Paloma cuello torcido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Paloma cuello torcido

  1. #1
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado Paloma cuello torcido

    Ayer recogí una paloma en la calle a la que estaba molestando a un gato, tenía el cuello torcido. Tiene alguna herida en el cuerpo, pero nada grave, los ojos los tiene bien y al llegar a casa ha bebido un montón de agua, ha comido un bizcocho migado y ahora está dormidita.

    Pensé que el gato le había dañado el cuello pero he estado mirando y he visto que podría ser algo más grave porque sobre todo tiene problemas para levantar la cabeza y para caminar. Se ha metido a dormir entre el frigorífico y la pared y me da la impresión de que es para sostenerse porque no tiene equilibrio.

    Tiene diarrea, hace unas heces de color amarillo líquidas.

    La comida se la he tenido que ir acercando a la boca porque no puede hacer el movimiento de cogerla.

    Tengo un montón de dudas porque no sé qué debo hacer con esta paloma.

    Estoy de mudanza y tengo otros pájaros que ya hicieron el viaje, aquí sólo tengo a ésta, que me la tendría que llevar hoy para la otra casa porque si la vuelvo a soltar se va a morir.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Tiene posibilidades de evolucionar bien?

    P.D. Estos días no he entrado en el foro porque he estado de mudanza, se me terminó el contrato en Málaga y vuelvo hoy a Valladolid. Mis pájaros ya están todos en Valladolid y tanto la gorriona como la mixta se han adaptado estupendamente. La tórtola se ha quedado en casa de una persona que ya tenía otra tórtola y que los tiene sueltos; me da mucha pena pero era lo mejor para ella.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Paloma cuello torcido, 30 abril.jpg
Visitas: 762
Tamaño: 29.1 KB
ID: 227325  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola, esa paloma padece de paramixovirosis, es una dolencia común y complicada, asesórate sobre ella, un saludo y suerte.-

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Pedro, gracias por contestar.
    Ha tenido una mejoría espectacular en pocas horas. Ha empezado a comer ella sola del plato y a pasearse por la casa, se la ve muy confiada. Sostiene el cuello un poquito pero cuando se asusta, arrastra la cabeza por el suelo.
    Mi vecina se va a quedar con ella una semana porque yo estoy de mudanza, y ya luego la llevaré a mi veterinario habitual.
    Al ver que puede comer y caminar, y que no nos tiene miedo, me he quedado más tranquila.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Manchitas sobre mí.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 40.5 KB
ID: 227355   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Manchitas de paseo.jpg
Visitas: 203
Tamaño: 43.8 KB
ID: 227356   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Manchitas asomando a la terraza.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 36.3 KB
ID: 227357   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Manchitas comiendo del plato.jpg
Visitas: 182
Tamaño: 61.4 KB
ID: 227358  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Me alegro mucho de que evolucione, pero ten en cuenta dos cosas, el 90% de las palomas que sufren de paramixovirosis, (a mi no me cabe duda que tu paloma la tiene, solo necesito una foto), mueren y otra, es una enfermedad altamente contagiosa, tus otras aves, de convivir con la paloma, podrían contraer la enfermedad.
    Un saludo pajarita, se te ve que eres una persona muy comprometida, espero que todo te valla bien en tu nueva ubicación.-

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Espero que ésta no se muera.
    De momento no va a convivir con los otros pájaros porque se ha quedado en Málaga, yo acabo de llegar a Valladolid y ya tendré cuidado de no poner cerca de mis pájaros nada que haya estado en contacto con la paloma.
    Ya os iré contando cómo va.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    pedro antonio tiene razon y esa enfermedad es muy contagiosa,pero si come la paloma puede que no se te muera
    un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    santa cruz de mudela
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    hola como bien dicen los compañeros es una enfermedad muy contajiosa
    lo digo por esperiencia yo tengo palomos ladrones y se contagian de las zuritas k son las k trasmiten esa enfermdad y cuando entra en mi palomar tengo k vacunarlas pero la k se contagia con el tiempo termina muriendo y te aconsejo k si tienes pajaros te desagas de ella cuanto antes

  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    ¿Pero también podría ser que no se muriera? ¿Alguno de vosotros ha tenido una paloma así que haya sobrevivido?

    Está comiendo muchísimo y ya no hace cacas líquidas. Entra y sale al balcón pero no hace ademán de volar, parece que está más a gusto en casa.

    No va a estar en contacto con otros pájaros porque la está cuidando mi vecina. Ella no tiene otras mascotas y está entusiasmada con la evolución tan buena y tan rápida de esta paloma (la tenemos sólo desde ayer y ya parece otro pájaro).

    Si sobrevive, ¿durante cuánto tiempo sigue siendo contagiosa la enfermedad? ¿Existe vacuna para los canarios?
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola
    yo e criado palomas durante muchos años y de sus afecciones algo se aumque tambien es cierto que mis palomas nunca enfermaron.
    Veo que tiene una pequeña calva en la cabeza y suponiendo lo mejor puede que tenga un golpe en la cabeza y de hay sus movimientos sin coordinacion cuando se pone nerviosa y eso si lo vivi yo en una paloma que al final se recupero y pudo hacer una vida totalmente normal aumque tardo bastante en recuperarse.
    Si dices que sus heces estan mas solidas quisas no sea paramixo.....
    Yo como el resto de compañeros te diria que la cuides y a esperar que tal va y si no quieres perderlo antes de su total recuperacion no le dejes al lado del balcon abierto
    saludos
    no se si sabras que es un pichon
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    jajaja cada dia el señor moderador me sorprende un poco
    no sabia que tenias palomas
    yo tengo palomas mensajeras desde hace mas de 30 años,pero desde que me dio por los pajaro slas cuidan mis hermanos
    que por cierto casi siempre quedan campeones en nuestra sociedad
    ellos con las palomas y yo con los pajaros

    ah en cuanto a la paloma si cada dia esta mejor tal vez se cure,lo importante es que coma pero es contagiosa esa enfermedad
    espero que tengas suerte
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pollitos ke mueren con el cuello torcido
    Por Layans en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/06/2009, 20:51
  2. torcido el cuello
    Por OscarCaceres en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2007, 20:20
  3. visita al veterinario. Cuello torcido
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/03/2007, 22:11
  4. Hembra cuello torcido, socorro¡¡
    Por angeles en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/06/2006, 09:47
  5. pajaro con el cuello torcido
    Por rojo mosaico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/12/2005, 04:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •