Jaspes Noveles - Página 83
Página 83 de 95 PrimerPrimer ... 337379808182838485868793 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 943

Tema: Jaspes Noveles

  1. #821
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado jaspes

    hola a tod@s, os he estado leyendo a tod@s durante estos ultimas semanas pero no he podido participar en el post, solo felicitaros a todos por los buenos ejemplares que mostrais, buenos diseños , buena oxidacion etc.
    Felix es una pena que dejes esta gama tan bonita y dificil, pero te has decantado tambien por una gama fascinate que son los negro opales muy dificil de conseguir sobre todo en oxidacion y diseños anchos y continuos que tu sin duada los llegaras a conseguir con buen trabajo.
    bueno, os voy a poner unas fotos de mis jaspes que he sacado este año, para que opineis, aunque tengo que mejorar algo la oxidacion.
    saludos de antonio de huelva
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05539 (Copiar).jpg
Visitas: 70
Tamaño: 31.6 KB
ID: 311728   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05540 (Copiar).jpg
Visitas: 71
Tamaño: 29.9 KB
ID: 311729   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05554 (Copiar).jpg
Visitas: 72
Tamaño: 38.2 KB
ID: 311730   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05562 (Copiar).jpg
Visitas: 70
Tamaño: 29.6 KB
ID: 311731   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05569 (Copiar).jpg
Visitas: 76
Tamaño: 28.7 KB
ID: 311732  

    NACIONAL FOCDE 2016
    MEDALLA ORO INDIVIDUAL NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 93 Pts
    MEDALLA DE BRONCE EQUIPOS NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 363 Pts

    Nacional focde 2014
    ORO EN EQUIPOS JASPE SD VERDE MOSAICO 366 pts
    ORO INDIVIDUAL NEGRO JASPE DD 92 pts
    BBRONCE EQUIPO NEGRO OPAL AMRILLO MOSAICO 363 pts


    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA EN EQUIPOS
    PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL JASPE SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL COE 2012
    PLATA EQUIPOS
    ORO INDIVIDUAL JASPES SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2011
    ORO EQUIPOS JASPES SD VERDE MOSAICO

  2. #822
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado jaspes verde mosaico

    os pongo unas fotos de otras hembras y algun machos, que les falta algo de categoria,
    saludos de antonio de huelva
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05586 (Copiar).jpg
Visitas: 68
Tamaño: 26.1 KB
ID: 311733   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05589 (Copiar).jpg
Visitas: 69
Tamaño: 44.4 KB
ID: 311734   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05650 (Copiar).jpg
Visitas: 65
Tamaño: 32.7 KB
ID: 311735   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05627.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 37.4 KB
ID: 311736   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC05654 (Copiar).jpg
Visitas: 71
Tamaño: 43.1 KB
ID: 311738  

    NACIONAL FOCDE 2016
    MEDALLA ORO INDIVIDUAL NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 93 Pts
    MEDALLA DE BRONCE EQUIPOS NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO 363 Pts

    Nacional focde 2014
    ORO EN EQUIPOS JASPE SD VERDE MOSAICO 366 pts
    ORO INDIVIDUAL NEGRO JASPE DD 92 pts
    BBRONCE EQUIPO NEGRO OPAL AMRILLO MOSAICO 363 pts


    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA EN EQUIPOS
    PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL JASPE SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL COE 2012
    PLATA EQUIPOS
    ORO INDIVIDUAL JASPES SD VERDE MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2011
    ORO EQUIPOS JASPES SD VERDE MOSAICO

  3. #823
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Joder Antonio..... jajajajaja.... Pedazo de Jaspes que tienes este año (bueno, el nivel de los anteriores era alto, pero este año creo que te superas). Vaya pechos tan barrados, muy limpios, el diseño buenisimo, la unica pega como comentas la categoría de los machos (pero vamos que como la gran mayoría en esta gama) pero las hembras son ESTUPENDISIMAS, jajajaja.... Muy buenos si señor

  4. #824

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Enhorabuena Antonio.

    Menudas joyitas te has sacado, poco más a lo dicho por Felix, pechos muy marcados, espaldas muy , limpias. Además de la falta de categoría, el unico pero, que tu tb lo has reseñado, es la oxidación de partes corneas, por lo demás un lujazo de jaspes.

    saludos
    Juan Oiarzabal

    Criador nacional 2n - 38

    PALMARES 2015

    Nacional COE JAEN

    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Oro y Plata
    Negro Jaspe Blanco DD Ind: Plata
    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Plata
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Equipo: Oro



    Mundial Matosinhos - Portugal

    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    agata Jaspe Rojo Mosaico Sd equi: Oro
    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Bronce




  5. #825

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    bueno señores , pues despues de leerme las 83 paginas que tiene este post aun se me presentan algunas dudas que espero alguien me aclare.

    primeramente os comento que me llamo rafael y soy de cordoba y el señor felix me ha cedido una pareja de negros jaspe simple dilucion por lo que le estoy muy agradecido.

    ahora quisiera saber aparte de con su propia hembra , con que hembra seria conveniente hechar al macho para conseguir mas pajaros como estos y ademas quisiera saber cuales seria bueno seguir utilizando para la cria y cuales habria que descartar.

    otra cosa que me gustaria saber es si los negros jaspe simple dilucion concursan en un grupo propio en los concursos a nivel local o son incluidos en cualquier otro grupo , como por ejemplo los alas grises o algo similar , esto lo digo porque yo crio con blancos dominantes y cuando van a concursos locales son incluidos en el grupo de los blancos recesivos y por lo tanto pierden todas las opciones de conseguir premio.

    bueno pues estas son mis dudas de hoy , aunque tened por seguro que os seguire preguntando cositas ya que yo nunca habia tenido este tipo de pajaro y por supuesto no tengo ni idea de cuales serian los buenos y cuales los menos buenos o menos validos.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  6. #826

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Hola me uno a este post para ir apredindo de los jaspes. Ya que aun no estoy criando esta gama pero espero hacerla.
    Estoy interesado es los jaspes brunos rojo mosaico.
    Tengo una duda genetica como podrian conseguir un jaspe en bruno opal rojo mosaico

  7. #827
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    bueno señores , pues despues de leerme las 83 paginas que tiene este post aun se me presentan algunas dudas que espero alguien me aclare.

    primeramente os comento que me llamo rafael y soy de cordoba y el señor felix me ha cedido una pareja de negros jaspe simple dilucion por lo que le estoy muy agradecido.

    ahora quisiera saber aparte de con su propia hembra , con que hembra seria conveniente hechar al macho para conseguir mas pajaros como estos y ademas quisiera saber cuales seria bueno seguir utilizando para la cria y cuales habria que descartar.

    otra cosa que me gustaria saber es si los negros jaspe simple dilucion concursan en un grupo propio en los concursos a nivel local o son incluidos en cualquier otro grupo , como por ejemplo los alas grises o algo similar , esto lo digo porque yo crio con blancos dominantes y cuando van a concursos locales son incluidos en el grupo de los blancos recesivos y por lo tanto pierden todas las opciones de conseguir premio.

    bueno pues estas son mis dudas de hoy , aunque tened por seguro que os seguire preguntando cositas ya que yo nunca habia tenido este tipo de pajaro y por supuesto no tengo ni idea de cuales serian los buenos y cuales los menos buenos o menos validos.

    un saludo
    A ver, vamos por partes como decía Hanibal Lecter, jajaja....

    Tanto el macho como la hembra si los cruzas con cualquier clásico negro amarillo mosaico (de momento te recomiendo que sigas con ese tipo de pajaro para no liarte) vas a sacar una descendencia del 50 % jaspe, 50 % clásico negro amarillo mosaico. Si haces una puesta con la pareja como te la envié, ambos jaspes Simple dilución, sacarás un 50 % de jaspe SD, un 25 % de clásicos y un 25 % de jaspe Doble Dilución, esto es, para que lo entiendas se van a parecer a un pajaro lipocromo. En cuanto los veas en el nido recien nacidos los vas a distinguir. Esos pajaros (los Doble dilución) siempre te va a dar una descendencia del 100 % de jaspe simple dilución, pero al igual que tus blancos dominantes, no puedes criar jaspe doble dilución con doble dilución.

    En cuanto a los concursos depende de cada sociedad y los grupos que quieran abrir, pero normalmente concursan los jaspes amarillo mosaico todos juntos (sean negros como los que tienes, agatas, brunos e isabelas) y en el nacional si que tienen un grupo propio como Negro Jaspe amarillo mosaico (simple dilución, los doble todavía no estan reconocidos al 100 %).

    Bueno, espero haberte ayudado (aunque ahora mismo tendrás un lio que no veas) y si sigues teniendo dudas vuelve a preguntar.

    Un abrazo.

  8. #828
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    Hola me uno a este post para ir apredindo de los jaspes. Ya que aun no estoy criando esta gama pero espero hacerla.
    Estoy interesado es los jaspes brunos rojo mosaico.
    Tengo una duda genetica como podrian conseguir un jaspe en bruno opal rojo mosaico
    Bienvenido jjunca.

    Los jaspes brunos en rojo mosaico son muy bonitos, si no recuerdo mal por aquí hay algun compañero que los cría, a ver si se anima y nos pone alguna foto.

    En cuanto a lo de conseguir un jaspe en bruno opal rojo mosaico no te serviria de nada, porque estas mezclando dos mutaciones, el opal por un lado y el jaspe por el otro. Ese tipo de cruces te daría pajaros mas parecidos al doble dilución (pajaros que casi parecen lipocromos) y que no sirven para concurso.

    Un saludo.
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

  9. #829

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    gracias por la respuesta felix

    entonces los pajaros que yo tengo aqui son negros jaspe amarillo simple dilucion??

    o cual seria la forma correcta de llamarlos.

    yo tengo amarillos intensos que utilizo para mezclar con los blancos dominantes y asi conseguir blancos dominantes y amarillos portadores de blanco dominante y no se si metiendole uno de mis machos amarillos a la hembra me saldria algo valido o no asi que tu me diras.

    tambien tengo la posibilidad de cruzar al macho que me has enviado con una hembra de negro rojo mosaico de mucha calidad pero esperare a ver si me dices que el cruce seria viable.

    tambien creo recordar que me comentaste la posibilidad de meter al macho jaspe con una negra verde mosaico pero como tampoco lo se exactamente esperare a ver que me dices.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #830
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    gracias por la respuesta felix

    entonces los pajaros que yo tengo aqui son negros jaspe amarillo simple dilucion??

    o cual seria la forma correcta de llamarlos.

    yo tengo amarillos intensos que utilizo para mezclar con los blancos dominantes y asi conseguir blancos dominantes y amarillos portadores de blanco dominante y no se si metiendole uno de mis machos amarillos a la hembra me saldria algo valido o no asi que tu me diras.

    tambien tengo la posibilidad de cruzar al macho que me has enviado con una hembra de negro rojo mosaico de mucha calidad pero esperare a ver si me dices que el cruce seria viable.

    tambien creo recordar que me comentaste la posibilidad de meter al macho jaspe con una negra verde mosaico pero como tampoco lo se exactamente esperare a ver que me dices.

    un saludo
    consejo: nada de lo que has dicho te lleva a ningún sitio. Simplemente emparejalos entre ellos o hazte de un par de clásicos de lo mejor que puedas encontrar en verde mosaico para echarlos con ellos, porque yo tampoco te aconsejaría que echases simple x simple y mucho menos si son los dos de refracción azul como imagino que serán. Será la única forma de que saques algo interesante. Suerte.
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




Página 83 de 95 PrimerPrimer ... 337379808182838485868793 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/09/2013, 22:41
  2. 1 Reproductor y 4 Noveles
    Por quiquet en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/11/2012, 07:35
  3. noveles
    Por kamaronn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/08/2007, 21:47
  4. Noveles-07
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2007, 23:45

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •