Nuevos grupos d. de Gould en Campeonatos Mundiales. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Nuevos grupos d. de Gould en Campeonatos Mundiales.

  1. #11
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Mi opinión ya la conoceis, yo soy partidario de la apertura de grupos y de la eliminación de los equipos, ya lo expuse hace tiempo con un montón de argumentos, desgraciadamente, mucho me temo, que nadie me hará caso. La apertura de gruos, sin duda motivados por la medallas, estimula la cria de variedades menos competitivas y favorece su evolución. Sin duda, y apesar de la crisis económica, que también afecta a esto de los pájaros, veremos una mayor participación de criadores y veremos también que criadores de calidad aumentarán el número de colores que trabajan con lo que la calidada de los Goules en general se ingrementará.
    Lo que probablemente empeore será los enjuiciamiento, porque jueces buenos hay pocos, y al haber más pájaros serán jueces de menor calidad (aún) los que enjuiciaran nuestro pájaros. En fin una nueva motivación para algunos, para otros es suficiente el placer de criar estos hermosos pájaros intentando adaptarlos a su gusto particular.
    Seguiremos hablando de este tema, pero ya vereis la cantidad de Goules que habrá en este mundial. Apuesto a que se bate el record de participación.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juant Ver Mensaje
    Mario, eso no es totalmente cierto. Yo he visto muuuuuuuchas veces grupos en los que solo concursaba un pajaro y esta desierto en cuanto a premios. Si el pajaro no es merecedor de premio y no alcanza la puntuación mínima, se queda sin premio aunque solo esté él compitiendo.
    Juan no en todos los sitos se hace como en Valencia, que para dar una medalla hay "conclave de Jueces" y lo que dice Cabeza roja lleva su camino, pero¡¡¡ ocurre, que concursar todos los pechos blancos juntos como que la cosa no es muy justa y el resto de variedads pues lo mismo, personalmente no me parece mal la apertura de grupos, es más, me parece fenomenal y no lo miro por lo de las medallas si no por la competividad de los diferentes grupos de goulds, reconozco que darle medalla a 4 paajritos con 88 puntos como que la cosa no tiene merito, pero es lo que hay y hasta la fecha es el reglamento en el cual se rigen los concursos.

  3. #13
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    De acuerdo Eladiio no es lo mismo ser campeon de 150 que de 4, de hechho pregunto ¿cual es el grupo que menos concursa la gente? poorque presento ahi regularzuchos y soy campeon del mundo... creo que eso es lo que no te gusta del tema no???? totalmente de acuerdo, por otro lado es unaa buena noticia que se amplien grupos.
    Exacto Mario, eso es lo que no me gusta del tema, que en la mayoría de los grupos habrá poca ó ninguna competencia y considero que los grupos deben abrirse según el número de ejemplares que concursan y no por pequeñas variaciones en los fenotipos.
    Mi opinión es que los grupos deben abrirse cuando compiten muchos ejemplares y hay diferencias de mutaciones entre ellos. Lo que no comprenderé nunca es que habiéndose quedado grupos desiertos ó casi en los últimos mundiales se abran aún más grupos. Esto hace imaginar que el número de ejemplares por grupo disminuirá. Ojalá me equivoque y se vean más ejemplares, proporcional a la apertura.

    Bueno, es sólo mi opinión y cuando la COM lo ha dispuesto así será porque es mejor y nada, a meter pájaros en Almeria este año que es lo que hace falta

  4. #14
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Eladio de acuerdo con tu opinion al 100%, no sera lo mismo haber tropecientos trofeos que tres en equpos y tres en individual... tampoco digo que solo haya un grupo para todos los gould, no es eso...
    creo que los compañeros me entendieron mal, no digo que se presenten pajaros malos (de todo hay) por lo general son muy buenos, pero igual un equipo como dice Eladio de pajaros con puntuacicon minima para premio o un pajaro que no destacaria en individual con otros cuantos puede más faclmente obtener el premio, justificado seria si hubiese masificacion en todos los grupos y no que hayan quedado desiertos... y os planteba lo de criar de lo que menos se presente para aun siendo buenos tener menos competencia, porque luego para algunos luce mucho eso de decir soy campeon del mundo y mis pajaros son a tanto mas que los tuyos... que alguno que otro conozco que solo va a los concursos por eso... (no digo en goulds en particular si no en muchas especies o variedades en general) todos conocemos a alguno en nuestro entorno y a distintos niveles.

    Coton, tambien me gusta mucho tu forma de pensar, tanto en esto como en la cria natural
    como bien dices, los pajaros en cualquier concurso yo creo que no lo pasan especialmente bien, y las preparaciones para estos tampoco, yo soy poco amigo de concursar, no al extremo de no llevar ninguno,pero bueno suelo llevar al de mi sociedad por que se vea algun exotico, y hace dos años que no presento a ningun concurso, este año siendo en españa y si tengo algo decente (mas bien en baberos,goulds crio ahora asique no estarian listos, aparte me falta un poco mas para alcanzar cierto nivel) tal vez me anime, pero por la tonteria de mandarlos y ver que nivel tienen)

    Por cierto: HABLAANDO DE EQUIPOS ¿COMO COJ... SE HACE UN EQUIPO?
    He hablado con mucho criadores y una cosa es la teoria, que sean lo mas parecidos que tal que cual, al final muchos la practica me han dicho, coges 4 que no sean tan espectaculares individualmente y los presentas juntos, si son un poco parejos... y contando que habra mens compentencia... a ver si mojas...
    ¿que pensais? yo tengo mis dudas sobre este planteamiento pero bueno, cierta logica pudiese tener.
    Ya que contamos con campeones mundiales y algunos jueces que nos comenten no????

  5. #15
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    Eladio de acuerdo con tu opinion al 100%, no sera lo mismo haber tropecientos trofeos que tres en equpos y tres en individual... tampoco digo que solo haya un grupo para todos los gould, no es eso...
    creo que los compañeros me entendieron mal, no digo que se presenten pajaros malos (de todo hay) por lo general son muy buenos, pero igual un equipo como dice Eladio de pajaros con puntuacicon minima para premio o un pajaro que no destacaria en individual con otros cuantos puede más faclmente obtener el premio, justificado seria si hubiese masificacion en todos los grupos y no que hayan quedado desiertos... y os planteba lo de criar de lo que menos se presente para aun siendo buenos tener menos competencia, porque luego para algunos luce mucho eso de decir soy campeon del mundo y mis pajaros son a tanto mas que los tuyos... que alguno que otro conozco que solo va a los concursos por eso... (no digo en goulds en particular si no en muchas especies o variedades en general) todos conocemos a alguno en nuestro entorno y a distintos niveles.

    Coton, tambien me gusta mucho tu forma de pensar, tanto en esto como en la cria natural
    como bien dices, los pajaros en cualquier concurso yo creo que no lo pasan especialmente bien, y las preparaciones para estos tampoco, yo soy poco amigo de concursar, no al extremo de no llevar ninguno,pero bueno suelo llevar al de mi sociedad por que se vea algun exotico, y hace dos años que no presento a ningun concurso, este año siendo en españa y si tengo algo decente (mas bien en baberos,goulds crio ahora asique no estarian listos, aparte me falta un poco mas para alcanzar cierto nivel) tal vez me anime, pero por la tonteria de mandarlos y ver que nivel tienen)

    Por cierto: HABLAANDO DE EQUIPOS ¿COMO COJ... SE HACE UN EQUIPO?
    He hablado con mucho criadores y una cosa es la teoria, que sean lo mas parecidos que tal que cual, al final muchos la practica me han dicho, coges 4 que no sean tan espectaculares individualmente y los presentas juntos, si son un poco parejos... y contando que habra mens compentencia... a ver si mojas...
    ¿que pensais? yo tengo mis dudas sobre este planteamiento pero bueno, cierta logica pudiese tener.
    Ya que contamos con campeones mundiales y algunos jueces que nos comenten no????


    MARIO CARDAÑO, desde el punto de vista de formar un equipo, y , en este caso particular,sí que tendrán ventajas los criadores que se valen de nodrizas, porque tienen + dónde elegir, no así en individual donde la cría natural compite en igual de condiciones.
    Criando en consanguinidad,no es demasiado dificil el disponer de pájaros idénticos o casi. Para formar el stamm de 4 ,deberás seleccionar 2 + y tenerlos de repuesto por si algún ejemplar se estropease la pluma.
    Ni qué decir tiene que todos de máxima calidad,tanto como si fuesen en individual,digo yo! Ahí es dónde se diferencia un criador serio de otro que no lo es.
    Os ilustro con un magnífico ejemplo: DIRK JANSSENS! Yo soy fan suyo!

  6. #16
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Coton de acuedo en cuanto a que cuantos mas tengas (nodriza) mas facil tener para el equipo y sus " repuestos" ya te digo esto de buscar q sean muy similares,a poder ser inculso de la misma pareja, que sean lo mejor posible... poner los dos mejores a los extremos del equipo... vamos muchas teoria, pero luego yo lo que veo y lo que me cuentan es: pajaros que se saleen de la media del criadero a individual, que son buenos pero no veo que destaquen, hago un equipo y pruebo suerte...

    La teoría esta mu bien, pero yo cuanto mas escucho y veo... menos personas creo que lo hagan asi jejeje.

    bueno un saludo, voy a ver si los cuido...

  7. #17
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Yo personalmente dejo los mejores pájaros para individual, porque es la única forma de competir en condiciones. Por ejemplo, si tengo ocho cabezas rojas dejop los dos mejores para individual y con el resto hago un equipo. Con los equipos soy menos exigente que con los individuales por lógica, ya que siempre habrá menos competencia.

    Sin embargo, hay otra forma de hacerlo y es dejar los mejores pájaros para hacer un equipo y pasar de los individuales, no presentar nada en individual con lo que tendremos equipos mucho mejores.
    Aunque... siempre es así?

    Vale, se puede hacer de muchas formas, pero un equipo es un equipo, o sea, cuatro pájaros con el mismo fenotipo, no tienen que ser de la misma pareja ni historias por el estilo sino cuatro pasteles sf cab negra pb y punto (por ej). La historia es que en la suma de puntos entra un apartado que se denomina "armonia" y ésta se otorga restándole al nº 6 la diferencia entre el mejor y el menor puntuiado de ahí que se dice que han de ser lo má iguales posibles. EJ: 88 92 88 89, diferencia entre 92 y 88 son 4. Pues bien, 6 menos 4 son 2, pues 2 suma el equipo en armonia mas 357 que suman los pájaros la puntuación final del equipo sería de 359. Este equipo se quedaría sin medalla en un mundial (mínimo 360 pts.). Fíjate que si en vez del de 92 puntos hubieramos metido uno de 90 serían 357 puntos mas 4 de armonia serían 361 puntos (opta a oro). ( fíjate que le hemos quitado calidad al equipo y sin embargo hace más puntos). A esto nos referimos en que el equipo mientras más parejo mejor, pero en puntos, no en que sean idénticos, uno puede fallar en forma y otro en color `pero al final los dos tiene 89, no sé si me explico.
    El pájaro de 92 podía, de hecho tenía muchas posibilidades de hacer medalla pero, al meterlo en el equipo perdimos todas las opciones. Como ves, no es complicado.

    Un criador valiente mete sus mejores pájaros en individual, y el resto..............po pa hacer equipos.............
    Un saludo

  8. #18
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    La ventaja estará siempre en el criador que críe más pájaros hablando siempre de genéticas más ó menos igualadas. Da lo mismo como críe, con nodrizas ó sin ellas, a mayor número de pájaros, más posibilidades.

    ¿Porqué va a tener más ventaja el que cría con nodrizas? Si sólo saca 30 ejemplares?

    ¿Porqué la va a tener el que hace cría natura'l? Si sólo saca 30 ejemplares?

    ¿Acaso no es posible en un espacio menor, y criando sin el espacio que ocupan las isabelitas, dedicándole todo el espacio a las parejas de gould, y las mismas horas, obtener más ejemplares en la misma temporada de cría que ocupando un montón de huecos con las pàrejas de nodrizas?

    Una cosa que los defensores de la cría natural (que no sé porqué suelen ser acérrimos detractores de las nodrizas) no se plantean, ó no quieren saber es que la cría con nodrizas es más complicada, necesita más tiempo y más trabajo que la cría natural y que a número igual de parejas puestas los resultados, con la consiguiente experiencia y trabajo, son similares-
    Y me explico, yo si en vez de dejar 40 huecos de cría para las isabelitas los lleno de parejas de Gould, ¿ quién me dice a mí que estoy en desventaja?'''!!!!!!!, que voy a sacar menos goulds???

    Que porqué no lo hago? Porque no puedo aguantar ver pichones de unos padres seleccionados durante casi décadas tirados y muertos en la bandeja.

    Para mí es un motivo no sólo suficiente, sino demoledor.

    Que cada uno críe como quiera, como quiera y como requiera y no hay más, ni una forma es la mejor ni la otra tampoco, pero de verdad que no entiendo esa cruzada de algunos en contra de la cría con isabelitas...??????
    Y que conste que no lo digo por tí COTON, es que se ha encartado, ni siquiera debí escribirlo en este tema puesto que ya hay uno, ARTISTAS DEL GOULD que se abrió para esto pero bueno, ya ni borro ni añado más "ma cogío así".

    Saludos cordiales a todos.

  9. #19
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Nos vemos en los concursos, para el que vaya a ir...lo más próximo creo que es el de EXOTIM en Mérida, el de Valencia monografico, el de Almedralejo Orniexpo y mundial, para mi gusto, creo que no me dejo ninguno, si alguien quiere añadir alguno más, siempre es bienvenido, si todo va bien me encantará llevar Gould y sobretodo hacer amigos.

    Saludos

  10. #20
    Avatar de campuzano
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Doble factor está en grán progresión de los exoticos el del Campo de Gibraltar ( PALMONES ). Yo estaré alli ya que me queda muy cerca.
    José Manuel Huelga Rivero.
    C.N. Z238
    Diamante de gould y Diamante Moteado
    Campeon mundial gould clasico cabeza roja Tours 2011
    Campeon mundial gould azul P, blanco C. roja Almeria 2012
    Campeon y subcampeon mundial azul pastel cabeza negra Almeria 2012
    un saludo desde Ceuta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nuevos pollos de gould
    Por josemanuelsanchez en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/11/2012, 15:49
  2. Nuevos Gould 2011
    Por aviario vera. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2011, 12:31
  3. Nuevos grupos D. Mandarín en Campeonatos Mundiales.
    Por Cabeza Roja en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/06/2011, 19:23
  4. grupos de pollos nuevos.
    Por Gallo-pepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2011, 16:17
  5. Nuevos colores para grupos
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/02/2006, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •