Artistas del gould - Página 44
Página 44 de 94 PrimerPrimer ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #431
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    Juan tengo una duda con respecto a la cria del gould en colonia, si tego una pareja con pollos de una semana en una voladera bastante grande como para albergar minimo tres parejas y ocupan un nido y tengo puestos dos mas cuando es el momento de introducir otra pareja?????? Deben de estar emparejados ?? quiero decir si los pongo de repente sin haber estado juntos antes no interactuaran con la pareja que ya existe??? Es posible que se pongan agresivos entre ellos??
    Gracias.
    No, no hagas eso, noooooo!!!
    - ¡CABEZÓN!
    Anramita ya te contestó el otro día muy acertadamente, y tú a lo tuyo...

    La pequeña voladera que tienes te puede valer para poner por ejemplo 3 - 4 machos con 3 - 4 hembras y sus corespondientes nidos y material de nidificación...
    no tardarán en formarse las parejas, por lo menos una o dos, estas parejas comenzarán a perseguirse por toda la voladera para ahuyentar a los que estorban y poder criar más tranquilos...éste será el momento de sacar las parejas formadas y ponerlas en jaulas de cría individuales con el nido, etc...

    - Una de las parejas formadas, la podrás dejar in situ : - unaaaa!!

    Si ves que tienes más parejas para echar que jaulas, (que me parece que es lo que te está pasando), pues las tendrás que meter en otro ciclo o dejarlas para el año que viene, que tampoco pasa nada.

    Otra cosa bien distinta es tener una gran voladera de por ejemplo 2 metros x 5 metros x 2 de altura... ahí si que podrás criar a la loca, pero siempre debes de meter todas las aves a la vez; una vez hecho esto, me parece poco recomendable
    ir metiendo más pájaros, porque rompes las jerarquías...

    Para la selección del gould a alto nivel, trabajo con mutaciones, y fijación de las mismas, etc...me parece lo más acertado criar en jaulas de metro x pareja...
    Emparejando de oficio controlas mejor el producto,... aunque criar a la loca es por decirlo así también muy atractivo, porque observas comportamientos muy interesantes de las aves y para el criador es menos tarea de mantenimiento que de ir jaula por jaula.

    En cuanto a dejar a los pollos de la primera nidada con los padres, mientras que éstos empiezan con la segunda puesta, pues no te queda otra, porque los pollos de la primera tardan aún algunos días más en ser autónomos...
    algunos pollos muy asiduos al nido estorbarán a los padres más que otra cosa y ensuciarán los huevos etc...
    otros por el contrario no molestan en absoluto, incluso ayudan en la incubación y en la ceba de los benjamines...
    si la jaula es muy larga, a lo mejor también puedes poner una rejilla de separación
    para que el padre los cebe a través de la misma, pero observando, no vaya a ser
    que se recele y no lo haga...

    FELICES FIESTAS A TODOS.

  2. #432
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Gracias David , tampoco era la idea emparejar a lo loco las pareja las selecciono mi duda era si la pareja entrante se emparejaria sin mas o se pondrian a interactuar con la pareja residente jodiendo el ciclo de cria al fin y al cabo los gould en la naturaleza crian en colonia y yo que los mantengo el resto del año en voladeras nunca les e visto ser agresivos entre ellos, pero muchas gracias por contestar.
    1Z67

  3. #433
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    Gracias David , tampoco era la idea emparejar a lo loco las pareja las selecciono mi duda era si la pareja entrante se emparejaria sin mas o se pondrian a interactuar con la pareja residente jodiendo el ciclo de cria al fin y al cabo los gould en la naturaleza crian en colonia y yo que los mantengo el resto del año en voladeras nunca les e visto ser agresivos entre ellos, pero muchas gracias por contestar.
    Ya lo sé que seleccionas a los reproductores, sé de tu buen hacer y de tus inquietudes...
    cuando digo criar a la loca no quiere decir que previamente no hayas seleccionado
    muy bien a las aves que vas a introducir en la voladera...
    si metes goulds de gran calidad y sin demasiada consanguinidad y que se complementen bien a nivel de plumaje etc... el resultado puede ser muy bueno...
    Criar a la loca, entiendo que quiere decir que son ellos los que se eligen para formar pareja...criando de esta manera, algunos artistas consiguen medallas en los
    Mundiales, así es que todo depende de la calidad de aves que metas en la voladera, y que lleves un cierto control.

    Efectivamente, los goulds son poco agresivos, es raro que llegue la sangre al rio...
    y efectivamente pienso que la pareja entrante se pondrá a interactuar con la residente, y les molestará ...

    También es verdad que en libertad crian en colonia, porque aprovechan todos las
    buenas condiciones climatológicas del momento y del lugar, disponibilidad de alimento y de agua, y también existe otro factor que se llama "emulación" , que
    influye mucho en esta especie.

  4. #434
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Bueno este es mi primer ano con la cria natural y me surgen algunas dudas, un de las parejas, macho amarillo SF pecho clasico cabeza naranja x Hembra clasica cabeza negra pecho blanco, los tengo en interior incubaron de maravilla y al nacer se les murio un pollo pero los otros cuatros salieron adelante muy bien me di cuenta que el septimo dia la hembra ya durmio con el macho fura del nido, al estar en interior no hubo novedad, pero esta pareja de la jaula grande estan en exterior y ahunque estemos en el sur de Tenerife de noche hace frio puede que unos 15 grados y con un poco de viento si el lunes , manana , le da por dormir fuera no se que me encontrare cuando llegue....
    1Z67

  5. #435
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    La colonia¡¡
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03862.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 48.1 KB
ID: 278575   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03867.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 29.4 KB
ID: 278576   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03872.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 40.1 KB
ID: 278577   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03873.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 40.9 KB
ID: 278579   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03874.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 36.6 KB
ID: 278581  

    1Z67

  6. #436
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Vaya colonia Jose, bonitas fotos!

    Veo que eres observador...así es a los 7 días más o menos la hembra ya no suele dormir con los pollos...respondiendo a tu inquietud :
    - Hombre estando en el sur de tenerife, aunque estén en exterior, si se mantienen
    los 15·c, pienso que es una temperatura aceptable...aunque la madre no duerma con ellos, al tener ya varios dias de vida, se van haciendo cada vez más fuertes...y se dán calor unos a otros...
    yo pienso que sobrevivirán.
    Suerte!

  7. #437
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Eso espero David que entre los cuatro se den calor hoy los anille a uno me costo que le entrara a los demás como si nada.
    1Z67

  8. #438
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado la colonia¡

    Ahora estan un poco feos el tiempo no acompaña¡¡
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03859.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 36.4 KB
ID: 278593   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03887.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 53.8 KB
ID: 278595  
    1Z67

  9. #439
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado la colonia¡¡

    algunas fotos más¡¡
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03882.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 68.7 KB
ID: 278597   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03883.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 66.5 KB
ID: 278598   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03885.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 54.6 KB
ID: 278599   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03886.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 71.9 KB
ID: 278600   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03887.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 53.8 KB
ID: 278601  

    1Z67

  10. #440
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado

    Hola Jose,me alegro mucho que te vayan saliendo pichones de cría natural,yo dejé una pareja que sacara pichones de forma natural,pero al segundo día estaban muertos,de todas formas lo volveré a intentar con algunas parejas para ver si hay suerte y este año me nacen los primeros pichones.
    En la primera tanda de fotos,la primera de ellas es la que me mandaste ayer por WhatsApp,pero estaba trabajando en ese momento y no la vi hasta que llegué a casa,esta mañana te mandé una por WhatsApp también de 5 pichones.
    Mucha suerte Jose y avísame cuando vengas para La Laguna y nos vemos.
    Saludos.

Página 44 de 94 PrimerPrimer ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •