Diamante de gould azul - Página 8
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 78 de 78

Tema: Diamante de gould azul

  1. #71
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola a todos. Vaya por delante que soy criador y juez de canarios de color y que de Goulds no sé absolutamente nada más que son espectaculares. Me he leído más o menos todo lo que se ha escrito por aquí desde que el amigo Marcellán anda metido en ellos, porque nos conocemos, porque tiene un culo de mal asiento, pero una cabeza que no para un minuto y porque hay muchas cosas que se están planteando que pueden servir para mejorar las líneas de los canarios de color. Sí, aunque en cosas pueden ser muy diferentes, en otras hay muchas similitudes que fácilmente pueden ser extrapolables.

    Tal y como ocurrió con los canarios, muchos no llegaréis nunca a entender "de que vá" el amigo Marcellán, pero si de algo os sirve mi opinión, no le prejuzguéis precipitadamente, porque las apariencias engañan y porque, a pesar de llevar poco tiempo criando Goulds, puede aportar muchísimo al conocimiento del comportamiento de las diferentes mutaciones.

    Yo espero y deseo que no tarde mucho en volverse para nuestro lado, jejeje, ya que nosotros aún tenemos mucho por hacer, pero mientras tanto seguiré leyendo lo que por aquí se escriba, tanto él como los demás, por supuesto, que no en vano por aquí circulan varios de los mejores criadores de Goulds de España y de Europa y, lo más importante, seguiré aprendiendo de mutaciones, comportamientos genéticos, feomelaninas, eumelaninas, etc, etc, que es de lo que al final se trata.

    Cándido, tú sigue disfrutando con tus investigaciones sobre los Goulds, sólo te aviso de una cosa, que no me trates de enganchar al "calandria", que buena falta nos hace en nuestro lado, jajaja. Tal vez en breve vuelva a reunirse la directiva del "Club de los Humildes" y tengamos tiempo de charlar largo y tendido.

    Saludos.

    Rafa Costas
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Hola a todos. Vaya por delante que soy criador y juez de canarios de color y que de Goulds no sé absolutamente nada más que son espectaculares. Me he leído más o menos todo lo que se ha escrito por aquí desde que el amigo Marcellán anda metido en ellos, porque nos conocemos, porque tiene un culo de mal asiento, pero una cabeza que no para un minuto y porque hay muchas cosas que se están planteando que pueden servir para mejorar las líneas de los canarios de color. Sí, aunque en cosas pueden ser muy diferentes, en otras hay muchas similitudes que fácilmente pueden ser extrapolables.

    Tal y como ocurrió con los canarios, muchos no llegaréis nunca a entender "de que vá" el amigo Marcellán, pero si de algo os sirve mi opinión, no le prejuzguéis precipitadamente, porque las apariencias engañan y porque, a pesar de llevar poco tiempo criando Goulds, puede aportar muchísimo al conocimiento del comportamiento de las diferentes mutaciones.

    Yo espero y deseo que no tarde mucho en volverse para nuestro lado, jejeje, ya que nosotros aún tenemos mucho por hacer, pero mientras tanto seguiré leyendo lo que por aquí se escriba, tanto él como los demás, por supuesto, que no en vano por aquí circulan varios de los mejores criadores de Goulds de España y de Europa y, lo más importante, seguiré aprendiendo de mutaciones, comportamientos genéticos, feomelaninas, eumelaninas, etc, etc, que es de lo que al final se trata.

    Cándido, tú sigue disfrutando con tus investigaciones sobre los Goulds, sólo te aviso de una cosa, que no me trates de enganchar al "calandria", que buena falta nos hace en nuestro lado, jajaja. Tal vez en breve vuelva a reunirse la directiva del "Club de los Humildes" y tengamos tiempo de charlar largo y tendido.

    Saludos.

    Rafa Costas
    Hola Rafa, que tal estas???


    vuelvo a comentar en este post, aunque no tengo ni idea de goulds, pero no puedo resistirme


    a mi me pasa sobre los goulds simplemente que son expectaculares, son autenticas joyas, poco mas se de ellos, y por esa belleza viene mi interés y curiosidad y se de la dificultad que lleva su cria, pero

    si pero, cuando escribe no hay desperdicio en ninguna palabra, todo lo que dice es para leerlo y releerlo y como bien dices, esos conocimientos se extrapolan al resto de especies, al fin y al cabo aparte de la talla, cabezas, picos, es feomelanima y eumelaninas negra y marron, y pienso como tu, que es aplicable para mejorar en la cria de nuestros canarios u otras especies esos conocimientos QUE COMPARTE MARCELLAN



    simplemente leyendo la respuesta nº13 (y no me gusta mucho este numero, jajaja), me dio que pensar y mucho,


    para el año que viene introduciré de nuevo el jilguero mayor, aparte de los verderones y los eumos, y me dio que pensar y darme cuenta de lo que el decía, que como podemos pedir la misma intensidad en la mascara de un jilguero ancestral que en un jilguero Isabela, todo esta relacionado, y unos lo ven y otros ni se lo cuestionan, y otros intentamos escuchar

    como tu dices ``puede aportar muchísimo al conocimiento del comportamiento de las diferentes mutaciones´´ , aunque conocimiento puede que tengan algunos otros también, pero el si lo comparte, la ornitología esta viva, se mueve,


    y como no, claro que volverá al canario y espero que entre con los eumos plata, que es una gama que se que le gusta, y esta un poco coja en esta península, por no decir por europa

    un saludo rafa y espero verte pronto junto a felipe ;)

  3. #73
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola Ginés, como se nota que sabes valorar lo bueno, jejeje. Y no lo digo sólo por Marcellán, jajaja. Si es que al final todo está relacionado, cambian las formas, los tamaños, los colores, pero los genes, al menos la mayoría, se comportan de la misma manera. En esto de los pájaros, como en prácticamente el resto de los seres vivos, todo es genética y bioquímica, esa gran olvidada en el mundo pajaril.

    En cuanto a vernos, si el amigo Zapatero no nos hace la puñeta con eso de las mesas electorales, ten por seguro que el día 19 de noviembre por la noche un tal Armando se cansará de ponernos chupitos ;-). Ah, y no te olvides de llevar al "chavalín" ese de Erasmus, jajajaja.

    Un saludo.

    Rafa Costas
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  4. #74
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hola Gines, hola Rafa. Siempre es un placer ver a un amigo, o escucharle, o en este caso daber que estais ahí leyendo mis elucubraciones. Espero veros a los dos en el mundial.
    ¿Que me cuentas Rafa? ¿como van esos canarios? ¿no te animas a pasarte al mundo del color (del Gould). Creo que disfutarias. Se puede ser tan técnico como lo eres tu en el mundo del canario. Yo disfuto mucho con ellos, son una gozada y hay mucho reto por delante. He decidido hacer sólo azules en pecho malva y cara negra. un trabajo específico que actualmente no se hace mucho en este mundillo, son tan bonitos que cuesta no poner un montón de colores. Creo que en azul se puede llegar a conseguir ejemplares increibles, yo tengo ahora algunos de los más punteros, con muy buena forma, buen plumaje y buena cabeza, pero hay que mejorarlos en color sin perder lo hasta ahora ganado. Hay que ganarles eumelanina negra en remeras y timoneras (casi todos las tienen brunas), hay que ganar eumelanina en el manto (existe una mutación dominante que la aumenta de forma significativa) y hay que eliminarles la feomelanina que tienen, sobre todo en las zonas de manto cercanas a las alas y en el vientre. Un trabajo bonito, no más difícil que otros que he hecho con Eumos, Rubinos, satines o topacios pero que me llevará cerca de tres años, si aguanto.
    ¿que te parecen estos machos? Del del pecho lila ya tengo seis huevos fecundados
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cara negra pecho lila.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 28.4 KB
ID: 242836   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4401.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 32.1 KB
ID: 242837   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4550.jpg
Visitas: 79
Tamaño: 26.7 KB
ID: 242838  
    Última edición por Marcellan; 24/08/2011 a las 23:16

  5. #75
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Gines, hola Rafa. Siempre es un placer ver a un amigo, o escucharle, o en este caso daber que estais ahí leyendo mis elucubraciones. Espero veros a los dos en el mundial.
    ¿Que me cuentas Rafa? ¿como van esos canarios? ¿no te animas a pasarte al mundo del color (del Gould). Creo que disfutarias. Se puede ser tan técnico como lo eres tu en el mundo del canario. Yo disfuto mucho con ellos, son una gozada y hay mucho reto por delante. He decidido hacer sólo azules en pecho malva y cara negra. un trabajo específico que actualmente no se hace mucho en este mundillo, son tan bonitos que cuesta no poner un montón de colores. Creo que en azul se puede llegar a conseguir ejemplares increibles, yo tengo ahora algunos de los más punteros, con muy buena forma, buen plumaje y buena cabeza, pero hay que mejorarlos en color sin perder lo hasta ahora ganado. Hay que ganarles eumelanina negra en remeras y timoneras (casi todos las tienen brunas), hay que ganar eumelanina en el manto (existe una mutación dominante que la aumenta de forma significativa) y hay que eliminarles la feomelanina que tienen, sobre todo en las zonas de manto cercanas a las alas y en el vientre. Un trabajo bonito, no más difícil que otros que he hecho con Eumos, Rubinos, satines o topacios pero que me llevará cerca de tres años, si aguanto.
    ¿que te parecen estos machos? Del del pecho lila ya tengo seis huevos fecundados
    Hola Cándido, no creo que haya que esperar al mundial para que nos veamos, porque con toda seguridad me pasaré antes por esa otra punta del norte. Hay unos eumos en amarillo mosaico y unos opales brasileiros a los que ya tengo ganas de hincarles el ojo. Y ¿por qué no? unos goulds que tal vez deban ser visitados, jeje.

    Seguro que con los goulds podría llegar a disfrutar tanto como con los canarios, pero por ahora mejor me quedo con estos, que aún me queda mucho camino por recorrer con ellos y ya sabes que yo también soy de cabeza inquieta. De momento seguiré disfrutando con tus experiencias por aquí.

    Como tú mismo dices, si aguantas con ellos esos tres años, jejeje, no me cabe la menor duda que los resultados van a ser impactantes. Lo has hecho con los canarios y lo harás con los goulds, seguro.

    Yo ya me estoy imaginando como serán esos ejemplares azules que pones, con el vientre completamente blanco y el azul aún más vivo, buffff!!!

    Un saludo.

    Rafa Costas
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  6. #76
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    JJJJJJJ, Dejaros de mamoneos Ginés y Rafa y no os preocupeis que si las elecciones no nos fastidian a alguno de nosotros, Armando(broncasegura) volverá a vernos allí por el centro de Reggio. Este año tenemos que quedar para cenar y poder hablar largo y tendido de pájaros y luego ya nos ocuparemos de los chupitos....

    A Cándido, simplemente felicitarlo por sus elucubraciones e hipótesis y por mantenernos enganchados a muchos de nosotros al post e incluso al Gould. Sin lugar a dudas Cándido, esas hipótesis y teorías son las que mueven la ornitología a evolucionar. Algunas de tus hipótesis serán del agrado de muchos y otras no tanto pero todos los que hacemos ciencia sabemos que a la gran mayoría de "genios" los han tachado de locos en muchas ocasiones.

    Un abrazo,
    Herminio
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  7. #77

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    ¡¡¡Jode!!! Cándido, has hecho mover ficha a Herminio, este que siempre esta observando a la sombra.

    Saludos

  8. #78
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    JJJJJJJ, Dejaros de mamoneos Ginés y Rafa y no os preocupeis que si las elecciones no nos fastidian a alguno de nosotros, Armando(broncasegura) volverá a vernos allí por el centro de Reggio. Este año tenemos que quedar para cenar y poder hablar largo y tendido de pájaros y luego ya nos ocuparemos de los chupitos....

    A Cándido, simplemente felicitarlo por sus elucubraciones e hipótesis y por mantenernos enganchados a muchos de nosotros al post e incluso al Gould. Sin lugar a dudas Cándido, esas hipótesis y teorías son las que mueven la ornitología a evolucionar. Algunas de tus hipótesis serán del agrado de muchos y otras no tanto pero todos los que hacemos ciencia sabemos que a la gran mayoría de "genios" los han tachado de locos en muchas ocasiones.
    Un abrazo,
    Herminio
    Gracias Herminio. Me han encantado esos verdecillos. Es una asignatura que tengo pendiente, los silvestres. Cuando me meta con ellos, que me meteré, pondré Verdecillos y Luganos mutados. Los verdecillos me parecen especialmente bonitos, me encanta su caracter, t técnicamente el diseño melánico, la categoría mosaico y el lipocromo amarillo son preciosos para un canaricultor.
    De todas maneras la foto que más me ha gustado de tos Webs en la de la Chiguagua con sus cachorros.
    Un saludo y nos vemos en el mundial.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Hembras Diamante de Gould Azul pastel (Plata)
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2013, 13:41
  2. [ SEVILLA ] Diamante de gould Macho azul pastel
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/12/2012, 17:06
  3. Diamante De Gould Cabeza Azul!!!
    Por gouldiae en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/03/2011, 15:55
  4. Busco Diamante De Gould Azul
    Por doblefactor en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2010, 14:50
  5. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •