medicacion forzada
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: medicacion forzada

  1. #1
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado medicacion forzada

    hola a todos
    desgraciadamente he tenido dos jilgueros enfermos creo que de colibacilosis (diarrea verde amarillenta), imaginaos la gracia que me ha hecho, pero me ha servido para experimentar una manera de administracion de medicinas que hasta ahora no habia practicado.
    Al primer jilguero le administre bioserine en comprimidos y cunisan aviar (coccidiosis/colibacilosis) en el bebedero, pero me di cuenta que el bioserine lo vomitaba sitematicamente y que el cunisan no le hacia mucho efecto, el caso es que cada dia iba empeorando, entonces me acorde de las agujas de empapuzar pichones y empeze a administrarle otro preparado (minocin, furantoina y ketoconazol) con dicha aguja, introduciendo bastante la aguja pero con cuidado de no ahogarlo, le administraba en cada toma 0,5 cm cubico de preparado. Se noto mejoria pero el pajaro ya estaba muy debil y murio.
    A los dos dias otro enfermo con los mismos sintomas, pero ademas tenia un ojo lloroso, inmediatamente preparado y aguja 3 o 4 veces al dia y mixtura rica en perilla y negrillo.
    Aunque todavia le falta un poco para estar al 100%, ya no esta embolado, esta muy vivaracho y con ganas de comer y las heces ya tienen bastante solidez.
    Lo que quiero decir es que si no estais convencidos de que vuestro pajaro enfermo toma la suficiente cantidad de medicina, sobre todo en invierno que el pajaro bebe menos, utilizad las agujas de cebar pichones y si lo haceis con cuidado de no ahogarlo por darle mucha cantidad o demasiado rapido, os asegurais una buena dosis.
    saludos y que no tengais que usar esto nunca-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  2. #2

    Predeterminado

    ola jilguero62 siento no estar de acuerdo contijo, pienso qe tu forma de forzar el qe beban la medicina es MUY temeraria, y qe la mejor manera es cojiendo el pajaro i dejar caer una gota sobre la comisura del pico, veras como este la traga sin problemas, con suministrar 2-3 gotas de esta forma aseguras qe beban la cantidad necesaria de la medicina, en la forma como lo aces tu puedes aogarlos.
    referente al tratamiento opino qe el minocin es un antibiotico bastante flojo i la furantoina combate un numero de bacterias muy limitadas (solo intestinales), en mi opinion es mas potente frente a una colibacilosis la amoxicilina mezclada con el ketoconazol, para mi sin duda es la qe mejor me funciona. por otra parte antes de medicar debes reconocer la enfermedad pues no tiene el mismo remedio una colibacilosis qe una coccidiosis.
    sobre lo de la comida tampoco la veo muy adecuada, eliminaria totalmente el negrillo i mantendria el pajaro a base de alpiste i perilla asegurandote de qe come, si no lo ace el entonces si es recomendable alimentarlo a mano i darle de beber (como te dije).
    aun asi si las eces te estan cojiendo solidez es buena señal.
    solo te doi mi punto de vista por si puede ayudarte. suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Hola javi
    Te agradezco tu ayuda y veo que coincidimos en el ketoconazol porque aunque no creo que sean hongos hay que estar prevenidos, pero disiento contigo en algunos aspectos, coccidiosis sabia que no era por el tipo de diarrea sin sangre ni puntitos marrones, solo era verde y blanca.
    A mi me va bien con el minocin y la furantoina no quiero decir que la amoxicilina no vaya bien pero la veo como un antibiotico que actua mas bien sobre las vias respiratorias (algun dia la probare) mientras que lo yo queria tratar era una infeccion intestinal (no hay que olvidar que la bacteria Eschericlia coli se desarrolla en el intestino).
    También me decidi a utilizar minocin y ketoconazol porque ya los habia utilizado para curar problemas oculares (aparte de las pomadas) y me habia dado buen resultado, de hecho y sin ponerle pomada el problema ocular desaparecio al dia siguiente de tomar el preparado.
    Sobre el tema de la alimentacion, pienso que estos animales estaban muy debiles y habian perdido masa muscular y toda la grasa y que debian recuperar ambas, no olvidando el frio que ultimamente hace.
    Al primer jilguero lo tuve con alpiste y perilla y lo unico que comia era perilla, el alpiste ni mirarlo, mientras que al segundo le puse la mixtura habitual reforzada con negrillo y perilla, al principio solo comia negrillo, a medida que mejoraba siguio con la perilla y ya come de todo y le he rebajado la mixtura.
    Sobre poner unas gotas en comisura del pico ya lo he hecho otras veces y unas veces me ha funcionado y otras no, con el primer jilguero no habia manera de hacerlo beber, por eso me decidi a utilizar la aguja y como dije anteriormente me ha ido muy bien.
    Te agradezco tu opinion ya que es bueno que haya varias opiniones y metodos ya que todos los casos no son iguales y lo que a mi va bien puede que a otro y no y viceversa, el caso es que el resto de los foreros, sobre todo los mas novatillos en estos temas experimenten metodos y que cuando se les de el caso de intentar salvar a un pajaro lo logren, que es lo importante.
    Un saludo y muchas gracias.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4

    Predeterminado

    ola de nuevo compañero, no dijo qe se tratara de coccidios! me as malinterpretado, te dije qe no tiene el mismo tratamiento una coccidiosis qe una colibacilosis, con eso me referia al inicio de tu segundo parrafo, donde mencionas un tratamiento para ambas enfermedades, pero no es lo mas importante del tema jaja
    sobre lo de la amoxicilina te eqivocas i por eso te la recomiendo, es al reves de como tu dices, la amoxicilina combate un gran numero de bacterias (no solo las respiratorias), mientras qe el minocin es un antibiotico del grupo de las tetraciclinas qe tiene solo efecto en infecciones respiratorias y en algunas digestivas incluidas urinarias y rectales. y la furantoina es un antibiotico digestivo nada mas. en mi pajina seccion articulos/ enfermedades y medicinas tienes todo acerca de la amoxicilina i qe microorganismos combate (encontraras la E.coli entre ellas).
    en mi opinion el unico qe ace medio efecto sobre la colibacilosis seria el ketoconazol, yo te aconsejo qe lo acompañaras de la amoxicilina pero esto ya depende de cada uno, o lo tomas o lo dejas jaja. suerte
    Hasta nunca.

  5. #5
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    lo muevo a enfermedades


    -Mi Blog-



  6. #6
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    estoi de acuerdo con amaya
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

Temas Similares

  1. medicacion en grupo
    Por bicheada en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/11/2012, 12:08
  2. respiracion forzada.
    Por TRUKAZO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2008, 11:56
  3. Medicacion.
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2008, 20:08
  4. Medicacion
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/11/2007, 00:42
  5. Medicación
    Por franchesco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/09/2007, 01:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •