una paloma torcaza me ha hecho nido en una maceta - Página 3
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: una paloma torcaza me ha hecho nido en una maceta

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Haber si nos pueddes poner fotos del seguimiento.



    Esta tortola es como aqui la famosa turca, nada que ver con la torcaz europea, Huidiza incluso criada en cautividad, yo tengo una pareja de las de aqui y por nada la hembra abandona el nido, o por lo arisca que es sale aparatosamente del nido y rompe los huevos.
    Un saludo

  2. #22
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruno Delgado Ver Mensaje
    Hola marcela haber si en plan espionaje nos haces un reportaje fotografico de la madrecita y de la evolucion.
    Un saludo desde el lado europeo-español-andaluz-onubense del charco jajajajajjaajj
    Bruno me es difícil lograr eso ya que solo en cuanto me acerco a la ventana o riego las plantas, sale del nido volando, ojalá pudiera sacarle la foto, saludos.

  3. #23
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    cuando quieras aqui ando , si algunos portadores ya tengo, eso si so totalmente diferente a otros portadores , en cuanto a la paloma, pues si le llaman torcaz como bien dices aqui es una tortola jajajjaa
    Hola mollete mira este enlace:
    http://www.fotosaves.com.ar/Columbif...mbiformes.html

    Fíjate el nombre en ingles de la paloma torcaza ( para los argentinos) , pone la palabra eared dove que significa paloma,eared significa orejas, saludos

    Pd: cada pueblo, cada pais , cada cultura denomina de forma diferente a los animales y plantas que existen, huyyy me salió la antropóloga jajajaja

  4. #24
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Mira te dejo una fotico de la nuestra, por eso ha habido tanta confusión. Estas son muy abundantes aquí, un dia de estos les intentaré hacer un video.

    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  5. #25
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Acero Ver Mensaje
    Mira te dejo una fotico de la nuestra, por eso ha habido tanta confusión. Estas son muy abundantes aquí, un dia de estos les intentaré hacer un video.

    Es hermosa la torcaza española, pero veo que es mucho más grande que la torcaza nuestra, el nido que hizo es pequeño la maceta es alargada y angosta, saludos Pedro.

  6. #26
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Claro, Marcela, las palomas torcaces españolas son unos bicharracos impresionantes, se las ve picoteando en el cesped de los parques y es bastante más grande que la paloma común y yo creo que la está desplazando con éxito en España desde hace unos 10 ó 12 años calculo. Antes apenas se acercaban a la ciudad, pero ahora la han adoptado como suya. Acostumbra a nidificar en los árboles con un nido tosco y plano formado por unas pocas ramas desordenadas. También está ganando terreno la tórtola turca, que es como la mitad de tamaño que la torcaz. Ahora, no verás una paloma torcaz picoteando en un parque entre la muchedumbre, se mantienen discretamente apartadas en la hierba como ovejitas que digo yo.
    Continuará.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #27
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Ramon (Madrid), muy interesantes los datos sobre la paloma torzaza española, veo que su tamaño es grande , saludos.
    Última edición por marcela_arg; 19/09/2011 a las 14:46

  8. #28
    Avatar de adruida
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 10
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    ya me parecia raro que una paloma torcaz española anidase en una terraza,
    yo crie una torcaz que se cayo del nido y era increible la silvaba y venia corriendo le encantaba la fruta y la hierba, cuando crecio se iva a comer moras y venia con el pico negro, un dia encontre plumas en la calle y no la volvi a ver en mi comunidad no les gustan las palomas algun desalmado seguro que la mato porque no se asustava de las personas.

  9. #29
    Avatar de jesus vazquez c
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    libros (teruel)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    yo en mi pueblo tengo torcazes y me crian en cautibida y de vez en cuando boy soltando al monte pero alguna se vuelve al coral y otras se quedan en el monte
    Raza española Fife Fancy Glosters Mixtos jilguero Mixtos verdecillos.

  10. #30
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adruida Ver Mensaje
    ya me parecia raro que una paloma torcaz española anidase en una terraza,
    yo crie una torcaz que se cayo del nido y era increible la silvaba y venia corriendo le encantaba la fruta y la hierba, cuando crecio se iva a comer moras y venia con el pico negro, un dia encontre plumas en la calle y no la volvi a ver en mi comunidad no les gustan las palomas algun desalmado seguro que la mato porque no se asustava de las personas.
    Qué lástima adruida, nunca falta alguno que no le gusten los animales, saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La hembra del nido mal hecho
    Por Marta en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2013, 20:11
  2. nido ya hecho
    Por lolo_vs en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/12/2011, 15:06
  3. al fin .. mi jilguera me ha hecho el nido
    Por escocobra en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/06/2009, 19:49
  4. Ayuda con huevos de paloma TORCAZA
    Por balberoth en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/10/2008, 03:58
  5. nido hecho!
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2007, 00:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •