chivon de jilguero sin plumas en la zona del buche!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: chivon de jilguero sin plumas en la zona del buche!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado chivon de jilguero sin plumas en la zona del buche!

    hola, pues os comento mi "problema".
    Me regaló un amigo un chivon de jilguero, que tiene ahora casi los dos meses. Ya me lo dio con el pecho desplumado, pero creo que con esta edad debería tener ya plumas por todo su cuerpo. Lo sacó del nido con unas 3/4 semanas, ya que dejaron de darle de comer los padres y de 4 que tenía en la nidada, murieron 2...los dos q quedaron, uno me lo dio a mi y otro a otro amigo, no odía hacerse cargo todo el día de ellos (éste año, se le han muerto algunos más) el les da en cría, una pasta hecha con pasta de insectivoros, bizcocho para fringilidos y algo de brocoli. Cuando los saco del nido, les daba energette, mezclado con 8 cereales y miel y la pasta de cria ragio di sole th indios. Sabriais decirme el por qué, o alguna solución para que plume correctamente en esa zona?? no se quedará así siempre imagino, no??? o algun suplemento o alimento para que plume mejor...sería de agradecer!

    muchas gracias!!
    un saludo

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,seguramente le saldrran de nuevo sin problema,normalmente a los pollos que se le da de comer papilla la que se cae si se endurece en el pajaro al limpiarla se le suelen arrancar las plumas y se quedan algo pelados y si es por el cuello tambien puede ser acaro de pluma,con la edad que tiene y para curarme en salud le echaria una gota de ivermectina en el cuello por si fuera acaro,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    hola xharly, gracias por la respuesta!
    Pues ahora que lo dices..cuando me lo dio, en las comisuras del pico, las plumillas que tiene, tenía algo de papilla seca..que nada más darmelo, se la limpie como pude..con mucho cuidado...mojandolo con suero y reblandeciendola, porq si no...era imposible..imagino que será por eso entonces...pero ya que me lo has dicho, miraré de comprar lo que me comentas. Me sabrías decir en qué formato vienen y cómo se lo suministras??? lo venden en pajarerias? gracias de nuevo!

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    EN algunas pajarerias tienen uno de bogena creo que es,el que yo uso lo compro en las tiendas de ganaderia,se llama vectimax pero si solo tienes un pajaro no te interesa comprarlo,si tienes a alguien que lo tenga mejor que te eche una gota por que es una gota cada 3 o 4 meses te da tiempo a que te caduque el bote 100 veces antes de gastarlo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de SergiO.B
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    eso de plumaje no te preocupes , yo estoy igual que tú, criando una cria de jilguero y tiene plumas por todo y por la parte del buche tiene muy pocas.No tiene importancia ,le saldran.


    Saludos!

Temas Similares

  1. chivon de jilguero raro
    Por farru en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/09/2010, 23:49
  2. video alpistando chivon de jilguero
    Por kranio20 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/12/2009, 18:14
  3. video chivon de jilguero 09
    Por kranio20 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/12/2009, 23:28
  4. Chivón de jilguero
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/01/2009, 23:22
  5. Canario con bulto apreciable en zona buche
    Por JOSE PEDRO DELGADO HERNAN en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/09/2008, 20:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •