Artistas del gould - Página 3
Página 3 de 94 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #21
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Me ha sorprendido que detrás del seudonimo de coton esté David Lainsa, ya que otro compañero de comentarios Ealventosa ha dicho que dos de los pájaros de Marcellan son de David y que son de gran nivel para concursar. Por lo tanto, creo que mi razonamiento va en buen camino, es decir, con la cría natural se puede llegar en un tiempo no muy lejano a ganar grandes premios en el concurso nacional e internacional. Por favor David, pon fotos de alguno de tus pájaros. Yo estoy esperando que en unos días me traigan una caja de fotografía que me ha realizado un amigo canaricultor para poder así sacar algunas fotos a mi pichones. Saludos.

    ANRAMITA,si quereis ver fotos de mis goulds,CÁNDiDO tiene bastantes en su post:
    p.56-n.3emp.por la izq
    p.57-el pastel 1 factor cab.naranja(3 fotos)yotras3 un poco +abajo
    p.60-las2fotos de hembras clasicas c.negra
    p.65-la n.5empezando por la iz
    p.71 foto n.2yn.3
    p.72 foton.3yn.4 abajo arriba y fotos n.1 y n.2 abajo.
    -CÁNDIDO,a ver si pones mi nombre en todas las fotos que en muchas no lo veo!
    Un saludo.

  2. #22
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    las dos opciones de cria son igual de respetables, pero no me digais que si el gould criara por si solo sin necesidad de isabelitas no seria de lujo. saludos..
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #23
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    No me puedo creer que nadie más no tenga nada que decir!
    Acaso soys voyeurs pasivos ? o soys criadores entusiastas con ganas de transmitir, para que todos juntos podamos avanzar!
    ruego que todos enfoqueis vuestro punto devista para ver qué entendemos cada uno de nosotros por "satisfacción" a la hora de criar al gould con isabelas o sin ellas.
    AGRADEZCO A TODOS LOS QUE HABEIS INTERVENIDO Y ME HAN GUSTADO TODAS LAS RESPUESTAS POR AHORA.
    Más tarde os contaré yo como consigo sacar 50 o 60 goulds todos los años con la cría natural.

  4. #24
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    No me puedo creer que nadie más no tenga nada que decir!
    Acaso soys voyeurs pasivos ? o soys criadores entusiastas con ganas de transmitir, para que todos juntos podamos avanzar!
    ruego que todos enfoqueis vuestro punto devista para ver qué entendemos cada uno de nosotros por "satisfacción" a la hora de criar al gould con isabelas o sin ellas.
    AGRADEZCO A TODOS LOS QUE HABEIS INTERVENIDO Y ME HAN GUSTADO TODAS LAS RESPUESTAS POR AHORA.
    Más tarde os contaré yo como consigo sacar 50 o 60 goulds todos los años con la cría natural.
    Yo también soy un gran entusiasta de la cría natural, empece con una pareja y me llevo 2 temporadas sacar 2 pollos pero poco a poco y mejorando los errores que iba cometiendo ya van 6 años de cría natural con 3 parejas y el promedio de pollos por año suelen ser unos 20, algunas veces tengo que quitarles y tirar los huevos por que no me interesa tener más aves por trabajo y sitio pues tengo otras especies que también me atraen mucho.
    En lo referente a como criar estas aves lo explica perfectamente Mario y poco más se le puede añadir. Nidos profundos, que puedan elegir pareja y espacio, no masificar.
    Saludos.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  5. #25
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola compañeros: He visto las fotos que están en el post de Marcella de los pájaros de David. Me han gustado todos, sobre todo los pasteles cabeza naranja, muy buena forma y tamaño. Quiero comentar que vivo en Tenerife, un poco lejos de la mayoría de ustedes y me es muy difícil conseguir ejemplares de calidad. Ahora mismo existen varios criadores que crían diamantes de gould de manera natural y hemos coincidido en el concurso internacional de S/C de Tenerife que organiza la asociación de canaricultores Pinzón Azul del Teide. Este año la sociedad quiere participar en un concurso en Bélgica y otro en Italia (el Reggio Emilia), intetaré participar en alguno de ellos. También ya se está organizando un viaje para Almería para asistir a nuestro Mundial. Ese sería un lugar ideal para un encuentro de los locos de los Diamantes de Gould. Intentaré asistir y conocer a muchos de vosotros. Saludos.

  6. #26
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Hola compañeros: He visto las fotos que están en el post de Marcella de los pájaros de David. Me han gustado todos, sobre todo los pasteles cabeza naranja, muy buena forma y tamaño. Quiero comentar que vivo en Tenerife, un poco lejos de la mayoría de ustedes y me es muy difícil conseguir ejemplares de calidad. Ahora mismo existen varios criadores que crían diamantes de gould de manera natural y hemos coincidido en el concurso internacional de S/C de Tenerife que organiza la asociación de canaricultores Pinzón Azul del Teide. Este año la sociedad quiere participar en un concurso en Bélgica y otro en Italia (el Reggio Emilia), intetaré participar en alguno de ellos. También ya se está organizando un viaje para Almería para asistir a nuestro Mundial. Ese sería un lugar ideal para un encuentro de los locos de los Diamantes de Gould. Intentaré asistir y conocer a muchos de vosotros. Saludos.
    Yo ,desde luego ganas de conocerte tengo! porque me parece que coincidimos
    en muchas cosas que otros no ven.LOCO,también bastante estoy si,pero que le vamos a hacer!
    Pues si vieses los pájaros que me he traído hoy de burdeos,te desmayas...
    A ver que dice mañana CÁNDIDO MARCELLAN cuando vea los ejemplares que he seleccionado para él!

  7. #27
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Yo ,desde luego ganas de conocerte tengo! porque me parece que coincidimos
    en muchas cosas que otros no ven.LOCO,también bastante estoy si,pero que le vamos a hacer!
    Pues si vieses los pájaros que me he traído hoy de burdeos,te desmayas...
    A ver que dice mañana CÁNDIDO MARCELLAN cuando vea los ejemplares que he seleccionado para él!
    pues a ver si pones algunas fotillos de esas perlas, y las comparte con nosotros, saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #28
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Dificil debut

    Yo empecé en el mundillo del gould hace 7 años , y no sabía nada de nada.
    Pues bien, como yo soy de Irún,le llamé por teléfono al señor Lecuona difunto presidente de la asociación "buenos amigos " de Irún,para ver si había alguien para hecharme una mano y empezar a andar.
    -Me contestó que había un criador y juez de exóticos y que contactara con él.
    Fuí corriendo y lleno de ilusión a su tapicería para hablar con él.
    Pues bien , no solamente no accedió a mostrarme su aviario y a cederme algún ejemplar
    sino que me mandó a tomar viento fresco!
    Pues bien, nodándome por vencido volví al año siguiente a su tapicería con la misma copla... Y se cerro en banda,igual que la vez anterior.
    GRACIAS,MUCHAS GRACIAS,JOSE ESTEVEZ,ASÍ ES COMO SE CREA AFICIÓN!
    Tuve que traer mis primeros pájaros desde Jaén.Contaros que lo primero que hice fué no ,asociarme en la asociación "buenos amigos" me busqué la vida y me metí en el CDE francés ,donde el ambiente es +convivial.
    El que quiera opinar , que opine.
    -Como empezasteis vosotros?
    GRACIAS A TODOS!

  9. #29
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Comprender el concepto

    Los pichones son de sus padres, hasta ahí, estamos todos de acuerdo.
    Pues al parecer,si algo no está corectamente planificado,no tienen ningún prejuicio
    en abandonarlo todo! Yo respeto esta condición, no soy un ñoño!
    Acaso en la naturaleza, en estado salvaje, no se pierden nidadas enteras por diversos motivos? La vida es así, sigue su curso. Este concepto se llama" selección natural" y existe desde el principio de los tiempos.
    Cuando yo inicié este post haciendo el simil de la pesca ortodoxa con la cría natural
    del gould , no era una comparación baladí. Yo intento ir lo menos posible contra natura,
    es decir, me ciño en mantener a mis animales de la manera + natural posible, para
    aprender de ellos.
    Yo era pescador a mosca, y disfrutaba muchísimo con las capturas!
    Pero un día recapacité y me dige a mi mismo:
    -y si liberase este bello ejemplar, le dejase vivir , y siguiera río arriba?
    Asi lo hice. Ni falta hace decir que la pintoja dijo al marchar:
    -Joder,qué señor + bueno!
    En ese mismo instante había dado un paso más alla, era como una fusión entre la naturaleza y yo!
    Qué descubrimiento, qué placer, qué satisfacción!
    En la cría del gould, por eso aconsejo de ponerlos en la jaula + grande posible,
    olvidarse de nodrizas, de medicamentos que no sirven para nada, y poner todo de
    nuestra parte; que los animalitos nos lo sabrán agradecer y llevarán a buen puerto su cometido!
    Es otro concepto, es diferente, ni mejor ni peor, una sensación nueva.
    Recuperar ese instinto que llevan en los genes que nosotros nos empeñamos en trastocar.
    Los concursos no los veo mal mientras sean monográficos y se presenten en fechas razonables.
    Con el gould, estamos metiendo un trocito de naturaleza en casa. Atendámosla con cariño y respeto. Yo soy siervo de ellos, me comprendeis?

  10. #30
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Coton

    de acuerdo yo tambien 0 medicinas, y totalmente de acuedo que los goulds en coondiciooes adecuadas muchas parejas (mas de las que la gente cree) crian solas, claro no la primeera nidada van a ir bien todas lass parejas ni van a sacar 6 pollos nada mas ponerles nido... hay un proceso de adaptación de pajaro y criador al nuevo sistema...
    Me parece un buen punto de vista que abandonan si no tienen todo si no se dan las conndiciones q esa pareja necesite.
    Tambien te doy la razon que a vecs tendemos a una idea antropocentrica, de que pena un pollito muerto, y noo digo que no de pena, pero ciertamente en la naturaleza pasa, y la norma de cualquier biologo, naturalista es NO INTERVENIR, hasta ahi de acuerdo.
    En cuanto a lo de la seleccion natural... , en un criadero,por el concepto de criadero en si, no existe , en el momento que tu escoges que pareja hacer, que no tengan que buscarse comida y agua, ni variar los alimentos con las estaciones...o que comptian por un nido o una rama de panizo... y de las crias incuso criadas a la loca se queda uno las mejores y los pajaro que compramos intentamos aportar algunna caracteristica...
    Digamos que seria un sistema de mejora animal clasica, quiero pajaros de un color x selecciono los que mas se encaminen, quiero x talla y solo cojo los grandes...
    Recuerdo un granjero ingles que vioo que sus ovejas saltaban las cercas de madera, asiue empezo a quedarse coon las paticortas,años despues sus ovejas se quedaban quietas en cerrcados mas bajos, con lo que ahorraba en madera...

    yo ahora mismo lo que os digo me encuentro en un punto medio, mi filosofia es:
    1º lo padres crian solos, no uso isabelita
    2º no crian solos y me interesan mucho ese cruce..., aseguro alguna cria con isabelita, y pruebo de nuevo cria natural

    Desde luego yo conociendo ambas posturas, creo que la cria natural como bien dices es algo distinto, aparte de gratificante, de tener exclusivamente goulds, tambien se aprenden cosas de comportamiento... de la especie. Ahora quedarme al 100% cria natural, tampoco seria tan radical jeje, siempre hay cabida para todas las opciones.

    Por cierto, Coton, cuentanos como haces tu para criar de forma natural, aprenderiamos todos de tu experiencia seguro.
    un saludo

Página 3 de 94 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2011, 00:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2010, 00:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 18:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 03:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •