Duda sobre canario gloster
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre canario gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda sobre canario gloster

    Buenas, en primer lugar perdon si este no es el lugar para poner mi duda.

    Tengo una pareja de glosters, macho y hembra. La hembra es despierta como cualquier canario, pero el macho es un poco lento y torpe a mi entender.

    Observo que ultimamente ambos pasan mucho tiempo en el suelo de la jaula en lugar de en los palitos que tienen, y como hace frio, he pensado que igual por las noches ahí se acurrucan más y conservan mejor el calor. Así que les puse a ambos (estan separados por una chapa, típica jaula doble) una especie de "nido" hecho con tela de algodon para que se acurrucaran.

    Les gustó y pasaron la noche ahí, pero a la mañana siguiente el torpe del macho veo que esta hecho un ovillo en el suelo, y es que se había puesto a deshilachara el trapo en finísimas hebras de algodón, y se las había empezado a tragar, y se le enredaron en la pata (de ahí la postura).

    Lo saqué con cuidado, rompí el hilo para que pudiese liberarse, y echó a volar como si nada, pero hoy no se ha movido en todo el día de enfrente del comedero, donde está ahora mismo hecho una bolita. Creo que lo he visto comer pero no me he fijado todo el día.

    Mi pregunta es si las hebras que se pueda haber tragado (desconozco cuanto pero intuyo que no mucho) pueden hacerle daño, y si debo darle algo para que pueda "explulsarlo" rápido, o mejor dejarlo así.

    De paso pregunto si es normal que esten en el suelo de la jaula en vez de en los palitos. Vivo en Sevilla, y estan en mi cuarto (resguardados totalmente de la ventana) así que no se si es normal q tengan tanto frío, o es que estan poniéndose malos.

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
    Última edición por itoaragon; 15/12/2011 a las 01:03

  2. #2
    Avatar de pio_zgz
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    hola,yo podria decirte que cuando es la hembra la que esta en el suelo es o porque lleva un huevo atravesado o porque tiene un problema hepático (Hígado inflamado), en este ultimo caso, observaremos que la canario presenta en su vientre (Hígado) un color morado
    CRIADOR NACIONAL: GP-046

    44° Concurso de ornitologia "Ciudad de Zaragoza" 2014

    Oro individual gloster corona 91ptos

    Plata individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster corona 89ptos

    Bronce individual gloster consort 88ptos

Temas Similares

  1. Duda sobre canario gloster
    Por itoaragon en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/12/2011, 00:58
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 02:52
  3. duda sobre un canario
    Por nevada en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2009, 01:17
  4. duda sobre los gloster
    Por Charliepapa en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/02/2007, 22:40
  5. duda sobre gloster
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2006, 20:18

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •