Hinchazón en el lateral del ojo - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Hinchazón en el lateral del ojo

  1. #11
    Avatar de jatorclic
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    La Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Acabo de separar al ejemplar de su pareja mediante mediante un trozo de cartón (la parilla de la jaula no la encuentro) que les impide estar en contacto. Ahora está solo en su sector de la jaula. ¿Con ésto es suficiente para evitar un contagio en el caso de ser viruela? ¿O el virus puede ser transportado por el aire (mosquitos no hay)?

    El animal no presenta más síntomas extraños. Come bien y se ve activo. Y la "verruga" no es blanquecina como he leido en algunos foros que dicen que son las de la viruela, sino del mismo color que la carne del animal.

    ¿Qué me decis?

    Saludos

  2. #12
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Como dice Blecua, no necesariamente tiene porqué ser viruela, no obstante, si es lo mismo que me ha pasado a mi, te aconsejo que no te limites a separarlos con un simple cartón, pon a los enfermos en otra habitación.

    Hace unas semanas vi a uno de los canarios que estaban en un jaulón que tenía un ojo hinchado. Inicialmente pensé que se trataba de una pelea entre ellos. Al cabo de unos días eran varios los pájaros que padecían estos síntomas. Me alarmé, procedí a ponerlos en jaulas individuales y a tratarlos con diferentes medicamentos (pomada, antibiótico...). Todos morían al cabo de unos días. Algunos de los que no presentaban síntomas en el momento de la separación se infectaron con posterioridad (me imagino que ya estaban incubando la enfermedad). He perdido el 80% de los pájaros que estaban el el jaulón y unos pocos que no estuvieron en contacto físico pero que estaban cerca de los mismos. Por eso te aconsejo que pongas a los enfermos en otra estancia. He desinfectado todas las jaulas y utensilios con Zotal.

  3. #13
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Para casos de infecciòn por virus u hongos,lo mejor que puedes emplear es el instrunet y la lejia,primero lejia y luego instrunet,te lo puede conseguir cualquier farmacia,se emplea para limpiar el material quirurgico y liquida las esporas y muchos virus.El zotal es efectivo,pero es muy tòxico,su base es el lindano,despuès de su uso,hay que limpiar hasta aburrirse.

  4. #14
    Avatar de jatorclic
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    La Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    He hecho unas fotos al bulto del animal, que aquí os muestro a ver si aclara algo:





    Le he vuelto a aplicar antisarna, y cuando he tocado el bulto, está duro. Bastante duro.

    Para evitar riesgo, he sacado el animal y lo he puesto en otra jaula, en otra dependencia. ¿He hecho bien?

    Es que acabo de recibir 4 ejemplares muy chulos, que están en una criadera que pienso meter dentro de la voladera, pero de momento no lo he hecho dado que estoy "acojonao". Ahora mismo, en la voladora sólo está el macho naranja en su criadora (la pareja del que he sacado y sale en la foto).

    ¿Puedo meter los nuevos ya en la voladera sin riesgos?
    ¿O mejor desinfecto antes? (Ayer ya sulfaté toda la voladera con Insertornis, y lave la voladera con agua y lejía. Pero no he sacado el pájaro hasta hoy.
    ¿Hecho más lejía? ¿Hecho instrunet?

    Por cierto, en caso de recomendar instrunet... ¿Es caro? ¿Cómo se hecha?
    ¿La lejía, también mezclada con agua y espolvoreada?

    NOTA: El animal come y bebe perfectamente y se muestra bastante activo. ¿Cuánto tiempo de cuarentena le dejo?

    Saludos

  5. #15
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Blecua, gracias por tu consejo; lo seguiré.

    El bulto del pájaro de la foto no tiene nada que ver con lo que padecieron los míos (afortunadamente para ti). En mi caso tenían todo el contorno del ojo inflamado y el ojo (en el centro) caso no se apreciaba. Nunca había padecido la viruela en mi aviario pero, por lo que he leído, creo que en este caso sí se trataba de esta enfermedad. Además, algunos de los pájaros que se me murieron no presentaban estos síntomas sino que estaban ligeramente embolados y respiración jadeante... .

    Ante enfermedades de pájaros pienso que todas las precauciones son pocas, por tanto, has hecho bien aislándolo aunqué a mi no me parece que se trate de una enfermedad contagiosa. ¿Es posible que el bulto tenga pus?.

  6. #16
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    respondo a los dos,lo de la foto no es sarna,parece mas bien una infecciòn,el de què,ya es otra cosa,la lejia y el instrunet,para fregar o en inmersiòn,no es caro,en una erupciòn puede haber pus,sangre,liquido....si hay pus,infecciòn segura.

  7. #17
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola jatorclic,

    Como ya te han dicho, la hinchazón del ojo puede ser debida a varias causas, siendo la viruela y la infección por trichomonas las más probables. Yo me inclino más por la segunda, ya que la primera suele ser muy rápida y con efectos devastadores en el resto del aviario.

    Las trichomonas, en cambio, pueden ser portadas por los pájaros sin que manifiesten síntoma alguno hasta que, en un momento dado (situaciones de estrés, infecciones, muda, etc) afloran en uno o varios pájaros sin afectar al resto.

    La mejor solución contra las trichomonas es un jarabe llamado Flagyl, a base de metronidazol, y que se usa para combatir la trichomoniasis en el aparato génito-urinario en el ser humano. Puedes comprarlo en cualquier farmacia y no es caro.

    La dosis ha emplear es a "ojímetro", debiendo poner unas cuantas gotas en el bebedero y darle una directamente en el pico una ó dos veces al día. Si lo que tiene tu pájaro son trichomonas, con ese tratamiento debería curarse en pocos días.

    Por supuesto, el pájaro deberás aislarlo lo mejor posible de los demás, desinfectando las jaulas donde haya estado alojado y dándole el jarabe a los que hayan estado en contacto con él durante varios días como medida preventiva.

    En los últimos años las trichomonas parecen haberse asentado por el levante, ya que raro es el criadero que no lo padece de cuando en cuando. Aquí en el norte estamos más o menos libres, si bien con el movimiento de pájaros que existe en la actualidad entre criaderos, no debemos bajar la guardia en ningún momento. Yo padecí dicha enfermedad hace un par de años, por culpa de un pájaro portador que contaminaba a su descendencia. En su momento tomé el camino más corto para atajar el problema, que fue sacrificar tanto al pájaro causante de la enfermedad como a sus descendientes.

    Bueno, un saludo y suerte, ya verás como se soluciona.

    Rafa.

  8. #18
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hace unos dias conteste un mansaje parecido. Yo tube un canario con un bulto similar que le salio casi de un dia para otro. como el pajaro no presentaba otros sintomas y se veia normal por todo lo demas y no habia mas pajaro que presentaran bultos parecidos simplemente le di amoxicilina durante una semana por si hay infeccion segun lei en un post y no se si seria por eso o no pèro en poco mas de una semana se fue como vino. Luego le di unos dias de vitaminas.
    creo que pudoser picadura de insecto o algo asi....

  9. #19
    Avatar de jatorclic
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    La Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    METRONIDAZOL??? Pero si eso es el antiparasitario que uso yo contra el Punto Blanco en los acuarios (también soy acuarófilo y estoy en www.drpez.com y www.infopez.com). Pero en mi caso tengo en pastilla, llamada Normon (idem al Flagyl comprimido, pero más barato -1.65€) a razón de 250mg comprimido. Me valdrá también, ¿no? ¿Que le hecho, medio comprimido por bebedero común de jaula?

    Ah!!! Y las Trichomonas esas, ¿son peligrosas?

    ¿Qué es amoxicilina, Hippie? ¿Y para qué se utiliza? ¿Y cual es su posología? ¿Y su precio?

    Blecua, pues en un principio parecía no tener pus. Pero, como se aprecia en la primera foto, da la sensación de aparecer algún puntito blanco que podría ser eso. No lo sé

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Busco Jaulas Timbrado Tabla Lateral
    Por carlos-ro en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2011, 23:02
  2. Hinchazon rojo en una pata
    Por Inigo Jauregui en el foro Enfermedades
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 17/01/2011, 16:43
  3. Cria con un lateral pelado ¿Piojillo?
    Por KeVeR en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2009, 13:22
  4. Hinchazón en el pico
    Por koloryn en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/05/2009, 00:24
  5. Hinchazón
    Por JGonzalez91 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/02/2009, 14:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •