Post Escuela del Agata Rojo mosaico. - Página 16
Página 16 de 42 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 420

Tema: Post Escuela del Agata Rojo mosaico.

  1. #151
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Yo personalmente, pigmento con carofil rojo y cantax de orlux a 50% y 12 gramos en kilo de pasta.
    El que se le eche más cantida o menos no está relacionado conque vaya a pigmentar mejor o peor. El secreto está en hacer Fs de cardenalito y trabajar con ellos en tercera, cuarta y quinata generación, de ahí para adelante ya le puedes echar gindas al pavo....que ni de coña pigmentarás bien porque será genético (lejanía del cardenalito).
    Para hacer un buen trabajo con el cardenalito habrá quie usar la mejor hem,bra del aviario y no, como hace la mayoría de la gente usar la peor o una de las peores, así no se conseguirá nada. Y es un trabajo muy complicado de 4 0 5 años, en los que hay que jugar conque los Fs sean fertiles, de ahí que los consiguen muy pocos.
    A mí no me gusta echarles el pigmentante en el agua, a parte de que hay algunos productos que no funcionan en ella.
    Yo empiezo a pigmentar hacia los 35-40 días. En cuanto hayan echado sus grandes plumas ya se les pueden aplicar los carotenos. Se lo administro desde esa edad hasta la fecha de concursos y una vez bien vestidos de su plumaje definitivo, se les puede bajatr la dosis. Lo del calendario es complicado ya que en unas latitudes y aviarios se adelanta más y en otros va más lenta la muda.
    Bueno decir que este sistema no tiene por qué sentar cátedra, porque cada maestrillo tiene su librillo.
    Espero haberte ayudado a ti y a más gente.
    Saludos
    Carlos
    Última edición por carlos vicente; 07/11/2011 a las 19:03
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  2. #152
    Avatar de lipocromoverdemosaico
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A.R.G Ver Mensaje
    Hola me uno a este post.os dejo una foto de un par de hembras que he sacado este año para que opineis
    un saludo
    Podrias poner una foto de espalda. Con lo que veo parecen guapas pero no me gusta intuir la espalda, para mi gusto el tono de las melaninas esta apagado, la linea macho tiene muy bien cortada la careta, pon una foto de espalda.
    AGATA ROJO MOSAICO

    Juan Antonio Martínez DK80
    Telf 670872701

    http://www.agatarojomosaico.com/
    juanantonio@agatarojomosaico.com


  3. #153
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipocromoverdemosaico Ver Mensaje
    Los Machos son guapos, parece que la foto esta algo quemada, (vamos que no creo que sean tan blancos, ni tan negros, ni tan rojos), el rojo de los macho esta pasado, son buenos machos para reproductores con hembras que hacer posible no excedan de rojo, me sorprende que al estar tan pasados la máscara sea tan corta, la impresión general es que son ágatas guapos.
    Suerte con ellos
    Muchas gracias por contestarme.Tienes razon , he usado la autocorreccion de Microsoft office picture al poner las fotos .
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  4. #154

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Yo empiezo a pigmentar hacia los 35-40 días. En cuanto hayan echado sus grandes plumas ya se les pueden aplicar los carotenos. Se lo administro desde esa edad hasta la fecha de concursos y una vez bien vestidos de su plumaje definitivo, se les puede bajatr la dosis.
    Muchas gracias por tu ayuda, Carlos. Entiendo, entonces, que se lo das todo el año. Ahora, entonces, con el bizcoho rojo es suficiente, o se lo tendría que enriquecer con cantaxanina? Yo aprte les pongo zanahoria, calabaza, pimiento rojo, pero esto supongo que no será suficiente. En esta época, entonces, una vez que han echado la pluma nueva ya no cogen más color, ¿no?

  5. #155
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Yo le pongo la dosis que te he dicho y nada más. Las verduras no le van mal y menos esas que son ricas en carotenos, pero no solas, sí con mi dosis.
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  6. #156
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Buenas noches,un detalle para diferenciarlas es que el lipocrómo de la careta, la "mascara'' a estas hembras se le extiende muy poquito por encima del pico,la parte superior,en cambio a los machos con una categoría correcta le sube un poco más.Mi esperiencia de trabajo con estas hembras a sido regular, no te mejoran por si solas las categorias en machos,tenemos que tener cuidado en que macho le ponemos,algunos defectos que transmiten estas hembras a sus hijos machos son la careta cortita por a rriba y el pecho con demasiado lipocrómo que se extiende a flancos.Por otra parte estas hembras no suelen ser muy intensas en sus lipocromos y la pluma suele ser larga,yo dudo en llamarlas linea macho,aunque utilizo algunas,y algunos cruces han dado buenos resultados, no creo que sean imprescindibles en un criadero de Agatas RM pero siempre están bien para experimentar.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  7. #157
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado



    Iniciado por periañez
    antonio la diferencia es que es hembra y parece macho y es buena para sacar machos caretones pero hay que echarle el pajaro adecuado pues sino sevan todos de categoria un saludo



    me refiero a simple vista, sin mirarle el sexo, yo veo en el aviario, pájaro con careta, macho y sin careta, hembra, entiendes lo que quiero decir? igual tengo una hembra linea macho y no se distinguirla. saludos.

    Perdón porque he escrito aquí sin citar,estóy viendo el post desde el principio y no le he dado a citar.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  8. #158
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan ramon jimenez Ver Mensaje
    pues yo no tengo tan claro que los mejores machos salgan de ese tipo de hembras , me refiero a la categoria , llevo varios años criando con ese tipo de hembras y de hecho le vi a lberto perez tambien criar con ellas y al final no se , en cambio mi experiencia ( mia ) he sacado macho caretones preciosos con hermanas perfectas para concursar , no se lanzo el debate , un saludo
    Estoy contigo,tenemos que tener en cuenta que se transmiten caracteres de dos pajaros cuando cruzamos,no solo la hembra sino también el macho,lo ideal para saber con mas exactitud lo que nos puede dar una pareja u otra, es que tengamos en nuestro criadero a su padre,su abuelo,su bisabuelo, de todas estas generaciones el pajaro puede trasmitir tanto defectos como virtudes,en fin ya sabemos que son muchas cosas,tengo machos con categorias cortitas y dependiendo de la hembra que le meto me da diferente, algunos caretones de la leche,con hombros y pecho bien de lipocromo,es decir; categoría buena,cruzando con hembras de categoria de concurso,algunos con la careta super corta por arriba y el pecho con un montón de lipocromo ''feisimos''cruzando con hembras de estas ''linea macho'',me parece que es precipitarse decir que estas hembras son para trabajar lineas macho.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  9. #159
    Avatar de Barcia
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    Moaña, Ria de Vigo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    BUENO, BUENO, BUENO, que me estaba perdiendo.

    Os podria aburrir con todo lo que me pasa por la cabeza, asi que empezarè diciendo:

    Como han evolucionado los agatas desde que empezè:

    1º Eran pàjaros con feomelanina en las espaldas
    Despues, que si la refracciòn
    Mas tarde que si el blanco de fondo
    Ahora que si un diseño super fino tipo eumo.

    He vivido esa transformaciòn en mi aviario y sinceramente creo que la hemos evolucionado segun nuestros gustos generales.
    ¿ donde esta el estandar oficial? Nos lo pasamos po los...ja,ja,ja yo vivo y estoy de acuerdo con la evolucion, estandares aparte. Eso si diseño fino y entrecortado pero no tipo eumo.

    Desde que yo recuerdo, los agatas eran usados por todos llos criadores que querian mejorar las melaninas a sus diluciones y dobles diluciones. Hoyu en dia es al rebes, ja,ja valla transformaciòn no?

    salu2

  10. #160
    Avatar de Barcia
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    Moaña, Ria de Vigo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan ramon jimenez Ver Mensaje
    pues yo no tengo tan claro que los mejores machos salgan de ese tipo de hembras , me refiero a la categoria , llevo varios años criando con ese tipo de hembras y de hecho le vi a lberto perez tambien criar con ellas y al final no se , en cambio mi experiencia ( mia ) he sacado macho caretones preciosos con hermanas perfectas para concursar , no se lanzo el debate , un saludo

    Aqui hay mucho que hablar, MUY BUENA JUANRRA.

    Este tipo de hembras son muy buenas para trabajar, eso si lo mejor es que te salgan en tu aviario, ya que sabes de que padres y abuelos vienen.

    Ventajas:

    1 Aportan lipòcromo
    2 aportan caretas.

    Defectos

    1º aportan demasiado lipocromo en zonas no deseadas.
    2º Los flancos son muy dificiles de limpiar.

    Como en el resto de agatas, va a depender de si son nevadas o intensas para elejir bien su pareja. Ahora bien, de este tipo de hembras salen pàjaros de concurso. Hay veces que domina el macho y biceversa. Si se juntan macho y hembra con similares cualidades, sus hijos seran preciosos pero pajaros de trabajo, no de concurso.

    Como comenta alguno por ahi, parta mi la clabe de selecciòn està en ver hombrillos, cuellos y diseño, las formas son defectos , para mi mas fàciles de corregir.

    salu2

Página 16 de 42 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 22:00
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •