Muertes embrionarias, porque suceden?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Muertes embrionarias, porque suceden?

  1. #1
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Question Muertes embrionarias, porque suceden?

    Hola a todos, en esta segunda postura me esta yendo peor que en la primera.

    La primera postura de mis 4 parejas fueron 15 pichones de 18 huevos posibles, esos 3 estaban claros.Todos viviendo en la voladera.

    La segunda postura pues peor despues de 4 días de nacidos, 10 pichones de 19 huevos posibles que pusieron las 4 hembras (1 de ellos claro y los demás muertes embrionarias). Total 8 pichones que se quedaron por el camino, yo los comprobé a la semana y estaban todos pisados menos uno. bueno a aguantarse y a buscar las causas que imagino que las tendrá. A que es debido estas muertes dentro del huevo? espero que me podais ayudar.

    Un saludo y gracias de antemano.
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  2. #2
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo estoy empezando a pensar que eso que hacemos de quitar los huevos quizas abeces no sea bueno y sea uno de los motivos, quizas sea mejor no cambiarlos y dejar que salgan a su ritmo, de todas maneras luego las canarias no se meten en serio asta que no ponen el penultimo, osea que la diferencia tampoco tendria que ser mayor a 48 horas, pero bueno no se, es algo que empiezo a pensar, que quizas por culpa de tanto cambio alguno muera por el camino...

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas Canario87 Ver Mensaje
    Hola a todos, en esta segunda postura me esta yendo peor que en la primera.

    La primera postura de mis 4 parejas fueron 15 pichones de 18 huevos posibles, esos 3 estaban claros.Todos viviendo en la voladera.

    La segunda postura pues peor despues de 4 días de nacidos, 10 pichones de 19 huevos posibles que pusieron las 4 hembras (1 de ellos claro y los demás muertes embrionarias). Total 8 pichones que se quedaron por el camino, yo los comprobé a la semana y estaban todos pisados menos uno. bueno a aguantarse y a buscar las causas que imagino que las tendrá. A que es debido estas muertes dentro del huevo? espero que me podais ayudar.

    Un saludo y gracias de antemano.

    tiene la pinta de ser enfermedad,no es normal que todos mueran antes de nacer y en las dos puestas te pase,yo me decanto por salmonelosis,pero para estar seguro habria que hecer unas muestras.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Yo estoy empezando a pensar que eso que hacemos de quitar los huevos quizas abeces no sea bueno y sea uno de los motivos, quizas sea mejor no cambiarlos y dejar que salgan a su ritmo, de todas maneras luego las canarias no se meten en serio asta que no ponen el penultimo, osea que la diferencia tampoco tendria que ser mayor a 48 horas, pero bueno no se, es algo que empiezo a pensar, que quizas por culpa de tanto cambio alguno muera por el camino...

    ese no es el motivo,los cambies o no los cambies, los pollos si mueren dentro del huevo es por otros motivos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    a mi el año me trajo loco el problema ese y este año parece que algo menos pero alguno se muere igual... la teoria que creo que es la salmonelosis





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Esta vez me han salido mejor, hoy he mirado los huevos y de 16 huevos habian 14 que parece que estan bien, habra que ver este miercoles si nacen los 14, esto tambien es cuestion de suerte en muchas ocasiones, pero seguro que tambien sus motivos tienen.

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero.Vigila la humedad, en la 1! puesta la temperatura es mas baja y a medida que pasan los dias la temperatura, va subiendo y la humedad baja, pulveriza los huevos dos o tres dias antes de nacer,ponle bañera a las hembra y moja el suelo, veras como cambia el asunto.
    Y ten en cuenta la alimentación dale verdura o cus- cus en la pasta puede que por falta de liquido se deshidraten y no hacen, pero si no notas enfermedad alguna lo mas seguro sera por lo que te indico en los primeros párrafos Un saludo Gallo-PePe.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Hola compañero.Vigila la humedad, en la 1! puesta la temperatura es mas baja y a medida que pasan los dias la temperatura, va subiendo y la humedad baja, pulveriza los huevos dos o tres dias antes de nacer,ponle bañera a las hembra y moja el suelo, veras como cambia el asunto.
    Y ten en cuenta la alimentación dale verdura o cus- cus en la pasta puede que por falta de liquido se deshidraten y no hacen, pero si no notas enfermedad alguna lo mas seguro sera por lo que te indico en los primeros párrafos Un saludo Gallo-PePe.
    buenas, no entiendo en que varia la alimentacion de los padres en los huevos, que les transmiten?? espero que me puedas ayudar

    saludos





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  9. #9
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Yo estoy empezando a pensar que eso que hacemos de quitar los huevos quizas abeces no sea bueno y sea uno de los motivos, quizas sea mejor no cambiarlos y dejar que salgan a su ritmo, de todas maneras luego las canarias no se meten en serio asta que no ponen el penultimo, osea que la diferencia tampoco tendria que ser mayor a 48 horas, pero bueno no se, es algo que empiezo a pensar, que quizas por culpa de tanto cambio alguno muera por el camino...
    Yo nunca cambio los huevos a ninguna hembra, y esta temporada, se me han dado dos muertes embrionarias con la misma pareja y la misma puesta. Imagino que pudieran estar tronados, pero nunca lo sabré a ciencia cierta.

  10. #10
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Pues muí sencillo si los padres durante la preparación y puesta no toman alimentos que contengan agua; tales como verdura, frutas, cus-cus etc, necesarios para la formación del embrión,no se desarrollan con normalidad y es la causa de que no nazcan o nacen deshidratados.(Ejemplo si en la tierra ponemos semillas y no la regamos, no germina ) y si alguna nace por falta de agua se pierde.
    Ya he explicado en algun post otras razones por lo que no eclosionan los huevos, que son varias la razones.
    Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas .
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muertes embrionarias, cruce entre hermanos
    Por sergio almodovar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/03/2013, 00:13
  2. Harto de muertes embrionarias
    Por MANUEL JESUS SR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/07/2011, 23:05
  3. Prevenir muertes embrionarias
    Por toronjil en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/02/2011, 16:43
  4. Muertes embrionarias
    Por Mexitas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/03/2010, 18:34
  5. ¿porque tantas muertes?
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/05/2006, 10:51

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •