ayuda crias jaspe o topacios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ayuda crias jaspe o topacios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado ayuda crias jaspe o topacios

    Hola, de una pareja, macho jaspe simple dilucion y hembra topacio me han salido estos dos que no se con seguridad que son, si jaspes o topacios en amarillo, los dos tienen los ojos rojos.



  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    la verdad esque de topacios entiendo poco, en la primera foto hay una gran diferencia entre uno y otro el mas clarito supongo que sera un jaspe y el mas oscuro que parece que tiene algo de melanina sera un topacio si el clarito es jaspe seras el primero en scar un jaspe topacio

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues a ver si algun criador me sabe decir algo mas, si es asi como dices un jaspe en topacio menuda alegria. Ahora tengo esa misma pareja con 4 huevos a ver que salen. De estos dos pondre fotos mas adelante cuendo estan mas crecidos, los estan criando una pareja que tengo muy buena para criar, madre amarilla y padre rubino, sacaron 4 pios y estos dos se los meti tambien pq la madre topacio al ponerle la anilla se las quitaba y de mas grandecitos al no poder quitarle la anilla los tiraba del nido aqui pongo una foto de los seis en el nido y otra de los padres adoptivos.

  4. #4
    Avatar de sat mosaico
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    crevillente (alicante)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimarez Ver Mensaje
    Hola, de una pareja, macho jaspe simple dilucion y hembra topacio me han salido estos dos que no se con seguridad que son, si jaspes o topacios en amarillo, los dos tienen los ojos rojos.


    opino como jilguero mayor habra que esperar que opinen compañeros mas espertos.
    gamas de canarios que crio en la actualidad negro cobalto rojo mosaico, isabela jaspe rojo mosaico

    lv campeonato de españa c.o.e. ( celebrado con el mundial de almeria 2012)
    1º en equipos de agata jaspe rojo mosaico
    1º en individual de negro cobalto rojo mosaico


    campeonato de españa c.o.e. 2010
    2º en individual agata jaspe rojo mosaico
    3º en equipo negro cobalto rojo mosaico

    sat.mosaico@hotmail.es

  5. #5

    Predeterminado

    MI pregunta,para poder entender algo esa descendencia,el macho es jaspe SD,Peeeero, en negro,bruno,agata,isabela ,o que??

    La madre ,supongo que dices ser topacio de agata ¿no?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El padre jaspe SD en bruno la madre topacio en plata, aqui pongo una foto que los veais. Son madre e hijo, este macho lo saque el año pasado con esta hembra que esta montado y un macho DD en bruno que se lo compre a vicente blasco, este año lo tengo montado con una SD que le compre a vicente tambien, sa me han sacado tres y la hembra con 4 huevos ahora.


  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    para que te salgan topacios de una hembra topacio x un bruno SD, el macho bruno SD tendria que ser portador de topacio, ya que el topacio es de caracter autosomico recesivo, y para que salga uno deven de ser los dos topacios,o bien al menos portarlo los dos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Pues por eso como te digo son madre e hijo los padres de estos pollos, ella topacio y el al ser hijo aunque jaspe, puede portar como dices el topacio de la madre, no se si me entiendes. Lo que no entiendo es el pq han salido amarillos, pueden ser topacios en amarillo digo yo aunque uno el amarillo es mas fuerte que en el otro, puede ser que uno sea hembra y el otro macho al ser mas intenso.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Ah otra cosa, de un SD y un clasico la descendencia es 50 por ciento clasicos y 50 por ciento SD

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Creo que son jaspe en bruno DD, Creo que le cambie unos huevos con una pareja que tengo de machoDD y hembra SD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda con genetica de jaspe
    Por jjunca en el foro Jaspes
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/03/2013, 10:29
  2. ayuda con crias de mixtos y crias de jilgueros
    Por david787 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2011, 23:33
  3. ayuda con jaspe novato
    Por colorcanarios en el foro Jaspes
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/05/2010, 10:23
  4. Venta De Topacios Y Jaspe.
    Por Rafa.f en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/12/2009, 11:58
  5. Ayuda sobre pastel y jaspe
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2007, 22:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •