¿Me ayudais a confirmar raza?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Me ayudais a confirmar raza?

  1. #1
    Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    71

    Predeterminado ¿Me ayudais a confirmar raza?

    Buenas, ¿podeis ayudarme a confirmar que estas fotos son de un rojo marfil intenso y de un rojo marfil nevado?. Segun esta web es como yo digo pero me ha asaltado la duda al ver algunas fotos en el foro.

    Un saludo, gracias y disculpad la calidad de las fotos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: STP60012.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 76.5 KB
ID: 257277   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: STP60025.JPG
Visitas: 113
Tamaño: 62.1 KB
ID: 257278  

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pues yo solo veo un lipocromo rojo intenso y otro nevado
    un marfil seria esto

    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo tambien veo dos rojos intenso/nevado. Los marfiles tienen un tono más apastelado.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  4. #4
    Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Muchas gracias pero ando un poco perdido y la verdad que la info que encuentro no me saca de las dudas, he leido en muchos sitios que llaman al mismo ave de las dos maneras.

    Decis que son lipocromo rojo pero al buscar imagenes en google y leer esto ni se asemejan a los de las fotos que subi, no se si sera la calidad de las fotos ya que las dos referencias nombradas hablan de aves rojas y estos son naraja, ¿hablamos tal vez de una insuficiente pigmentacion?. Ruego por favor, me ayudeis a aclararme, tambien comentar que la camara con la que saque las fotos tiende a dar mas color del que hay y realmente el intenso se parece mucho al de la foto que puso JuanB.

  5. #5
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Hola Ari, estoy de acuerdo con lo que te hancontestado los compañeros, tan solo decirte que el rojo nevado, según lo veo en mi monitor, parece más bien un rojo nevado amosaicado.

    Lo que has leido es corecto, lo cito en el este post:

    CANARIOS LIPOCROMOS.

    Los canarios lipocromos, tienen su origen en una mutación que produjo la desaparición de las melaninas, dejando a los ejemplares con el color del lipocromo de fondo del tipo que sea (amarillo, blanco ó rojo).

    A dicha mutación se la denominó ACIANISMO ó inhibición de los pigmentos melánicos que no es otra cosa que la atrofia de las encimas que producen dichos pigmentos.

    Ojo, hay que tener en cuenta que aunque exteriormente este tipo de pájaros son lipocromos y sin restos de melaninas, genéticamente siguen siendo melánicos, de ahí que de vez en cuando salten ejemplares con alguna mancha que puede ser negra o marrón según las melaninas que porte el ejemplar

    Los canarios lipocromos son de dos tipos: Pigmentados y Apigmentados.

    CANARIOS LIPOCROMOS PIGMENTADOS:

    Son aquellos ejemplares cuyo color de fondo es el amarillo o el rojo.

    CANARIO LIPOCROMO AMARILLO.

    -Es el que porta el lipocromo primitivo del canario ancestral y es la base de los demás colores lipocrómicos.

    -Características:

    * Tonalidad uniforme, sin incrustaciones anaranjadas o rojas.
    * Se extenderá por todo el plumaje incluso a plumas de alas (remeras) y cola (timoneras).
    * El factor óptico de refracción (limón), favorecerá la expresión de su color.

    -Defectos:

    * La tendencia al rojo (acusar doré).
    * Presentar una tonalidad apagada (color paja).
    * Presentar remeras y timoneras de diferente tonalidad al resto del plumaje.

    CANARIO LIPOCROMO ROJO

    Realmente no es un lipocromo como tal, sino que a través de la hibridación con el cardenalito de venezuela se ha conseguido que estos ejemplares tengan la capacidad de asimilar los pigmentos rojos y expresarlos en el plumaje.

    Dicha coloración se consigue administrándoles carotenoides que pueden ser artificiales, como la cataxantina, carofil, betacaroteno y otros pigmentantes químicos, así como también pigmentantes naturales como la zanahoria, aunque esto ultimo es poco efectivo.

    -Características:

    * Tonalidad uniforme y brillante
    * Extensión del lipocromo a la totalidad del plumaje incluidas alas (remeras) y cola (timoneras).

    -Defectos:

    * Existencia de plumas insuficientemente pigmentadas (anaranjadas) o completamente amarillas.

    * Una excesiva pigmentación, apreciando el lipocromo de una tonalidad violácea ó amoratada.

    * Pigmentación no uniforme presentando unas zonas mas claras que otras.

    * Pigmentación apagada y sin brillo.

    CANARIOS LIPOCROMOS APIGMENTADOS

    Son aquellos que han sufrido una inhibición total o parcial de las xantofilas por lo cual no sedimentan el lipocromo amarillo en el plumaje.

    CANARIO LIPOCROMO BLANCO DOMINANTE

    En estos ejemplares la inhibición del lipocromo es PARCIAL y solo admite sedimentación de lipocromo amarillo en determinadas zonas del plumaje, quedando el resto del ejemplar totalmente blanco.

    -Características:

    * Totalmente blanco a excepción del lipocromo amarillo que quedará delimitado en el centro de las plumas de las alas (remeras).

    * El lipocromo que se aprecie debe ser brillante y de calidad.

    * Lipocromo ubicado en el centro de las plumas de las alas formando una especie de banda o franja en las mismas.

    -Defectos:

    * Exceso o escasez en la extensión de delimitación del lipocromo.
    * Tendencia del lipocromo apreciado, de tonalidad roja.

    CANARIO LIPOCROMO BLANCO RECESIVO

    En estos ejemplares la inhibición del lipocromo es TOTAL, quedando todo el ejemplar de un blanco inmaculado.

    Dicha inhibición es tal, que no permite ni siquiera la fijación del lipocromo en la grasa del animal, quedando la piel de una tonalidad violácea.

    CANARIOS LIPOCROMOS DE OJOS ROJOS

    Como ya dijimos anteriormente, todos los canarios lipocrómicos interiormente, ó genéticamente son melánicos, por este motivo pueden poseer ojos rojos al estar afectados bien por la mutación PHAEO o por la mutación SATINÉ.

    -Tipos de Canarios Lipocromos de ojos rojos:

    ALBINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo blanco.
    LUTINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo amarillo.
    RUBINOS: Ejemplares de ojos rojos con lipocromo de fondo rojo.

  6. #6
    Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Muchas gracias, entonces lipocromo rojo con falta de una buena coloracion .

  7. #7
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Yo diría, en cuanto al rojo nevado, que tiene antepasados de categoría mosaico (en rojo o amarillo). Mejor que te lo comfirmen criadores de esas variedades, yo soy criador de melánicos clásicos, (puede ser falta de pigmentación)

    Un saludo

Temas Similares

  1. ¿Me ayudais a confirmar raza?
    Por Ari en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/10/2011, 20:01
  2. Ayuda para confirmar si son hongos
    Por Anita80 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 28/04/2011, 01:25
  3. ¿ Me ayudais ?
    Por Luisete en el foro Off-Topic
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2009, 01:16
  4. ojo malo,confirmar enfermedad
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/11/2008, 22:47
  5. Confirmar avance de tratamientos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/04/2008, 01:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •