Hablemos de colores y diseños - Página 5
Página 5 de 71 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #41
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaroayuela Ver Mensaje
    Hola compañeros. Esta fotito va para Cándido y demás interesados, a ver que opinais de este agata opal amarillo portador de plata, cruce de puro x portadora de primer año, hecho con un opal plata mío y una opal roja mosaico, dos bombas melánicamente hablando (los mas blancos y de diseño mas fino de mi criadero). El pajaro es de finales de julio, de hecho vemos que ni está plumado, pero de talla y forma no le veo mal
    El caso es que (creo q por desgracia) no dispongo de mas pájaros de este estilo en mi casa, y me parece muy curioso como se asienta la melanina en la pluma, a ver si me recomendais seguir una línea en concreto, con qué tipo de hembras cruzarlo, etc. Os paso fotos suyas y de una pluma de espalda. un saludo
    Es muy bueno el ejemplar, supongo que el padre era plata recesivo y este es por lo tanto portador. Es una pena que no sea hembra pra fijarlo con el padre. Repite la pareja por un lado y busca para el una buena hembra de agata topacio plata. Ha de tener esa estructura melánica, buen diseño y buen contraste, obtendrás ágatas, algunos de ellos platas y portadores de opal (además de ser portadores de topacio) al año siguiente puedes mezcar los pollos de ambas parejas y los reproductores. Obtendras seguro buenos ágatas opales blancos como este de mi amigo Mitxelena, medalla en un mundial.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata opal plata.jpg
Visitas: 489
Tamaño: 42.2 KB
ID: 264875  

  2. #42
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adol Ver Mensaje
    ¿ como se comportan geneticamente las fugas melanicas ? Tengo un pajaro con muchas virtudes pero con alguna fuga, y no se si merece la pena criar con el. Gracias y un saludo.
    Como te ha comentado Carlos se suelen heredar, si se trata de una sola o dos y no muy grandes y la estructura de la pluma es buena se podría seguir con el. Si en la familia predominan estos defectos es mejor quitar la linea porque no harás carrera.
    Para hacer ágatas clásicos en rojo mosaido lo mejor es buscar la pluma tribanda, así denomina mi amigo Alberto Pérez a un determinado tipo de pluma. Se trata de una pluma, al igual que la de "punta de lanza", más bien larga, es una pluma de bordes rectos, ni se cierra en punta al final, ni se redondea (pluma en escama), ni se abre al final (pluma en penacho). Algunos dirán: "de donde saca este iluminado esta nomenglatura", pues es inventada, simplemente describe lo que a simple vista se puede ver y permite que todos sepamos de que hablamos. Como os decía la pluma tribanda no se cierra, y tiene una característica principal: es tribanda (joder con el Marcellán si que es listo el tío). Las dos bandas laterales son gris claro, con tendencia al blanco, se trata de una pluma mutada que elimina la feomelanina y permite una gran oxidación, siendo la banda central negro brillante. Normalmente el tamaño de la banda negra es similar al de las bandas laterales, siendo mejores los ejemplares en los que la banda central, la negra, es más fina. Este tipo de pluma permite además unas buenas máscaras en los machos mosaicos y por si fuera poco un lipocromo muy luminosos (no hay feomelanina y hay poca eumelanina dispersa).
    He nombrado la pluma en escama, huid de ella como de la peste, no hay forma de hacer un buen pájaro con ella.
    Fotos 1 y 2: un ejemplar de ágata rojo mosaico macho de pluma en escama, si us fujais en las plumas parecen las escamas de un pez y presenta múltiples fugas melánicas que se aprecian en la cabeza. Podríamos utilizarlos lara hacer Lizard (ja,ja)
    Fotos 3,4 y 5 ejemplares de ágata rojo mosaico con pluma tribanda, esta pluma la trabaja muy bien nuestro contertulio Carlos Vicente y también lo hacía, como he dicho, Alberto Pérez, que la utilizaba además de pata hacer ágatas clásicos para hecer ágatas topacios de calidad (campén de España y subcampeón del Mundo).

    Ya vale por hoy que os estoy enseñanado mucho.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata RM 4.jpg
Visitas: 431
Tamaño: 60.7 KB
ID: 264879   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata RM cabeza.jpg
Visitas: 386
Tamaño: 59.2 KB
ID: 264880   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Macho ágata5.jpg
Visitas: 485
Tamaño: 38.0 KB
ID: 264881   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hembra Ágata Rojo Mosaico 2 .jpg
Visitas: 484
Tamaño: 38.1 KB
ID: 264882   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2628363850_1.jpg
Visitas: 448
Tamaño: 24.0 KB
ID: 264883  

    Última edición por Marcellan; 05/11/2011 a las 22:39

  3. #43
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Cándido: me encantan tus explicaciones y estoy totalmente de acuerdo con ellas.
    Solo intervengo por el tema de la nomenclatura que usais Alberto y tú, porque creo que esto en un avance en el estudio de la canaricultura o de cualquier otro campo especializado de la vida.
    He de decir y ellos lo pueden afirmar que siempre José Manuel Zubiaurre y yo, así como nuestro cercano circulo de amigos CANARICULTORES con nuestro afán de estudiar y experimentar, hemos usado una terminología muy concreta y específica para saber diferenciar unas caracteristicas concretas de otras y siempre proponiamos seguir haciéndolo con otros caracteres. Sirva de ejemplo el polémico "doble factor".
    Me parece enriquecedor y por qué no denominar a ese tipo de pluma muy concreto, que para mí es una pluma mutada con estructura real de ancestral, pluma tribanda.
    También me gustaría destacar que dentro de la pluma mutada las hay: en abanico (de juzgado de guardia), la pluma rectangular (que hay que vigilarla muy de cerca) y la tribanda bien descrita por ti (que es la idónea para seleccionar)
    Bonito, bonito este post, gracias , Cándido.
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  4. #44
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Qué difícil es encontrar hoy día a "gente sencilla" (que no simple), totalmente lo contrario a la "gente estupenda", para mí encontrarme con un ser sencillo es un motivo de tranquilidad, de esperanza, de alegría y de celebración.

    Gracias marcellan por tus consejos.
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  5. #45
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos por la buena acogida que habeis dado a esta linea. Podeis seguir haciendo preguntas sobre melaninas o lipocromos, sobre plumaje o sobre categorias, en la medida de mis conocimientos os intentaré resonder lo más clara posible.
    Para terminar, por ahora, con los diferentres tipo de plumaje os presento la pluma reina en el mundo de los intensos diluidos, la pluma en penacho. En las fotos que acompañan a este comentario vemos unos ágata topacio amarillo intenso de gran calidad encuanto a su diseño y a la pureza del fondo, practicamente libre de eumelanina, lo que permite que su amarillo sea luminoso.
    La pluma de la foto adyacente, y que pertenece al ejemplar de la izquierda es una pluma en penacho. Fijaos que la parte dedicada al diseño y el lipocromo apenas es un tercio de la longitud total de la pluma, esta zona en la que aparece la melanina, se abre hacia la punta, lo contrario que hacía, si recordais, la pluma en punta de lanza. Esta pluma en penacho da los diseños más finos de la canaricultura de color, pero solamente es util para los ejemplares intensos de las series diluidas. Es una pluma muy valorada en los criaderos Belgas y con ella han obtenido ejemplares de gran calidad en multiple variedades ágatas clásicos, isabelas, clásicos, ágatas eumo, ágatas topacio, satines, tanto en rojo como en amarillo, pero siempre en intenso. Repito que es una pluma muy poco apta para hacer nevados y totalmente contraindicada para hacer mosaicos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Machos2%20copia.jpg
Visitas: 365
Tamaño: 26.6 KB
ID: 264962   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_6369.jpg
Visitas: 540
Tamaño: 59.1 KB
ID: 264963  

  6. #46
    Avatar de franper
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    alora
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Me uno a este post, ya q creo q es el mas interesante desde q pertenezco a este foro, enhorabuena marcellan, asi se puede aprender.

  7. #47
    Avatar de joroto
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola Marcellán,
    Ante todo agradecerte el gesto de enseñarnos tus conocimientos en este mundo tan apasionado que nos une y que se llama canaricultura. Mi pregunta es si se debe pigmentar como se hace con los de factor rojo a los de fondo amarillo y concretamente a los melánicos, como Topacios, Eumos, Satinés, etc.

    Muchas gracias
    José M. Romero Torres
    C.N. X737

    Gamas que crío
    Agata Eumo Amarillo I/N
    Agata Topacio Amarillo I/N a partir de 2.012
    Satiné Marfil Amarillo I/N a partir de 2.012

    PALMARES 2.011
    Concurso Ornitológico Internacional
    Ciudad de Dos Hermanas

    Oro Agata Eumo Amarillo Intenso 93 puntos
    Plata Agata Eumo Amarillo Nevado 92 puntos
    Bronce Agata Eumo Amarillo Nevado 91 puntos

  8. #48
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Hola, llevo desde el primer mensaje de este post enganchado, felicidades a todos los que participáis.

    Quiero hacer una pregunta relacionada con lo que estáis hablando de los tipos de pluma y es con respecto a los diseño que he podido observar en los phaeos amarillos intensos nevados o platas por un lado, y los phaeos rojo mosaico por otro. Los amarillos y platas los veo con diseños más anchos y redondeados (a excepción de algunos intensos), y los phaeos rojos mosaicos los veo con diseños más finos. Tendría algo que ver en el phaeo el tipo de pluma del que habláis?

    ¿Es posible que los amarillos y platas tengan un diseño tribanda o abanico y los phaeos rojo mosaicos lo tengan en penacho o punta en lanza?

    Saludos, Emilio
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

  9. #49

    Predeterminado

    gracias por estas leciones tan claras
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #50
    Avatar de franper
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    alora
    Mensajes
    200

    Predeterminado plumas escamas

    hola marcella, esto podria ser un agata con plumas escamas? es q he estado mirando por el aviario y he encontrado este pero no lo tengo muy claro del todo, si fuera asi lo desecharias para la cria? o tiene solucion? un saludo os dejo unas cuantas fotos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 28.1 KB
ID: 265168   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4.jpg
Visitas: 368
Tamaño: 42.6 KB
ID: 265169   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 6.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 25.5 KB
ID: 265170   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 7.jpg
Visitas: 324
Tamaño: 22.4 KB
ID: 265171  

Página 5 de 71 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 22:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •