Artistas del gould - Página 35
Página 35 de 94 PrimerPrimer ... 253132333435363738394585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #341

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Jolines!... a mi no me tiras tantas flores...jejejej...
    por las horas que son, estaremos todos algo cansados...si, y también pienso que los
    pájaros tendrán alas principalmente para escaparse de los humanos...
    ¡Hay que ver los rios de tinta que hacen correr los diamantes de gould!
    Si supiesen estos estríldidos el gran interés que provocan...la verdad es que se lo
    merecen.
    En realidad, la finalidad de este post, no es otra que la de promocionar, y dar a
    conocer a este magnífico paseriforme
    .Archivo Adjunto 255284

    A ti te dedico mis silencios..........Alli residen mis mejores palabras, es el lugar donde se completan los pensamientos que no encuentran las palabras que puedan darles el valor que quisiera transmitirte.

  2. #342
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    ni frio ni caliente, simplemente atemperado, como hombre sabio que eres.
    Me parece que tienes los suficientes "tiros pegados", como para saber muy bien
    todo lo que haces,.. Bien hecho estará.
    Solo citar una frase tuya que tengo siempre en mente y que nunca olvidaré :
    -muchas personas escogen la forma de reproducir sus goulds, según lo
    aprendido, sus metas y sus intereses..la cría natural bajo techo..después
    de ver los pichones nacidos..para mi es un orgasmo..es la cúspide del
    querer y poder..es la meta misma..es la medalla olímpica dónde el llanto
    del deportista enmudece a sus admiradores.
    juan, no dejes de deleitarnos.
    Un fan tuyo.
    hola coton
    si david esas palabras serán mi bandera de combate .. Pues algunos criadores me admiran por mis desvelo de tratar de criar por si solos los gould.. Y nada mas ..ellos no arriesgan nada .. Soy un suicida del gould .. El perdedor .. El mal calculador .. El conquistador de lo imposible ..
    Tus post es la mano amiga que me fortalece y también a todos que se nos unen...sabemos que estamos en lo correcto ..no podemos hacer historia pues antes nos antecedieron muchos criadores y terminan por bajar sus banderas.. Pero quedare feliz conmigo mismo .
    Mis saludos ..

  3. #343
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado La esencia del gould.

    Cuando yo escucho la palabra "GOULD",instantáneamente me viene a la mente
    un precioso clásico de cabeza roja, no lo puedo evitar!
    Despues de haber cultivado prácticamente todas las mutaciones, menos los albinos y
    los lutinos, que también son muy bonitos,.. uno ya tiene cierto" bagage" para meditar
    y para decidirse por lo que más le atrae...en mi caso es el gould ancestral.
    - Cuales son las razones, me preguntarán ustedes ??
    La razón más de peso podría ser que este gould, ha conservado intactas todas sus
    características fenotípicas ,que en realidad son las que mejor definen la esencia del
    diamante de gould.
    Asi pues, en ningún aviario de goulds que se precie deberá faltar una buena cepa
    de clásicos.
    Con ellos, también podremos trabajar las mutaciones, aportando en su debido
    momento nuevos genes, para reforzar a la cepa de mutantes.
    No debemos de obsesionarnos con este tema, cada cual, que cultive el color que
    más le guste...
    Además, el gould tiene una particularidad, y es que desde el clásico podemos ir hacia todas las mutaciones,...pero paradójicamente, también podemos hacer el recorrido inverso, y acabar otra vez en el clásico.
    Este ave tiene un extraordinario potencial genético, que iremos estudiando a
    medida que vamos avanzando...
    Desde luego, cuando tenemos a un bonito ejemplar delante de nuestros ojos,
    cada uno se fijará primero en tal o tal zona del pájaro...para valorarlo..
    - Qué es lo primero que salta a la vista en un gould?
    Aquí pasa un poco como en los humanos , que uno dice que son los ojos, otro las manos, otro el culo...
    A mi, lo que más me llama la atención a primera vista, es el pecho!
    Siendo el pecho morado ancestral, el más bonito y vistoso, sin lugar a dudas...
    este color morado del pecho, en mi opinión, es la principal característica de un
    gould que se precie.
    Cuanto más amplio sea el pecho y más intenso y sostenido sea el color, más categoría tendrá el pájaro.
    Para los que cultivais goulds platas o azules pastel doble factor (blancos), el consejo que os doy, es que no los seleccioneis con el pecho blanco, porque entonces,
    perderiais todas las características de la especie...aquí el pecho morado os salvará.
    El gould, gracias a Dios, tiene un marcado dimorfismo sexual, y como en todas las
    aves, el macho lleva mayor carga eumelánica que la hembra.
    Y a su vez, la hembra tiene una mayor carga feomelanica que el macho...
    Así pues el color del pecho del macho es un morado intenso, que se denomina"MALVA", y la hembra,presenta por lo general, ese color, mucho más apagado, confundiéndose a veces con el lila.
    Resumiendo, el color morado que vemos, es el fruto de un fondo de eumelanina , más abundante en el macho,( lo que explica el color más intenso del pecho),
    sumado a una importante carga de feomelanina, más la incidencia de la luz.
    Continuará.

  4. #344
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Muy importante esa definicion del fenotipo del gould .
    Mis saludos.

  5. #345
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PITUFO1 Ver Mensaje
    hola coton
    si david esas palabras serán mi bandera de combate .. Pues algunos criadores me admiran por mis desvelo de tratar de criar por si solos los gould.. Y nada mas ..ellos no arriesgan nada .. Soy un suicida del gould .. El perdedor .. El mal calculador .. El conquistador de lo imposible ..
    Tus post es la mano amiga que me fortalece y también a todos que se nos unen...sabemos que estamos en lo correcto ..no podemos hacer historia pues antes nos antecedieron muchos criadores y terminan por bajar sus banderas.. Pero quedare feliz conmigo mismo .
    Mis saludos ..
    PITUFO, sigue con tus intentos de que críen naturalmente, que no pierdan el instinto de hacerlo, por la cría en cautividad, hay que tener en cuenta qaue estas aves en la naturaleza lo hacen y bien, no deberíamos dejar que pierdan el instinto, saludos.

  6. #346
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Mi amiga Marcela.

    El instinto de criar, no lo perdieron ni él ni ella
    sin ir más lejos, ayer, escribió Marcela.
    Con buen criterio, en este post dejó su huella,
    desde Argentina practica esta afición tan bella.
    Al otro lado del charco, fugaz como una estrella,
    nuestra amistad cruzó el oceano en una botella,
    espero que no sea la última vez, Marcela.

  7. #347
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    El instinto de criar, no lo perdieron ni él ni ella
    sin ir más lejos, ayer, escribió Marcela.
    Con buen criterio, en este post dejó su huella,
    desde Argentina practica esta afición tan bella.
    Al otro lado del charco, fugaz como una estrella,
    nuestra amistad cruzó el oceano en una botella,
    espero que no sea la última vez, Marcela.
    Gracias coton por tus palabras, ya sabes deberías dedicarte a escribir , además de criar esos goulds que deben ser maravillosos,s aludos

  8. #348
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Efectivamente el instito no lo pierden, ni aún despues de años de selección.
    En el volador de mi amigo Mitxelena ya hay un monton de pollos, difícil decir cuantos porque ni miramos los nidos, pero pian pollos en por lo menos tres.
    Los ejemplares que están craindo son de lo mejorcito de tres cradores de postín: Juán Fernández, Gillermo LLiteras y Pepe Barrera, probablemente todos ellos (los pájaros) sean el resultado de muchas generaciones de cria selectiva con Isabelita y sinembargo, juntas unas parejas en un volumen equivalente al de una habitación al aire libre, les pones unas zona resguardadas del viento, una ventana que contacta con un jaulón muy espacioso en el interior del garaje, pones unos nidos, les das unos granos variados (sin pasta) y una fuente de agua corriente y en pleno mes de octubre con temperaturas nocturnas de 10 grados se ponen a criar.
    Curiosamente otra pareja que está piesta en el interior en una jaula de 1,20mts es la única que tira de forma repetida los pollos al suelo.
    El instinto lo tienen, lo que no quieren es criar con nosotros, que somos muy feos (unos más que otros).
    Un abrazo a todos.

  9. #349
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Por cierto,qué temperaturas mínimas soportan los Diamantes de Gould???.Me refiero a pájaros criados aquí y que tengáis constancia.Saludos
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  10. #350

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    pues yo te puedo decir que lostengo en la terraza todo el año y no he tenido bajas el invierno pasado. aqui en alicante no es que haga mucho frio pero por la noche han llegado a estar a 2 o 3 grados y lo unico que les ponia era un plastico por encima q retiraba a las 8 de la mañana.

Página 35 de 94 PrimerPrimer ... 253132333435363738394585 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •