dudas aviario
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudas aviario

  1. #1
    Avatar de joshua
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    75

    Predeterminado dudas aviario

    Por fin voy a renovar el aviario, bueno es el primero jaja ya que antes solo tenia 3 jaulas de 60cm.

    Me vienen dudas al como plantearlo, he estado mirando y no hay mucha diferencia de precio entre comprar los materiales y hacerlo y comprar las jaulas echa, por eso he decidido comprarlas ya echas y ahorrarme el tener que hacerlas.

    Pero me viene una duda si poner jaulas de metro o de 60cm

    Esto es lo que tenia pensado:

    4 Jaulas de metro con carro 275€ las jaulas son de la marca RSL

    8 jaulas de 60 con carro 267€ tambien RLS

    Quizás os pueda parecer una tontería, y el precio no varia mucho y apostaríais por la de metro, por el espacio me es igual porque ocupan prácticamente lo mismo.

    Lo que me interesa es a la hora de cuidado y limpieza de las jaulas, ya que no puedo usar el sistema de limpieza por rollo.

    Y luego también me gustaría saber vuestra opinión si comprar las jaulas lacadas en blanco o las zincadas, el problema es que las zincadas se oxidan antes y claro me gustaría que me duraran mucho, ya que el gasto es importante y me gustaría que me duraran muchos años.

    Gracias.

    PD: tengo pensado empezar con 8 parejas, pensáis que son muchas, decir que seria para empezar seriamente con la cría y quizás federar-me aparir del 2013, en el 2012 quiero prepararlo todo y elegir bien las parejas, ya que hasta ahora compraba en tiendas de animales, y mi intención ahora es comprarla directamente a criadores


    Aviario Gomez Soto | Diseñador web, si quieres montar tu web ponte en contacto con migo

  2. #2
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Hola joshua, te doy mi opinión. Yo este año tambien he montado de nuevas el aviario, y he metido jaulas de 60 cm (11 jaulas) y jaulones de metro (5 jaulas), pero apoyadas en pared, sin carros; todas lacadas en blanco, para mi gusto mejores que las zincadas....y a lo que iba, que de limpieza, me parecen mas comodos los jaulones de metro, ademas les veo otra ventaja, y es que me parecen bastante mas amplios y comodos para las crías....aunque con mis jaulitas de 60 cm tambien estoy muy contento.

    A mi no me parecen mucho 8 parejas, tampoco empezaría con muchas más...que se pone uno a comprar pajaros y meter gamas y se vuelve uno loco, jeje...yo criaré este año con unas 15 parejas...lo que si te recomendaria es que cuanto antes te hagas de alguna sociedad y tengas tus propias anillas, sobretodo si vas a empezar en serio con la aficion.

    Saludos.
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo te recomiendo las de metro, que despues puedes utilizar para la muda y para que pasen el otoño-invierno, en las de 60 no tienen los pajaros tanta movilidad como en las de metro, yo uso de 60 porke no tengo espacio para mas, pero si puediera elegir meteria de metro, y por supuesto, lacadas en blanco, me gustan mas, no creo que haya mucha diferencia a la hora de criar, y por ultimo, recomendarte ke metas solo una gama, ke no metras dos gamas o mas, porke asi sacaras mejores pajaros y pueden salir mejores.

    esa es mi opinion, y para emepzar creo que es muy bueno empezar por 8 colleras, minimo 20 colleras de una gama para tener grandes posibilidades de ganar en concursos, siempre que sean pajaros buenos, si tienes pajaros malos, es muy dificil que saques algo de calidad, y esa eleccion que has echo de comprar a criadores es lo mejor para lo ultimo que te e dicho de elegir bien a los reproductores
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    mi opinion mejor jaulas de 1 metro respeto a lacadas o zincadas
    me quedo con las zincadas ami me an dado mas resultado
    y mas durabilidad

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola que tal, yo te recomiendo las de metro, mucho mejor a la hora de mudar, en cuanto a lacadas o zincadas, prefiero las lacadas. Lo que sí te recomiendo que compares calidad y precio con DIVAL, que le puedes añadir rollo de papel y estan echas de un alambre mas grueso.

Temas Similares

  1. mi humilde aviario ¿que os parece? dudas?
    Por wjavi en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/05/2013, 17:32
  2. Dudas en el nuevo aviario
    Por seve en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/04/2012, 23:41
  3. Dudas sobre aviario en un local...
    Por ruben1986 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/01/2012, 16:31
  4. dudas con el nuevo aviario
    Por el doctor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/06/2008, 19:25
  5. DUDAS sobre aviario
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/02/2007, 16:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •