Este escrito es de mi Amigo Manuel Diaz Gomez (Manolo el del Agua).
Desde Lanzarote un saludo de Juan (AviLancelot).

Naturalmente como casi todos nosotros tenemos sueños, unos se han cumplido y otros se quedaron estancados, y en este momento se me viene a la memoria, aquellos años cuando me iva de casería con redes con algún que otro vecino a la edad de 10 años, pero hay no paro ese veneno que se trae desde pequeño por nuestros pajaros, como ya e contado alguna que otra vez, empezo mi afición por la cría de canarios a los 11 años de edad, y desde entonces de nunca tire la toalla, empezando con canarios normales y posteriormente hiva cultivando bastantes variedades de ellos, así de esa manera seguí bastantes años, pero me faltaba ese sueño que tantas veces soñé y que nunca lo logre, esas Naciones que tan solo las veía en el mapa y que hoy adiós gracias las estoy conociendo, eso amigos y compañeros hoy es un adjetivo cumplido, se de que muchos de vosotros abéis tenido ese privilegio antes que yo, pues bendito seáis es señal de que a estado al alcance de vuestros volcillos, que alegría es esa, el poder contar con esos sueños y que lo podáis disfrutar, yo no me quejo sobre ello, muy al contrario alabo el gusto de que goceis de los privilegios que estén al alcance de cada uno, tampoco tengo hoy día ningún complejo asía el que mas tenga, porque ellos no tienen la culpa de haber nacido en la riqueza, es por todo ello que como en otros momentos por desgracia no pude cumplir mis sueños deseados, en estos momentos lo estoy disfrutando visitando 12 Paices como llevo vicitado ya en compañía de mi inseparable dulcinea, y todo ello gracias a nuestros pajarillos, y otro de los sueños digamos uno de los que mas soñé fue el ser Campeon del mundo, ojetivo de todo buen criador, es por todo ello de que nada biene a cambio de nada, los galardones no caen del cielo, hay que trabajarlos y ganarlos día a día, de lo contrario nunca se llegara a ver esos sueños hechos realidades, no soy hombre de fantasía, ni decir cosas que no vallan en consonancia con la verdad, quisas por ese motivo aunque aya sido tarde, pero se están cumpliendo esos sueños que en su día soñé y que en aquellos tiempos jamas de los jamaces se hubicen hechos realidades, y que hoy se están haciendo realidades, e hay el refrán tan verdadero el que dice, mas vale tarde que nunca, amigos y compañeros, que estas lineas que os estoy escribiendo os sirvan de refleccion y que todo aquel que buenamente pueda, valláis a todos los Mundiales venideros es una oportunidad que se nos brinda en la vida de conocer otros Paices y de ver cosas de dichos paices de sueño, porque seamos sinceros compañero y amigos, solo nos han dado la oportunidad de vivir la vida una sola vez, pues a disfrutarla, a todos vosotros de todo corazón, os deseo larga vida y mucha suerte en ella, y todos a nuestro Mundial tenemos que apollarlo en la medida que cada uno podamos, ayi estaré si así dios lo quiere para daros el abraso que os merecéis,
( MANOLO EL DEL AGUA )