Cría a mano de pollito recien nacido
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cría a mano de pollito recien nacido

  1. #1
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Question Cría a mano de pollito recien nacido

    Hola compañeros, he tenido que hacerme cargo del único huevo pisado de una pareja que tenía que sacar precisamente hoy.

    La hembra esta mañana estaba fuera del nido y no le he dado importancia, pero cuando he vuelto al medio día y he visto que seguía fuera me he mosqueado, he metido la mano en el nido, he tocado el huevo y... helado.

    La he observado durante más de media hora y nada, ni la más remota intención de volver al nido (de hecho ya no se ha metido en todo el día, ni siquiera ahora para dormir).

    Así que me he puesto manos a la obra, primero he metido el huevo en agua templada y he esperado a que se quedase quieto... he esperado un poco y he visto como se movía ligeramente = pollo aún vivo.

    He cogido el huevo, lo he metido en una cajita metálica (de las de tabaco) con el fondo acolchado con espuma y he puesto la cajita encima de mi router (con la tapa un poquitín abierta).

    Cuando he vuelto a la tarde estaba intentando salir del huevo, le he ayudado a salir con un palillo y me he ido a comprar papilla de embuchar (Raff energette 250gr).

    Desde las 21:30 que le he dado su primera "toma", hasta ahora (23:50) ya le he dado tres tomas. Espero que salga adelante aunque me costará bastante trabajo.

    Es la primera vez que crío un pollito tan pequeño a mano, así que cualquier consejo (tiempo máximo entre tomas, ¿tomas nocturnas?, alimentacion complementaria a la papilla, etc...) será más que bienvenido.

    Muchas gracias amigos.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    te felicito,as tenido bastante suerte en que salga,lo cual me alegra,la pasta que as comprado es la mejor(para mi) con esa pasta sola va sobrado,ya lo veras,de noche con darle una antes de acostate y otra na mas levantarte va sobrado tambien,eso si,que el tambien este a oscuras,la ultima toma de la noche le llenas el buche bien para que aguante la noche,estos primeros dias si puedes y el tiempo te lo permite es mejor poca comida en poco tiempo,luego dias mas adelante le llenas bien y dejas mas marjen de tiempo.suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Sanlucar de Barrameda
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola muy buenas, a mi me a pasado algo parecido este año pero empeze a criarlo cuando tenia dos dias de vida porque la madre lo abandonó.La verdad esq me ha ido bastante bien, ya esta en la voladera con los demas pero aun no he conseguido q coma solo y tiene mas de 40 dias, tengo q estar sacandole varias veces al dia de la voladera pa darle de comer y nose hasta cuando me va a tener a si, estoy ya un poco aburrio.

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doñana85 Ver Mensaje
    Hola muy buenas, a mi me a pasado algo parecido este año pero empeze a criarlo cuando tenia dos dias de vida porque la madre lo abandonó.La verdad esq me ha ido bastante bien, ya esta en la voladera con los demas pero aun no he conseguido q coma solo y tiene mas de 40 dias, tengo q estar sacandole varias veces al dia de la voladera pa darle de comer y nose hasta cuando me va a tener a si, estoy ya un poco aburrio.
    Hola,ese pollo casi seguro que come solo ya,lo que pasa que es mas comodo que te den,si esta con mas pajaros es esa voladera ara lo que hacen ellos por imitacion,yo dejaria un dia de darle,haber si lo veo comer al siguiente cuando le apriete el hambre,o dejalo en una jaula solo aunque es mas facil cuando ay mas pajaros.suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Sanlucar de Barrameda
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Lo he puesto en una jaula a parte cn otro canario para que aprenda de el, haber q pasa, lo dejare hoy sin darle ni una toma, muchas gracias

  6. #6
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Por casualidad probé a embucharlos con pasta de papilleros (ya que no tenía energette) y me ha ido bien.

    Suerte

  7. #7
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Al mio lamentablemente no le ha ido tan bien, al día siguiente murió.

    Creo que pudo ser debido a que el calor del router no fue suficiente durante la noche, ya que a la mañana siguiente, aunque seguía vivo, estaba algo frío.

    En fin, he hecho todo lo que he podido, pero no ha podido ser...

    Un saludo.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


Temas Similares

  1. Me ha nacido un nuevo pollito,
    Por Concepcion en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/07/2012, 00:27
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/06/2012, 19:03
  3. AYUDA con recien nacido!!!!!
    Por Anita80 en el foro Cría
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 03/06/2009, 14:05
  4. Me ha nacido un pollito!!
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/04/2007, 12:15
  5. recien nacido: ayuda
    Por antigonaar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/12/2006, 23:16

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •