Fotos negros-rojos - Página 6
Página 6 de 41 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 402

Tema: Fotos negros-rojos

  1. #51
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Jejeje,no me enfado, yo mismo presento ejemplar alguno que clarean en cloaca ,a sabiendas que penalizaran en categoria, pero que aun asi se van bien de puntuacion.

    Y que no se me enfaden,para mi esos ejemplares son semiintensos de pluma corta ,y ahi es donde no comparto el dejarlos de reproductores,ESO HAGO YO,opino que no me cuadran en ninguna de las parejas a reproduccion, no llegan a tener pluma ,como para ponerlos a criar como nevado y no tienen pluma como para hacerlo con un intenso, creo que esos semi reproducciendo con intensos ,dara intensos de pluma muy estrecha y por consiguiente esqueleto estrecho y largo, y si le ponemos un nevado ,nos dara nevados tanto seminevados ,smiintensos y nevados amosaicados.

    Solo me quedo ejemplares de estos semiintensos si son con pluma de ejemplar nevado.OJO esto es mi forma de actuar frente a ejemplares de estas condiciones.Cuando se me da el caso ,que es rara vez.
    Bronceonuba, nevado amosaicado se cómo es pero un nevado semi-nevado, creo que lo he escuchado alguna que otra vez pero cómo sería, cómo sería esa clase de nevado. No me queda claro ese término. Un saludo!
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #52

    Predeterminado

    Pues ,yo lo considero uno de esos nevados que se acercan mucho mas a un semiintenso que al nevado,pero es nevado,ultimamente he observado ejemplares de esos presentado como nevados de concursos.Pero con muchos defectos a lo que debe ser un neado de concursos, se quedan sin diseño practicamente en cabeza, con pecho sin nevadura cloaca mas blancuzca que en los semiintensos, y de pluma estrecha , osea que aportan poco a la forma de la prole.

  3. #53
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Gracias Manuel por aclarármelo. De todas formas, no piensas que debería ser al revés, es decir, que sea el semi-int el que se pasa con la uniformidad de la nevadura y se acerca al nevado, ya que un semi-int tiene restos de nevaduras pero no las reparte uniformemente, ya que si no sería un nevado. Yo por como me los has descrito, este tipo de pájaro pienso que en realidad debe ser un semi-int pero con características que lo hacen pasar por nevado.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #54

    Predeterminado

    Podriamos decirlo tambien,pensemos ,que el semiintenso es eso , que no llega a intensos y tampoco a nevado,estamos hablando de lo mismo pero con una cantidad distinta de nevadura, lo que opino y he visto ,que estos semi, nunca dan intensos puro,digo puro como decir cerrado o sin nevaduras,osea que actuan como lo que son semi, dan nevados y semi, nunca intensos, asi que podriamos decir que no llevan en su genetica el mutado intenso con toda su fuerza genetica,mi punto de vista es que esos semi no aportan gran cosa a no ser que haya que contrarestar un defecto o forma en el plumaje,se deberia utilizar cuando queremos reproducir con un intenso puro y es de pluma demasiado larga(plumon), y esos seminevados o semiintensos mas nevados ,utilizarlo de igual medida.imaginemos que es una funcion acumulativa,contra mas nevadura liguemos mas nevado saldran y al contrario a mas intenso ,o semiintensos mas intenso nos dara.

  5. #55
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Manuel, yo en cuanto al tema de los semi-intensos, mi opinión es que son pájaros genéticamente peor dotados, pero no por ello descartables.

    Yo este año empiezo con los bronces, tengo 7 hembras y una de ellas es semi-intensa; esta hembra semi-int la pienso juntar con un pájaro nevado; pienso hacerlo así ya que según mi razonamiento, si la juntara con un intenso compensando pluma, en vistas de la teoría del aporte de genes o fragmento de ellos que codifiquen para el fenotipo intenso, lo que aporte el semi-intenso, en este caso la hembra, será siempre de mala calidad (exceptuando el carácter nevado), obteniendo por tanto un escaso número de intensos de calidad. El resultado según mis cálculos sería:
    1/4 de dobles intensos, que tendrían media carga genética para el carácter intenso proveniente del semi-int y que si los empleamos más adelante para reproducirlos habría un 50% de posibilidad de que los intensos que dieran fueran con restos de nevadura (semi-int).
    1/4 de semi-int.
    1/4 de intensos óptimos, que vendrían de los genes del intenso sin restos de nevadura.
    1/4 de nevados.

    Así es como veo yo el tema de los pájaros semi-int. Por lo que creo que lo más conveniente es emplearlos como complemento de los nevados.


    Última edición por Bascón; 06/01/2012 a las 15:40
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  6. #56
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado Bronce nevado

    Este pájaro concursó en el regional fado. En la foto no se ve mucho pero algo se intuye. Qué os parece en cuanto a la categoría, aunque la foto no sea la mejor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1273.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 31.3 KB
ID: 283070  
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #57
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Para mi ese pajaro es nevado.
    Los semi no podrian servi para buscar buenos nevados?? claro esta con trabajo y cruces varios,no es facil,pero el semi se queda corto de nevadura y la mayoria de los nevados se suelen pasar y estar demasiado amosaicados.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #58

    Predeterminado

    Para mi tambien es un nevado.


    Y xharly, que buscas en esos buenos nevados? osea ,buenos de concursos o de reproduccion.No es igual.

  9. #59
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Por que no son igual?? los e visto en aviarios,que no quedan mal en los concursos con los intensos que salen con buenos nevados,que raramente se ven a la venta.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #60

    Predeterminado

    Yo normalmente no uso esos nevados de concursos para reproduccion, fuera parte de como queden en concursos,su descendencia lo normal es que iguale ,pero nunca mejoren.refiriendome en forma,diseño ,y otras peculariedades.

Página 6 de 41 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Negros amarillos int/nev y negros rojos int./nev.( bronces y verdes)
    Por foxkerrier en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2012, 19:10
  2. Fotos Negros-Rojos FOCDE 2009
    Por Javier Pata Negra en el foro Canarios de color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/12/2009, 18:47
  3. Pido fotos de negros onix rojos int/nev
    Por Manuel Molina-bronceonuba en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2009, 17:21
  4. negros rojos mosaicos y agatas rojos in/ne (fotos)
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/11/2008, 16:56
  5. Fotos Negros Rojos
    Por Javier Pata Negra en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/12/2007, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •