Hola a todos;

Queria comentaros mi experiencia por si os sirve ade ayuda a los que tengais peces.No soy muy entendida en peces,tengo un acuario de 250 litros con peces grandes, y con uno de los cambios de agua un escalar gigante que tengo cogió una infeccion por alguna bacteria o parasito.

El caso es que le salio como un granito,que fue creciendo,reventó,y el "crater"que quedo,con el paso de los dias empezó a aumentar y a hacerse cada vez mas grande.

La verdad es que el animal me daba mucha pena,ya tiene 2 años y quieras que no les coges cariño...le estuve echando en el agua tratamiento antihongos y antibacteriano pero nada...y es que el acuario es enorme y ademas cuando empece con los tratamientos creo que estaba avanzada ya la infeccion...asi que no me resigné y decidi sacarlo aparte,lo puse en un cubo, con agua del acuario y añadi sal,pues ya sabeis las propiedades curativas que tiene la sal,estuve investigando en internet sobre las cantidades adecuadas, y 2 veces al dia empece a hacerle curas con betadine...imaginaos el percal,con la red sacando al pobre pez del agua,untandole con betadine con un bastoncillo y esperando unos segundos a que penetrara bien antes de devolverlo al agua.

Bueno pues al rato de cambiarle por primera vez al cubo,ya vi que la herida empezaba a expulsar un monton de porqueria,como telilla de araña,segui con las curas,cambiando el agua al pez cada 12 horas por agua del acuario con sal, y en lo que ha durado el fin de semana,ha pasado de verle que no comia,con una herida que daba grima verle,esta practicamente curado,la herida cicatrizandole,y el animalillo vuelve a comer.Milagro!!

Tambien he de decir que ha sido facil porque el pez es grande,con uno pequeño no se yo,aparte que seguramente se habria muerto antes.

Ya veis,a veces las cosas mas sencillas puedens er la solucion al problema mas dificil.

Ahi dejo mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda, con la gran satisfaccion ademas de ver que he conseguido salvarle la vida al pobre pez,que me decia todo el mundo que se iba a morir y que lo sacara para que no sufriera