Articulo de Manuel Diaz Gomez (Manolo el del Agua).

Fiolosodía, entendimiento y saber estar.



Eso amigos y compañeros, son unos de los tres pilares fundamentales para llevar a cabo cualquier proposición que tengamos en mente a realizar, y digo esto porque no todos por muchas ganas y voluntad que tengamos para realizar ya no solo en la ornitología, sino de cualquier evento que se haga hacia un publico, hay que reunir unas cualidades y como no, unas amistades que solo se obtienen con el testo que encabezo este humilde y natural escrito, Filosofía, entendimiento, y el saber estar, personalmente el que os habla no se si será por esas lindas primaveras que me cuelgan y que dicho sea de paso las del 2011 la tenemos a la vuelta de la esquina, os digo compañeros que el don de las personas esta principalmente en esas tres vertientes, de que nos vale el querer ser y no poder, de que nos vale el entendimiento si no aprovechamos esos momentos oportunos, de que nos vale el saber estar si cuando es el momento no sabemos comportarnos a esas palabras tan hermosas del saber estar, es por todo ello que os digo para que se hacen tantas promesas y me refiero a esas personas que se apuntan para colaborar en un Campeonato y después no son comparecidas ningunas, son tantas cosas que llegado el momento no las llevamos a la practicas que honradamente os digo que da pena, y da pena por muchas cosas que se lanzan de boca hacia fuera, y a la hora de la verdad no comparecen y si comparecen algunos ya lanzan achaques y al día siguiente ni rastro de ellos, eso amigos y compañeros en estos tiempos que vivimos esas personas sobran al menos en nuestro mundillo de la canaricultura y en otros ámbitos mas, pero principalmente el que nos concierne a todos los amantes a esta bella afición que es la canaricultura, tenemos como ya he dicho en varios capítulos de escritos anteriores, que deberíamos de valorar la labor de todos y digo de todos, todo el trabajo que están llevando a cabo nuestros directivos ya sean del norte o del sur, pero es de tener en cuenta con la valentía que esta afrontando nuestra Federación Andaluza el próximo Mundial, si señor nuestro Presidente el Sr. Penzo Rodríguez con ese fenomenal equipo que le acompaña, que con su constancia y dedicación están trabajando a tope para que este Campeonato Mundial tenga los menos fallos posibles, y sepamos de una vez por todas elogiar esa labor desinteresada que ellos realizan para que todos nosotros la podamos disfrutar, y para que nuestra canaricultura cada día este progresando a nivel Nacional y Mundial que creo honestamente que es donde debería de haber estado hace bastante años, pero como dijo aquel mas vale tarde que nunca y se esta demostrando, el tiempo amables compañeros es sabio y pondrá a cada uno en el sitio donde le corresponde y se merece, hace unas semanas todo aquel que honestamente pudo se a cerco a visitar el Mundial de Tours en Francia, yo fui uno de ellos y como ya afortunadamente llevo unos pocos vistos, os digo que encuadra con los otros ya vistos unos por otros, no voy a decir este fue mejor que aquel y que el otro fue mejor que este, porque amigos y compañeros, esto de afrontar un Campeonato Mundial tiene tomate, de seguro que nuestros representantes Federativos están moviendo hilos desde hace mucho tiempo, son muchos los cabos que hay que atar, es por ese motivo es de justicia que ya que unos señores se van a lanzar a hacer el Mundial en nuestro País hagamos todo lo posible cada uno en la parcela que buenamente podamos le echemos un cable que les va hacer falta y mucho, se que todavía queda mucho camino que recorrer, pero paso a paso y buena letra se consigue todo, es por todo ello colaboremos para llevar a cavo este Mundial, y si puede ser en alguna medida entre todos al menos dejar el listón de este nuestro Mundial lo mas alto que podamos, se que si nos lo proponemos lo conseguiremos, son muchos los hilos que hay que mover ya lo dije anteriormente, a veces con la voluntad no vale hace falta Filosofía entendimiento entre las personas, y muy fundamentalmente el saber estar, de esa manera creo que nuestros Federativos, han iniciado este ejemplar recorrido para llevar a cavo el próximo Mundial en Almería suerte compañeros estamos con vosotros, un saludo cordial para todos de este amigo que trata de serlo de todos ( Manolo el del Agua )