, sino que esta en replume ¿puede ser? lo que me llama la atencion es que esta lo llama al macho y el le contesta cantando, me tiene confundida. que opinan???

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, finalmente solo fueron tres huevos, como no puso ni hayer ni hoy, seguramente haya terminado. Lo curioso es que para mi son todos del mismo color (ayer los saque para mirarlos).
    Ahora a esperar a ver si esta canarita me regala para navidad la alegria de ver unos "proyectos de canaritos", digo porque pienso mirarlos con una linterna este fin de semana

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs AS, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno les cuento lo que fue una alegria muy grande por no mas de un minuto...
    Miro a la canaria que estaba echada y la veo que hacia algo raro con el pico, lo abria y lo cerraba constantemente, entonces hago que salga del nido para agarrarla y mirarla, como fue la primera vez que la obligue a que saliera, aproveche para mirar los huevitos con la linterna y sorpresa!!!! a todos se les veian venitas rojas, muy contenta los meto en el nido, agarro la caria para mirarle si tenia algo en el pico y zaz, se murio
    Ahora tristemente los huevitos correran la misma suerte y el desgraciado viudo ya esta intentando pisar a otra canaria que le puse.
    Por lo menos si tuviese a alguien que tenga canarios para darle los huevitos, no me sentiria tan triste.... sinceramente, al borde de las lagrimas

Temas Similares

  1. novata
    Por maykol en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/11/2011, 21:58
  2. novata
    Por maykol en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/11/2011, 21:58
  3. Novata
    Por Aixa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/05/2009, 23:37
  4. una novata
    Por luisa m en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/08/2008, 12:04
  5. novata
    Por begoali en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 23:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •