Mis lizards de moño
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mis lizards de moño

  1. #1
    Avatar de mgmelpadrino
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado Mis lizard de moño o vectis

    Hola,

    os presento a mis lizards de corona. Llevo críandolos desde el año 2006, aunque sé que me los descalifican en los concursos porque aún no están aceptados en España. Pero yo seguiré criándolos.

    Pertenezco a la Asociación de Motril.

    Aquí un vídeo de Lizard Corona : http://www.youtube.com/watch?v=Awlyx0Q5L3U

    Y unas cuantas fotos: http://smg.photobucket.com/albums/v1...view=slideshow
    Última edición por mgmelpadrino; 01/10/2013 a las 16:03

  2. #2
    Avatar de mgmelpadrino
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    ¡Espero vuestros comentarios!

  3. #3
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    suerte con ellos compañero. tengo una duda, dices que aun no estan aceptados en España, y mi pregunta es, los aceptan en algun concurso de fuera de nuestras fronteras?
    1 saludo

  4. #4
    Avatar de mgmelpadrino
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Tengo noticias de que en Inglaterra sí. Claro, es de donde son originalmente.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañero:
    Me parecen muy bonitos esos lizards con moña,yo este año me desice de todos los que tenia,llevaba 5 años trabajandolos.En cuanto a su reconocimiento,ya te digo que hasta donde yo se no esta admitido en Inglaterra, ni siquiera en el pais que lo esta creando como raza,si no me equivoco es Holanda,y lo llaman "vectis".Un saludo y animo con ellos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola mgmelpadrino! muy bonitos tus lizard con moño...yo llevo criándolos desde 2002, he visto que el moño en lipócromo lo tienes bastante avanzado...enorabuena!!!

    Lo que si que veo es una falta de alineación en la espalda y oxidación en pico y patas, pero es de fácil corrección, es cuestión de tiempo.

    La redondez del moño es bastante buena, aunque me faltaría ver algún ejemplar en intenso puro, ya que apreta mas la pluma y estrecha el moño.

    Ánimo , y sigue trabajándolos.

    Santiago.

  7. #7
    Avatar de mgmelpadrino
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 11
    Mensajes
    15

    Predeterminado Mis lizard de moño

    Santiago, te respondo que hasta el segundo año no aparece el casco amarillo en la corona, estoy intentando que aparezca en el primer año aunque sea por puro azar , pues no se si al ser el casco y la corona dominantes tiene alguna inconpatibilidad, te agradezco tus comentarios, un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola, por ahí van los tiros...en "teoria" dos mutaciones no pueden coexistir en el mismo locus (sitio), si te das cuenta...en estos canarios aparece el lipócromo en los ojos, o bien en uno o bien en ambos, eso quiere decir que la mutación de pluma es mas fuerte que la de color, y lo desplaza hacia abajo...aunque hay ejemplares que no tienen los ojos manchados de lipócromo, se debe entonces intentar diferenciar entre los moñudos casco entero, casco partido o sin casco, el casco partido te lo dirá el que sólo tenga un ojo manchado, el casco entero el que tenga los 2 ojos manchados, y a partir de ahí tienes que empezar a realizar dichos apareamientos como si de un lizard normal se tratase para compensar los lipócromos, ya te digo que no es tarea fácil...pero debemos de seguir trabajándolos hasta que suene la flauta...debes compensar el que no baje en exceso del ojo y que valla el lipócromo hacia atrás...es dificil, pero hay que intentarlo...un exceso de lipócromo hace que origine algún exceso de lipócromo en otras zonas no deseadas, como alas y cola.

    Los cascos amarillos y blancos a mi me salieron en el primer año, pero al intentar encauzarlos hacia el lizard empezaron a desaparecer...es algo normal, date cuenta que al ir hacia el lizard otra vez, los melánicos se apoderan de zonas lipócromas.

    Para lo que necesites ....un saludo.

    Santiago.

  9. #9
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    joer que curiosos .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  10. #10
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    si señor, intenta animar a otros criadores y habla con alguna comision tecnica de tu federacion, si son de buena calidad y hay interes puedes intentar su reconocimiento??????????????????????????????????

    a mi los pajaros moñudos me parecen muy bonitos, y los lizard mas, asique moñudos lizard una pasada, preciosos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. iruxol mono
    Por erjuaki en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/11/2012, 23:51
  2. Iruxol Mono
    Por carrasco32 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/10/2011, 19:34
  3. No se yo quien es mas mono.....
    Por xharly en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/07/2011, 00:23
  4. ¿timbrado con moño?
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 62
    Último Mensaje: 08/11/2006, 01:51
  5. el mono
    Por mino en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/01/2006, 13:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •