preguntas sobre incubadora y nacedora
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: preguntas sobre incubadora y nacedora

  1. #1
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado preguntas sobre incubadora y nacedora

    hola a todos

    tengo un conocido que me ha preguntado por la posibilidad de criar loros, el tiene un par de yacos, pero vamos que los tiene de mascota. no se dedica a nada de lo ornitologico y dice ser mayor para esto del internet, asique soy su enlace con los expertos que haya por aqui.
    me ha preguntado sobre el precio de una incubadora y cuales son las mas especificas paraloros o si valen todas, tambien estos aparatos nacedoras creo q se llaman q son como una incubadora para los bebes humanos donde se tienen a los pollos recien nacidos. no se si es la misma maquina o distinta y los precios que pueden tener...
    en fin no se si se animara ya os ire contando si avanza el tema, y desde luego preguntando mas.
    ah y tambien me preguntaba que edad es la adecuada para criar con un yaco o loro de similar tamaño , el tiene dos que le dijeron que son machos, ya tienen un año y pico, me ha pregntado que sobre cuanto andan de media el precio por el foro, pues los compro en tienda y dice que fueron carillos...

    saludos

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola Mario, yo creo que lo mas completito que existe en el mercado es esto, yo le aconsejaria a tu amigo que tratandose de huevos de especies de tanto valor no escatime en precio, estas controlan humedad, volteo, temperatura, todo digital, cosa esencial, cualquier minimo error en uno de estos parametros puede dar al traste con una incubacion, si son gallinas mira, se echan mas y punto, pero de lo que hablas tu veras, al final del periodo de incubacion, le subes la humedad, bajas temperatura y paras volteo, y te sirve como la mejor de las nacedoras.
    http://www.pandtpoultry.co.uk/produc...productid/1267
    Última edición por garrofran; 09/12/2011 a las 21:40

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Los yacos crían sobre los 5 años de edad.

  4. #4
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    gracias chicos, poco a poco le ire juntando al informacion, a ver si se anima y tenemos otro aficionado mas a la ornitologia deportiva...

  5. #5
    Avatar de The doctor "46"
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, los yacos son adultos a los 5 años de edad, respecto al precio de una hembra, son más caras que los machos, su precio puede rondar los 700-800€ si la compra directamente al criador, si la compra en una tienda ..... Lo que realmente no entiendo es para que quiere incuvadora, primero que intente criar con ellos y si no son buenos padres entonces que se busque una buena incuvadora, porque criar un loro desde recien nacido tiene un peluseo, y si no tiene experiencia ya ni te cuento, en cambio si llegara a criar con ellos sacandoselos a los padres a los 25-30 dias los problemas se reducen considerablemente (aunque no desaparecen) y por muy avanzadas que esten las papillas hoy en dia jamas superaran la alimentacion de los padres, que como todos sabemos en los primeros dias de vida es primordial.
    Ademas sacandolos del nido con esa edad la cria a mano sera mas facil que criar un pollo recien sacado del nido y el resultado final, en cuanto a comportamiento, sera el mismo que si lo criara desde el primer dia de vida.

    Por cierto, dile a tu amigo que a los sacados en incuvadora, los 3-4 primeros dias de vida hay que darles de comer cada 1.5-2 horas (noches inclusive), seguro que con eso se le quitan las ganas de criarlos en incuvadora, y prefiere la opcion de que los crien los padres, mucho mas barata y menos laboriosa.

    Un saludo.

    Yacos cola roja.
    Carduelis mayor clásicos y mutados.
    Carduelis parva y sus mixtos.

  6. #6
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    gracias the doctor ha sido muy util tu ayuda, yo como dije antes os transmito lo que me preguntaban, ¿es lo mismo la incubadora de huevos que la de polluelos??????
    yo le he comentado ya a mi amigo que mejor que ls ceben antes los padres, ya que yo crie alguna ninfa hace tiempo y pero ya de grandecitas siendo muy dociles, y asi te evitabas muchos problemas de cebarlas desde recien nacidas y mantener el calor que yo sin incubadoras lo tenia dificil de hacer.

    le comente a mi amigo lo de usar sus dos yacos sexados como macho,pero ahora como que le da pena usarlos por si pierden su docilidad y me decia que si hay mercado de parejas reproductoras o pajaros machos y hembras ya en edad reproductora , le dije yo que suponia que no...pero bueno vosotros que teneis mas idea, os lo transmito.

    me ha pedido por favor que os de las gracias a todos ya que el pensaba que habia mucho secretismo en esto de los loros.

  7. #7
    Avatar de The doctor "46"
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, respecto a las incuvadoras, las hay que ademas de incuvadora sirven de nacedora, pero de marcas y modelos estoy perdido, yo no las uso.

    En cuanto a la venta de parejas haberlas haylas pero porque digan que son reproductoras no han de serlo, sabes que hay mucho listo suelto, hay muchas parejas "reproductoras" que estan en venta pero que realmente sean reproductoras o no ... cada uno sabe lo que compra, si yo estuviera en la posicion de tu amigo compraria una parejita de pichones con unos 2 añitos y esperaria a que fuesen maduros, tendria mas probabilidades de exito y una pareja para toda la vida, ademas hay parejas que siendo reproductoras cuando las cambian de sitio o incluso algunas cuando les cambian de nido no vuelven a criar mas, ya que tu amigo decida, pero para mi la mejor opcion es la de los pichones, un saludo

    Yacos cola roja.
    Carduelis mayor clásicos y mutados.
    Carduelis parva y sus mixtos.

  8. #8
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    joer eres un libro abierto, muchas gracias,voy a imprimir todo el tema y todo lo que encuentre interesante y se lo dare en una carpetita que el valore.

    saludos y muchas gracias

  9. #9
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hola Mario, comparto por completo lo que te comentó Doctor 46 y siendo mas tajante te diria que le digas a tu amigo que ni se le ocura hacer eso que se le pasó por la cabeza de entrar en este mundo de loros, o de locos jejeje, como pretende, con una incubadora y sacando los pollos desde el primer dia. Te aseguro que no conseguirá ni el primero y los más fácil es que despues de unas cuantas desilusiones se aburra de todo esto y arrincone esa incubadora y lo peor aun es que arrincone a los propios animales.

    Con el permiso de los administradores te paso un enlace de mi blog en el que no hace mucho publiqué un articulo sobre la cria de los yacos basándome en mi experiencia propia, corta pero intensa. http://aviariocarlosduran.blogspot.c...de-kramer.html

    Un saludo
    Última edición por cede; 23/12/2011 a las 10:32

Temas Similares

  1. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 16:10
  2. nursery o nacedora
    Por poypo en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/04/2009, 01:11
  3. 4 preguntas sobre cuadrados.
    Por juan28car en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2007, 00:41
  4. preguntas sobre glosters
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:11
  5. Un par de preguntas sobre alimentos
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2005, 23:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •