¿Qué es? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Qué es?

  1. #11
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Si...,
    El padre es un ágata opal o portador de opal y a la vez portador de isabel, amarillo marfil o portador de marfil,
    y......,
    la madre es una bruno opal o portadora de opal, sería una descendencia logica...., ¿no?.

    El pollo macho "bruno" sería, en ese caso, opal o portador de opal, portador de isabel y de marfil.
    El padre es bruno amarillo y la madre ágata opal amarillo marfil

  2. #12
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Si cruzas un macho bruno x una hembra agata, el resultado es: hijos M: negros oxidados portadores de marron y dilucion, ( llamados pasaportodos), hijas H todas brunas.
    Es imposible que un bruno porte agata ( negro diluido), ya que el negro domina al marron y la oxidacion a la dilucion, siempre. Respecto del opalo, es recesivo y autosomico, asi que la unica posibilidad que estos pichones sean opalo es que el padre sea portador, aunque no lo sepas.
    Respecto al marfil, es recesivo y ligado al sexo, por lo tanto, si la hembra es marfil, todos los hijos machos seran portadores de marfil, las hembras seran normales. Si por una de esas, llega a salir algun marfil, querra decir que el padre tambien tendria que portar marfil, si no es imposible. Todo esto se tendra que ver cuando emplumen, ya que pueden ir cambiando al crecer. Para mi son: El pollo mas gris, un macho negro oxidado opalo, portador de marfil,tambien pasaportodo, y la mas clarita una hembra bruna opalo, el negro del medio es un macho negro oxidado pasa por todos, portador de marfil y de opalo, como decis. Cuando crezcan un poco nos contas. Por supuesto todos amarillos en su lipocromo.
    Salu2
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 19/05/2011 a las 02:21

  3. #13
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Si cruzas un macho bruno x una hembra agata, el resultado es: hijos M: negros oxidados portadores de marron y dilucion, ( llamados pasaportodos), hijas H todas brunas.
    Es imposible que un bruno porte agata ( negro diluido), ya que el negro domina al marron y la oxidacion a la dilucion, siempre. Respecto del opalo, es recesivo y autosomico, asi que la unica posibilidad que estos pichones sean opalo es que el padre sea portador, aunque no lo sepas.
    Respecto al marfil, es recesivo y ligado al sexo, por lo tanto, si la hembra es marfil, todos los hijos machos seran portadores de marfil, las hembras seran normales. Si por una de esas, llega a salir algun marfil, querra decir que el padre tambien tendria que portar marfil, si no es imposible. Todo esto se tendra que ver cuando emplumen, ya que pueden ir cambiando al crecer. Para mi son: El pollo mas gris, un macho negro oxidado opalo, portador de marfil,tambien pasaportodo, y la mas clarita una hembra bruna opalo, el negro del medio es un macho negro oxidado pasa por todos, portador de marfil y de opalo, como decis. Cuando crezcan un poco nos contas. Por supuesto todos amarillos en su lipocromo.
    Salu2
    Norberto
    Muchas gracias.
    Si tienes razón que posiblemente sea así, con que el macho portara opal ya estaría resuelto el misterio, hembra bruna opal y macho negro opal pasaportodo.
    La explicación más sencilla suele ser la más difícil de ver.

    Un saludo

  4. #14
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    Si el caso es que ambos parecen opales, por lo que el macho debería ser portador de opal ( que ya es coincidencia) pero yo creo que un es bruno-opal y el otro ágata-opal, pero ¿esto sería posible?
    Úna vez confirmado el fenitipo de la pareja reproductora..., podría darse algún pollo macho ágata, siempre que el padre bruno sea a la vez portador de isabel.

    De la pareja,
    Bruno portador de isabel y de opal x hembra ágata opal amarillo marfil=
    Machos pasaportodo opal, portadores de marfil.
    Machos pasaportodo portadores de opal y de marfil.
    Machos ágata opal, portadores de isabel y de marfil.
    Machos ágata portadores de isabel, de opal y de marfil.
    Hembras bruno opal.
    Hembras bruno portadoras de opal.
    Hembras isabel opal.
    Hembras isabel portadoras de opal.
    Última edición por xsaje1; 23/05/2011 a las 10:11
    Un saludo.Jesús

  5. #15
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    Pista el pájaro del medio es un "pasaportodo" y además portador de marfil
    ¿Qué son sus hermanos?

    Un saludo
    cuando leo el post creia que era un acertijo y resulta que no ya sabiendo los progenitores los compañeros lo han contestado muy bien un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  6. #16
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Para ver si es como dije en mi respuesta es muy facil, fijate si el gris tiene las patas negras, si es asi es negro oxidado ( opalo,etc.), las hembras bruno opales son asi claritas cuando nacen, despues se oscurecen un poco mas.
    Como dice Jesus, si el padre es un pasaportodos bueno, da las cuatro base, logicamente. Pero se suponia que no portaba nada, despues que portaba opalo, y luego que es un pasaportodos... sera un canario ? ( broma).
    Salu2
    Norberto

  7. #17
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Úna vez confirmado el fenitipo de la pareja reproductora..., podría darse algún pollo macho ágata, siempre que el padre bruno sea a la vez portador de isabel.

    De la pareja,
    Bruno portador de isabel, de opal y de marfil x hembra ágata opal =
    Machos pasaportodo opal, la mitad portadores de marfil.
    Machos pasaportodo portadores de opal, la mitad portadores de marfil.
    Hembras bruno opal, la mitad marfiles.
    Hembras bruno opal portadoras de opal, la mitad marfiles.
    Hembras isabel opal, la mitad marfiles.
    Hembras isabel portadoras de opal, la mitad marfiles.
    Jesús desde que eres abuelo no te centras ))))
    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    El padre es bruno amarillo y la madre ágata opal amarillo marfil
    De todas formas no se que porta el bruno, no nació en mi criadero.

    Un abrazo

  8. #18
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periañez Ver Mensaje
    cuando leo el post creia que era un acertijo y resulta que no ya sabiendo los progenitores los compañeros lo han contestado muy bien un saludo
    Era un acertijo porque no quería una respuesta de libro, que esa la sabía....
    De los progenitores sé el fenotipo, pero no si portan algo, que se ve que el macho si.
    Un saludo

  9. #19
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola. Para ver si es como dije en mi respuesta es muy facil, fijate si el gris tiene las patas negras, si es asi es negro oxidado ( opalo,etc.), las hembras bruno opales son asi claritas cuando nacen, despues se oscurecen un poco mas.
    Como dice Jesus, si el padre es un pasaportodos bueno, da las cuatro base, logicamente. Pero se suponia que no portaba nada, despues que portaba opalo, y luego que es un pasaportodos... sera un canario ? ( broma).
    Salu2
    Norberto
    Muchas gracias.
    Es un canario doy fe y es un bruno amarillo, no sabia si portaba algo (ahora creo que si seguro), es más pensaba que no, de hay mi desconcierto al ver la prole.
    El pasaportodo no es el padre es el hijo del centro.
    No quise poner los progenitores (Bruno x Ágata) desde el principio porque no quería respuesta de tablas porque ya la sabia, quería respuestas viendo la foto, pues como he dicho me desconcertaba.
    Bueno creo que si el macho es portador se opal o de opal e isabel, como dice Jesús, el misterio está resuelto.
    No me imaginé que pudiera darse la casualidad de juntar un bruno y un agata opal que me sobraban y que el bruno fuese a portar precisamente opal y al ver los pollos me desconcertó.

    Un saludo y muchas gracias a todos

    Muchas gracias a todos

  10. #20
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Úna vez confirmado el fenitipo de la pareja reproductora..., podría darse algún pollo macho ágata, siempre que el padre bruno sea a la vez portador de isabel.

    De la pareja,
    Bruno portador de isabel, de opal y de marfil x hembra ágata opal =
    Machos pasaportodo opal, la mitad portadores de marfil.
    Machos pasaportodo portadores de opal, la mitad portadores de marfil.
    Hembras bruno opal, la mitad marfiles.
    Hembras bruno opal portadoras de opal, la mitad marfiles.
    Hembras isabel opal, la mitad marfiles.
    Hembras isabel portadoras de opal, la mitad marfiles.
    Hola Jesus, aunque el tema esta practicamente terminado, nunca el bruno / isabel te podra dar hijos agata. Si podria ser portador de isabel, y la hembra clarita ser isabel en lugar de bruna.
    Galeon: el acertijo muy bueno, pero la mejor manera de resolverlo es utilizando las posibilidades de cruzamiento, ya que solo por la foto y con pichones tan chicos es casi imposible. Te fijaste si las patas del mas gris son negras? Estoy casi seguro que si, por el hilo que tomo el post.
    Salu2
    Norberto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •