Temperaturas del aviario
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperaturas del aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    87

    Predeterminado Temperaturas del aviario

    Hola a todos, una pregunta respecto la temperatura i la humedad que debemos tener en nuestros aviarios.

    Cuales son la temperaturas que debemos tener, durante:
    a) cria
    b) muda
    c) invierno

    y la humedad?

    Estoy acondicionando mi aviario y desearia saber como orientarlo en el sentido de las condiciones internas, muchas gracias otra vez y un saludo para todos!

    Massissipi.

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Hola compañero, respecto a la cria, el ciclo reproductivo de las aves, se basa mas en el aumento de la luz que en la temperatura. Si en invierno tenemos unas 8 horas de luz, en primavera -verano se superan las 12 y eso hace que las aves aumenten su celo, por la mera cuestion de que tienen mas horas de luz para poder cebar a sus pollos.

    La Temperatura en la cria sobre todo tendras que controlor el exceso de temperatura, sobre todo si resides en algun sitio mas calido o mediterraneo, donde es aconsejable adelantar la cria para terminar antes, lo que puedes preparar es aislante termico en el techo, tipo panel-sanwich, hacer una camara con escayola o pladul.

    La temperatura en la muda debe de ser la normal, de la estacion donde estes (temperatura ambiente) esta demostrado por lo menos en mi caso que los pajaros de ultimos de año mudan mas rapidamente que los nacidos en marzo-abril, eso puede ser por dos razones, una la disminucion de las horas de luz o la disminucion de forma gradual de la temperatura, por lo que al pajaro le interesa tirar el plumaje y vestirse rapidamente.

    En el invierno, pues lo recomendable es que no baje de 10 grados, yo le puedo decir que tengo especies exoticas, como pueden ser cardenalitos, cabecitas, xanthos, negritos, que viven perfectamente a esa temperatura, eso si , si la temperatura baja tengo un radiador de aceite y automaticamente salta para mantenerlos sobre los 9-10º. Si tienes la posibilidad de tenerlos a 15º pues mucho mejor para todas las especies.

    La humedad, pues si que hay que controlarla. Lo recomendable es que este entre 50 y 55% de humedad, esa es la idonea. Aunque a mi personalmente me gusta que ande un pelin mas baja. En invierno si que hay que tener mucho mas precaucion, ya que con las lluvias se te puede disparar a 80%-85% y en esas humedades existe un alto riesgo de proliferacion de hongos y bacterias por lo que lo mejor en estos casos es deshumidificador y que chupe humedad.

    En la cria, dias antes de que eclosionen los huevos es recomendable que suba un poco la humedad para que puedan romper bien los pollos el cascaron y no se queden muertos dentro. En estos casos les facilito a la hembra la bañera para que se bañen y se ablande la cascara o les pulverizo con agua tibia.

    Espero haberte ayudado, y que mas compañeros compartan sus conocimientos sobre estas cuestiones.

    Un saludo
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #3
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    muy buena explicacion para los novatos quiero decir yo y de recuerdo para los expertos o iniciados


    gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan claro y conciso
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  4. #4
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Perfecto recordatorio

    Gracias

  5. #5
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Siempre que pueda , para mi es un placer, me gusta aprender y me gusta enseñar lo poco o mucho que se.

    Saludos y buen invierno para vuestras aves.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muchas gracias Bekele y a todos los demás por confirmarlo, tenia algunas dudas, pues vivo en una zona muy fria en invierno y muy calurosa en verano, y me habían comentado que en invierno era bueno que el pajaro bajara temperatura, que criaba mejor, incluso si llegaba a 0ºc, ... yo siempre les he puesto un radiador, con termostato, y ahora tenia unas dudas.
    Muchas gracias tambien por el comentario de la humedad, lo tendré en cuenta,

    Un abrazo para todos!


    Massissipi.

  7. #7
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    magnifica explicacion aunque los que criamos en exterior no lo podemos controlar tanto , pero tienes toda la razon bekele . un saludo
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

Temas Similares

  1. temperaturas
    Por antoniete en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2010, 01:44
  2. temperaturas
    Por rafa24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2008, 18:28
  3. temperaturas
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/10/2007, 03:00
  4. que temperaturas ?
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/12/2006, 01:37
  5. Temperaturas nocturnas
    Por Jose Ortiz en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/02/2006, 00:29

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •