Diamante de gould azul - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Tema: Diamante de gould azul

  1. #21
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    La aparición de feomelanina se da por la falta de una encima indispensable en
    la melanización, resultando que solo una parte de las moléculas de monomero nos
    dan eumelanina, así tendremos bruno mezclado con el negro.
    Resumiendo, decir que la feomelanina es de color marrón, y no forma dibujo
    melánico, sino que aparece fusionada con el lipocromo amarillo!
    Para concluir, decir que la humedad y la cantidad de luz influyen en la oxidación y en la percepción de los pigmentos melanicos.
    un saludo

  2. #22
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Esto Cándido, al igual que la genética y otras muchas cosas, me llaman la atención del Gould, pero de todo esto que has dicho, qué puede ser exactamente aplicable al Gould, porque realmente pienso que cada pájaro, sea canario, exótico, psitácido, tienen un color, una estructura de la pluma bin diferente como para poder aplicarsele todo a todos, no se si me explico en esta ocasión.

  3. #23
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Vien vais contestando cosas que nos falsa, pero aún no he leido respuestas agudas, ingeniosas que relacionen la presencia de feomelanina con el color de los Goules. Os aseguro que es clave si quereis tener buenos clásico y más aun si quereis tener buenos azules.
    1-¿que es la feomelanina?-- con más o menos acierto algo ha contestado Coton. Es fácil encontrar la respuesta buscar el libro de canario bruno de Rafale cuevas y leed atentamente el cápitulo, está en internet gratis. Es un buen libro para compararlo
    2-¿en que plumas del Gould está presente?
    3-¿que papel forma en la estructura de los colores de los gould?
    4-¿que pasaría si los seleccionasemos sin feomelanina?
    5-¿existen ya ejemplares sin feomelanina?
    6-¿que mutaciones eleiminan la feomelanina?,la eliminación de la feomelanina mediante mutación ¿transforma la estructura de la pluma? La mutación pecho blanco y su elelo el pecho lila eliminan en gran parte la feomelanina. Existen factores hereditarios con herencias poligénicas que favorecen la eliminación de la feomelanina
    7-¿conlleva perdiada de capacidades vitales en el ejemplar afecto?. Como ya contesté el otro día la respuesta es sí, los ejemplares carentes de feomelania son, en general, más debiles y son algo más difíciles de reproducir

    Venga animaos a contestar las que quedan.
    Donde tiene la feomelanina este precioso ejemplar y que pasaría si consiguiesemos, mediante seleción genética eliminarsela, ¿sería más bellos?. ¿En que cambiarían sus colores?
    Venga doblefactor abre la mente al mundo del color (te nombro a tí porque el resto ni hablan).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4550.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 26.7 KB
ID: 240533  
    Última edición por Marcellan; 11/08/2011 a las 18:27

  4. #24
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Quiero antes de nada darte las gracias por tus palabras en el post de mis fotos, para mi tus palabras cobran doble valor por el respeto y cariño que te tengo, estoy convencido que con tu manera de escribir en este foro has contribuido a que la aficion por los gould suba como la espuma, siendo lo mas importante tus aportaciones para que no solo criemos, si no que lo hagamos con criterio,. Sinceramente dudo que haya muchos aficionados en españa capaces de contestar a todas estas cuestiones. Un saludo

  5. #25
    Avatar de campuzano
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    En algunos de los mensajes se habla de algunos mantos con FUGAS MELANICAS, yo tengo algunos, pero sus hermanos y hermanas algunos tiene el manto mas uniforme.
    Hablamos de oxidación del manto,Etc. La pregunta es: Hay como en los canarios intensos y nevados . Yo he leido que en los canarios la diferencia está en la forma de la pluma, una acaba redondeada y la otra mas puntiaguda en los rojos se ve claro como escamas y por eso lanzo la pregunta a ver si alguien me puede decir algo.
    José Manuel Huelga Rivero.
    C.N. Z238
    Diamante de gould y Diamante Moteado
    Campeon mundial gould clasico cabeza roja Tours 2011
    Campeon mundial gould azul P, blanco C. roja Almeria 2012
    Campeon y subcampeon mundial azul pastel cabeza negra Almeria 2012
    un saludo desde Ceuta.

  6. #26
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por campuzano Ver Mensaje
    En algunos de los mensajes se habla de algunos mantos con FUGAS MELANICAS, yo tengo algunos, pero sus hermanos y hermanas algunos tiene el manto mas uniforme.
    Hablamos de oxidación del manto,Etc. La pregunta es: Hay como en los canarios intensos y nevados . Yo he leido que en los canarios la diferencia está en la forma de la pluma, una acaba redondeada y la otra mas puntiaguda en los rojos se ve claro como escamas y por eso lanzo la pregunta a ver si alguien me puede decir algo.
    En los canarios existe la mutación "intenso", es una mutación autosómica dominante que conlleva una distribución homogenea del lipocromo abarcando toda la superfice de todas las plumas. El resultados son canarios de un lipocromo (rojo o amarillo homogeneo). los ejemplares no afectados por esta mutación suelen presentar un deficit de lipocromo en el borde de las plumas y se les denomina nevados. En la primera foto veis dos machos, de un buen criador español, en el que apreciamos la diferencia entre un intenso y un nevado. Este déficit de pigmento en el borde de las plumas también puede aparecer en canarios mélánicos como es el caso de esete ágata rojo mosaico. En este caso es un deficit en la melanización y es considerado un defecto que puede llevar al ejemplar a la descalificación si muy marcado. Asi pues tenemos, nevados en el caso de los lipocromos y defict de melanina (o fuga mélanica) en los melánicos, aunque puedan parecer similares por el aspecto de escamas que se forma son dos situaciones que nada tienen que ver. El "intenso" se le llama así por la distribución de su lipocromo y no por la "intensidad" del mismo.
    En el Gould sucede algo similar, la presencia de este tipo de escamas puede ser debida a dos factores, a la falta de melanina, en ese caso en los ejemplares clásicos aparecerán escamas amarillas y en los azules escamas blancas. En caso de ausencia de lipocromo en los clásicos las escamas serán azules y en los amarillos las escamas serán blancas. Aqui veis escamas en una hembra de Gould y otra sin escamas. Para saber sobre el comportamiento genético de estos defectos y sobre el caracter intenso y nevado en el plumaje del Gould y sobre los diferentes tipos de plumas que tienen os contaré más en el libro que ayer comencé a escribir.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 9.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 47.3 KB
ID: 240705   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: HCNaranjaPMorado6.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 5.9 KB
ID: 240703   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4446.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 30.1 KB
ID: 240702   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata RM 4.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 60.7 KB
ID: 240701   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canarios rojos.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 48.9 KB
ID: 240704  

    Última edición por Marcellan; 13/08/2011 a las 16:41

  7. #27
    Avatar de motos
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 11
    Ubicación
    Roquetas de mar
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Espero que puedas compaginar el libro con el foro. Si el libro estuviera para navidades ya se que le voy a pedir a los reyes. Un saludo

  8. #28
    Avatar de campuzano
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Candido. Espero que este nuevo proyecto vea pronto la luz.
    José Manuel Huelga Rivero.
    C.N. Z238
    Diamante de gould y Diamante Moteado
    Campeon mundial gould clasico cabeza roja Tours 2011
    Campeon mundial gould azul P, blanco C. roja Almeria 2012
    Campeon y subcampeon mundial azul pastel cabeza negra Almeria 2012
    un saludo desde Ceuta.

  9. #29
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Como veo que salvo Lainsa nadie se moja a contestar os diré lo que se sobre la feomelanina. Por cierto David muchas cosas de las que has escrito están bien, pero el aminoacido es la Tirosina y no la Tiroxina que es una hormona tiroidea.
    La feomelanina es un pigmento melánico, que se forma apartir de los amionacidos tirosina y fenilalanina. En su mecanismo de transformación actua un complejo enzimatico común a la formación de otras melaninas (eumelaninas): la tirosinasa. Un deficit de esta enzima daría un deficit de melaninas, de todas ellas. Un aumento de esta enzima o de sus proenzimas y de los aminoacidos tirosina y fenilalanina darian como resultado una mayor melanización. A su vez estos amionacidos antes de formar feomelanina o eumelanina pasan por uná molécula intermedia, la dopaquinona. Como coenzimas actua sobre todo el cobre, además del hierro y el zinc.
    Cuanto todo esto para que sepais que al final todo en el organismo es química. La presencia o ausencia de un aminoacido, de una enzima (puede ser una vitamina o una hormona) o de un coenzima (muchas veces minerales) pueden terminar la aceleración o la inhibición de una ruta metabólica cambiendo el resultado final, en este caso la formación o no de feomelanina.
    Yo como criador experto (puedo decirlo sin falsa modestias) en la cria de faeos he buscado durante años la máxima fornmación de feomelanina, la he seleccionado mediante mutaciones genericas, mediante acumulación por selección de reproductores, he buscado la alimentación, los complementos nutricionales y las condiciones externas más adecuadas para desequilibrar la ruta metabólica de la tirosina hacia la formación oxidatiba de la feomelanina y muchas cosas aprendí durante el viaje.
    Aquí os muestro a lo que se puede llegar seleccionando todo esto de forma correcta.

    Estos dos canarios se han logrado situaciones enfrentadas, en el de la izquierda, un faeo rojo mosaico se ha conseguido desviar la ruta hasta la máxima oxidación de la feomelanina, en el de la derecha, un ágata rojo mosaico, se ha conseguido eliminar toda la feomelanina y la eumelanina dispersa sin reducir la oxidación de la eumelanina concentrada lo cual ha dado como resultado un pájaro blanco y negro.
    Ir digiriendo que pronto os diré el papel que juega la melanina en el Gould.
    Nota: que bonita que quedó esta foto Alberto
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Phaeo y Agata1.jpg
Visitas: 326
Tamaño: 44.0 KB
ID: 241047  

  10. #30
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    bueno comi diria jack el destripador... vayamos por partes...

    Candido la verdad poco puedo hablar de los goulds azules pues apenas tengo contacto con ellos, salvo que es recesivo poco mas puedo aportar jejeje, siempre he criado en clasicos y amarillo, el azul salvo alguno que empiezo a tener, ahora mismo estoy muy pez.

    Luego si te soy sincero, que si eumelanina, feomelanina, carotenoides... es como aquello de la parte contratante de la segunda parte... se hace muy farragoso y me da una pereza horrible jejeje y vamos en muchas cosas yo desde luego no conozco el metabolismo celular que sintetiza x colores. Es mas tal vez, tampoco llegue a ser tan importante hablar a nivel celular, sino a nivel de que vemos.
    Te pongo un ejemplo, soy ing tec agricola y he estado impartiendo unos talleres de empleo de jardineria para personas en riesgo de exclusion. Podia haberles contando muchisimas cosas a nivel celular de planta, procesos metabolicos... nombres cientificos... les sonaria a chino, pero si esas personas van a dedicarse(si alguno se interesa por la profesion) a ser jardinero, a ellos les importa que el rosal florezca no que procesos tienen lugar en lla planta o que los zarcillos se enrrosquen para un sentido les interesara para guiarlos, pero no utilizaran para nada que se debe a las fuerzas de coriolis que mueven la tierra...Quieren saber como podar para obtener frutales, quieren aprender a usar las tijeras, no los mecanismos del organismo para florecer y fructificar, ellos lo que quieren es tener la fruta...

    No se si me sigues... partimos de la base que todos somos aficionados no tenemos porque tener conocimientos tecnicos elevados sobre metabolismo celular..., esta claro que conocer estos temas esta muy bien, pero pregunto yo
    ¿que mas da hablar de melaninas... o decir busco un gould de manto azul claro o muy oscuro o muy brillante...? tal vez no sepamos que secuencia de aá dirige el proceso o que papel jugo el higado, ¿cuantas variedades se han sacado adelante sin tener ni papa de esto?

    Este creo que sea el motivo de la poca respuesta, todos y cada uno de los que criamos tenemos una idea de que pajaros queremos obtener y siempre hablamos pues uno con el vientre mas oscuro o una mascara x me vendria de perlas para correjir esto otro... tal vez expresarlo de manera tan tecnica sea lo que nos para un poco a participar... ¿puede ser?

    Aprovecho para felicitarte por tu exposicion pues con un par de infusiones y un ratito me lo voy a leer con calma.
    Otro apunte mas que quiero darte la razon, hablas de que los aficionados al gould estan pasando desapercibidas nuevas selecciones y variedades... seguro que si, nada mas que veeas la famosa pagina erythrura donde se ven mucha mas cera de la que arde en las mutaciones oficiales, es mas diria que nos encontramos en algunos casos con variedades entremezcladas o en distinta gradacion.
    P.e: los amarillos siendo todos de misma mascara y pecho, yo en los años que he criado he visto distintos tonos, ojos mas o menos rojizos o mas negros, alguno que se salta la teoria genetica que deberia dar determinados cruces, pollos de lamisma nidada del mismo color que nacen con la cabeza clara completamente y otros siendo amarillos igual con la cabeza grisacea... incluso diferenciables sin pluma... hacia donde tirar... puf esto no ha explotado todabia, todabia faltan muchas cosas por llegar, los azules de cabeza roja , de color rojo?? algo he oido, goulds moñudos..., goulds rizados tengo fotos de un pollo que podria ser elorigen de algo... goulds cabeza azul con tiempo y seleccion porque no, los grises, de pico coloreado por completo en rojo o amarillo... porque no, fomentando la franja roja que se ve en los pechos sabe dios a que podria llegarse... lo dicho, viendo el canario de color, los silvestres, el mandarin... con el gould todabia falta mucho y muy inesperado por llegar...

    Bueno espero que despues de todo este rollo pueda haber algo aprovechable de mi respuesta, perdon por el toston jejeje

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Hembras Diamante de Gould Azul pastel (Plata)
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2013, 13:41
  2. [ SEVILLA ] Diamante de gould Macho azul pastel
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/12/2012, 17:06
  3. Diamante De Gould Cabeza Azul!!!
    Por gouldiae en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/03/2011, 15:55
  4. Busco Diamante De Gould Azul
    Por doblefactor en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2010, 14:50
  5. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •