Mirar que me he encontrado en el nido :)
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Mirar que me he encontrado en el nido :)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado Mirar que me he encontrado en el nido :)

    Hola muy buenas!!!
    pues mi canaria por fin ha sacado 2 pollitos ..aún le quedan otros dos.







    Creo que los ha sacado este medio día, porque por la mañana cuando he ido a sacarlos a la terraza estaban los 4 huevos!!!!

    ahora tengo muchas preguntas porque soy primerizo

    yo acostumbro a sacar las jaulas de los pajaros a la calle todos los días...y cuando empieza a refrescar los meto dentro..¿que hago ahora con esta pareja? ¿la sigo sacando...o la dejo dentro de casa??

    2º ¿cómo se si la madre los alimenta? (en tal caso de que no lo haga...que les puedo dar? es que cuando les ido a mirar me abrian el pico.


    ¿que es eso del antibiotico en la pasta de cría? (yo es que no tengo...y no hay tienda de animales en mi pueblo) con la pasta de cría sóla va bien?????

    si no me queda muchas pasta...la puedo elaborar yo con bizcocho (de esos para las natillas) y huevo duro (yema y clara) y un choreoncito de leche o zumo.


    5º es malo mirar mucho el nido...es que hoy con la curiosidad he lecantado 2 veces el nido ¿los aborrece? o no pasa nada?

    6º todos los consejos que me deis os lo agradezco

  2. #2
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no es bueno estar con las jaulas para dentro y para fuera,tenlo claro o fuera o dentro.mirales el buche un par de veces al dia haber si tienen comida,deberias darle antibiotico al menos los primeros dias de vida mas vale prevenir,pero si no hay asociacion en tu pueblo lo tienes jodido,con respecto al tema de mirar el nido depende de lashembras yo a las mias les hago de todo y no hay problema ,por cierto de donde eres.,saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    gracias!!!
    que va en el pueblo ni de broma hay asociación!!!
    el viernes subiré a la ciudad (soy de un mini pueblo de Granada)!!!
    espero que esten bien los pajarillos y me aguanten!!!
    :=)

  4. #4
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    yo los dejaria a los padres que lo crien, yo no uso antibioticos, aunque eso es un tema que cada maestrillo tiene su librillo, bueno en cuanto a la alimentacion pues nada, alpiste variado, alguna pasta, sino puedes hacerla tu, sino una magdalena les gusta mucho tambien, huevo duro les encanta y le viene bien a los pollos, y fruta solo a partir del cuarto dia o quinto de vida, agua limpia y suerte, como dice el compañero lo de mirar el nido a veces va bien y otras no, algunas canarias con solo asomarte ya lo aborrecen pero otras puedes cogerla y levantarla que no hay problema, en fin, cada canario es un mundo tambien, un saludo y suerte con ellos
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  5. #5
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    opino lo mismo que er monda
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    ya han nacido 2 más!!!
    en total 4 pequeñajos!!!
    espero que la madre los esté alimentando...yo solo la he visto esta mañana así puesta de pie en el nido y agachando la cabeza...pero no he visto si embucha..(que la jaula está en alto)!!!
    les he preparado un huevo duro picado con bizcocho!! espero que les guste

    un saludo!!!
    ojalá que salgan adelante

  7. #7
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,me alegro mucho por ti,enhorabuena,con el huevo duro con bizcocho tienen de sobra,hasta hace pocos años yo criaba con huevo duro mezclado con pan rallado,es mejor que no los muevas del sitio,dejalos donde esten siempre que tengan luz,no hace falta sol,solo luz,los primeros dias es mejor no tocarlos mucho,que sea lo que dios quiera,luego ya a partir del anillado mas o menos si los cojes mas no suele pasar nada,aunque yo a los mios los estoy tocando todo el dia,no por nada si no por que siempre es bueno que sepan cual es la mano del criador,asi es raro que les resulte raro que los cojas pa anillarlos,aparte que yo a las que tienen muchos pollos suelo ayudarlos alimentarlos,sobre todo de mañana y de noche,lo del antibiotico ni caso,son gilipolleces que mejor te aisles de esa manera de criar,el Viernes es la reunion de mi asociacion,si quieres federarte quedamos y te apuntas,es muy barato al año y ya estamos pidiendo las anillas del año que viene,por si te interesara anillar,ademas que esos pajaros necesitaran unas anillas y en la asociacion ay de serie,lo que te valla surjiendo preguntalo,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    gracias paisano!!!

    tengo unas dudillas.
    4 pollos...¿son muchos? ¿crees que le debo de ayudar? ¿cómo se hace?

    Respecto a lo de las asociaciones..no se nada del tema!!! tengo pocos pajarillos....3 parejas vamos!!! no se que ventajas tiene lo de la asociación la verdad...si puedes explicarme un poco por privado o algo, (precio, ventajas, si me conviene para tan pocos pájaros etc).
    yo no creo que vaya a concursar ni nada, jeje me gustan los animales pero no tengo todo el tiempo que se requiere (jeje ya crío chinchillas como mascotas..y he separado las hembras de los machos este año..que no veas la tarea que tienen)!!
    pues eso..si me puedes explicar por encima de que va todo eso de las asociaciones

    un saludo y gracias.

    ¿por cierto....el anillado es al 5 dia o así...las anillas se pueden comprar en tienda de animales?

  9. #9
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    hola, felicidades, pero un consejo, no vuelvas a sacar el nido de la jaula!!! no andes moviendo las jaulas, es conveniente que las dejes en el exterior y les pongas una toalla o similar encima de la jaula dejando al aire solo la parte delantera y por la noches la puedes tapar por el tema frio, yo te aconsejaria que revisaras el nido un par de veces al dia 1 por la mañana y otra antes de anochecer, pero solo asomandote por arriba destapando algo la jaula, ya se que estas muy emocionado pero si los trasteas mucho fracasará tu cria, debes tener paciencia y confiar en los padres vegilarlos solo lo justo y necesario, un saludo y suerte amigo!!!
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,4 pollos esta dentro de lo normal no te preocupes,no creo que tengas problemas,siempre que a ellos no les falta para darle de comer,si tienes brocoli a mano ponle un poco,el brocoli llena mucho,Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mirar lo que me he encontrado
    Por XAVI25 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/10/2010, 09:18
  2. Me he encontrado un nido, ¿que hago?
    Por rampachuflo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/05/2009, 00:56
  3. mirar lo k me he encontrado hoy
    Por Israel en el foro Mascotas
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 20/04/2009, 18:03
  4. Es malo mirar mucho el nido?
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2006, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •