Cría 2011 - Página 8
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 76 de 76

Tema: Cría 2011

  1. #71

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Empiezo a separar parejas

    Bueno, se acerca el final del otoño y empiezo ya a separar parejas. Puse siete de las cuales cuatro han funcionado bien, dos no han puesto y una última ha hecho tres puestas sin fecundar. Dos de las que han criado bien ya las he separado para que descansen y una tercera la separaré en breve. La que me ponía huevos sin fecundar también la he separado y la que queda de las que han funcionado la tengo en estos momentos con tres pollos propios, de CRÍA NATURAL (los primeros que he conseguido que lleguen a las dos semanas de vida desde que crío goulds).
    En total llevo 30 pollos anillados aunque los primeros que voy a separar de los padres los destetaré el día 30 de noviembre, cuando cumplan 45 días.
    Las dos parejas que no han puesto tengo la intención de dejarlas hechas por si se animan ahora (las tengo en interior con luz artificial). Los machos entran a los nidos y trabajan con el pelo de coco e incluso las hembras entran... pero no ponen. A los que ya tengáis muchos años de experiencia en esto os pregunto ¿Vosotros las dejaríais o las separaríais para volver a juntarlas a final de febrero a ver si se animan en primavera?
    Gracias de antemano

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Problema

    Bueno, después de un tiempo ya sin escribir, vuelvo con mi post para haceros unas preguntas. En total he sacado 32 pollos y ya he separado las siete parejas excepto una que me está sacando una nidada de tres pichones ella misma (cría natural) .
    El 'destete' va según lo previsto. Primero separo a los pollos y los paso a una jaula de 60 cm. en la que voy viendo si se adaptan y, cuando están 'acampados', los suelto en el volador aunque me ha surgido un problema. Hoy he visto que un pollo de una nidada y cuatro de otra nidada distinta han tirado de golpe todas las plumas remeras (las plumas largas de las alas) desde mitad de ala hasta la punta, cuando aún no han cumplido ni dos meses, con lo que no pueden volar . De hecho, no los puedo soltar en el volador porque no se pueden desplazar por sí solos.
    De salud se les ve muy bien y han nacido todos en Valencia, en exterior, criados por isabelitas y únicamente con una luz artificial que se les enciende a las cinco de la mañana para adelantarles el amanecer.
    ¿A qué cojones se puede deber?
    ¿Qué puedo hacer para que no le pase a más pollos?
    ¿Qué puedo hacer para que los que ya las han tirado las muden sin problemas?

  3. #73
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grefusito Ver Mensaje
    Bueno, después de un tiempo ya sin escribir, vuelvo con mi post para haceros unas preguntas. En total he sacado 32 pollos y ya he separado las siete parejas excepto una que me está sacando una nidada de tres pichones ella misma (cría natural) .
    El 'destete' va según lo previsto. Primero separo a los pollos y los paso a una jaula de 60 cm. en la que voy viendo si se adaptan y, cuando están 'acampados', los suelto en el volador aunque me ha surgido un problema. Hoy he visto que un pollo de una nidada y cuatro de otra nidada distinta han tirado de golpe todas las plumas remeras (las plumas largas de las alas) desde mitad de ala hasta la punta, cuando aún no han cumplido ni dos meses, con lo que no pueden volar . De hecho, no los puedo soltar en el volador porque no se pueden desplazar por sí solos.
    De salud se les ve muy bien y han nacido todos en Valencia, en exterior, criados por isabelitas y únicamente con una luz artificial que se les enciende a las cinco de la mañana para adelantarles el amanecer.
    ¿A qué cojones se puede deber?
    ¿Qué puedo hacer para que no le pase a más pollos?
    ¿Qué puedo hacer para que los que ya las han tirado las muden sin problemas?
    Efectivamente ya llevas un tiempo sin escribir, y ya se te echaba de menos!
    32 pollos está muy bien, ya tienes asegurada la regeneración del aviario...
    Te aconsejaria que pases a los pollos ya destetados directamente a una jaula de al
    menos 140 cm de largo x 50 x 50, sino más, de esa manera pueden revolotear y
    se adaptan mejor...lo ideal es dejarlos en grupos de 15 o 20 ejemplares,...se lo pasan bomba!...

    Cuando los goulds sueltan las plumas de las remeras de golpe, ello puede ser debido
    a estrés, cambio drástico en las condiciones de mantenimiento, o cambio radical de
    luminosidad o temperatura y humedad relativa...
    No te preocupes, tiene fácil solución :
    - Te aconsejo luz natural, o gran cantidad de luz,( + - 12 horas al dia) temperatura superior a los 17 ·c, humedad del 70%, pulverizarlos con agua fria un dia si y dos no, ponerles un buen complejo vitamínico rico en aminoácidos (lisina y metionina) ponerles las perchas muy bajas para que se puedan posar,
    y poner platillos con la mixtura a nivel del suelo para que puedan comer, lo mismo con los bebederos... en un mes y medio, todo se habrá solucionado...
    saludos, felices fiestas!

  4. #74

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Se quedan en 31... y bajando

    He tenido una baja. Uno de los tres pollos que tenía la pareja de cría natural ha muerto con 45 días. Cuando ya hacía dos semanas que había saltado del nido, la hembra ha iniciado otra puesta y al parecer ha descuidado a los pollos que aún no estaban independizados del todo. Dos de los tres hermanos han empezado a comer bien pero el tercero no se cogió a comer y se ha muerto.
    Me quedan 31 pollos con algún que otro contratiempo (al separarlos he detectado que uno perdió la anilla y se me quedó sin anillar, y otro tiene una falange central seccionada aunque está de maravilla).
    Por cierto, los pollos que os expliqué que me tiraron las plumas remigies, ¿en cuánto tiempo creeis que deben sacarlas e igualrlas más o menos?
    Un saludo a todos y felices fiestas.

  5. #75

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Intuyo que por lo que dice Coton (mil gracias) en mes y medio deben estar ya preparados...

  6. #76
    Avatar de MIGUEL V.
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    MORON DE LA FRA.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Feliz año a todos
    me podriais decir las causas del porque se me han muerto tres pollos dentro del huevo a punto de nacer.
    Muchas gracias compis.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678

Temas Similares

  1. Cría 2011
    Por Koriano93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/07/2011, 21:35
  2. Mi cría 2011
    Por miguelius13 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2011, 17:09
  3. Cria 2011
    Por Óscar Esteban en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2011, 14:02
  4. cria 2011
    Por luisdianez en el foro Lipocromos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2011, 11:50
  5. cria 2011
    Por coruxo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/06/2010, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •