Algo de esta nueva raza con moña......... - Página 7
Página 7 de 24 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 234

Tema: Algo de esta nueva raza con moña.........

  1. #61
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    el moña alemana sufre la misma injusticia que muchas otras razas que lamentablemente si quieres ver calidad, buenos enjuiciamientos, trato justo, etc, etc, tendreis que organizaros, y hacer monograficas con jueces conocedores de la raza, de su cria, de su seleccion, y que tenga el moña muy mamado, es asi en este tipo de razas.......sino tiempo al tiempo.......... fijate el gloster, el lizard, el raza española, etc, etc me dejo muchas otras que ya la gente prefiere ir a los monograficos......... Lo dije en su dia, el futuro de muchas razas esta en los monograficos y el gloster es una de ellas, vemos casos de otros paises y en aquellos donde las monograficas han calado con fuerzas, ha aumentado la calidad de sus ejemplares enormemente.

  2. #62
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que las monográficas son el futuro de muchas razas, incluído el moña alemana.
    respecto a la pureza racial, es decir, a que obligatoriamente se tengan que cruzar moñas con consortes que única y exclusivvamente probengan de moña, en el caso del moña alemana no puede ser por sus caracterísitcas específicas, igual que en el girardino, salentino, etc.. Pero por lo menos no me negarás que el moña lleva ya años reconocido, que no nos da mucha pasta a los criadores, al menos a la mayoría, y que los que queremos que sea raza no se nos pueden atribuir esas cosas que se les atrubuyen a los que actuarlmente le están metiendo la moña a todo. Ánimo, que nos queda el llarguet, el españolito, el gilber, el scoch, todavía quedan bastantes. Es ironía. Hombre, ya sé que puedo ser pesado, pero yo hablo del moña porque ejemplifica ésto bastante bien y es la raza que conozco.
    Respecto a los rojos....... pufff..... la vas a liar, y date cuenta de que si nos ponemos, hay muchas cosas en la vida que son relativas, no veo razón para cargarse a los rojos.

  3. #63
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que las monográficas son el futuro de muchas razas, incluído el moña alemana.
    respecto a la pureza racial, es decir, a que obligatoriamente se tengan que cruzar moñas con consortes que única y exclusivvamente probengan de moña, en el caso del moña alemana no puede ser por sus caracterísitcas específicas, igual que en el girardino, salentino, etc.. Pero por lo menos no me negarás que el moña lleva ya años reconocido, que no nos da mucha pasta a los criadores, al menos a la mayoría, y que los que queremos que sea raza no se nos pueden atribuir esas cosas que se les atrubuyen a los que actuarlmente le están metiendo la moña a todo. Ánimo, que nos queda el llarguet, el españolito, el gilber, el scoch, todavía quedan bastantes. Es ironía. Hombre, ya sé que puedo ser pesado, pero yo hablo del moña porque ejemplifica ésto bastante bien y es la raza que conozco.
    Respecto a los rojos....... pufff..... la vas a liar, y date cuenta de que si nos ponemos, hay muchas cosas en la vida que son relativas, no veo razón para cargarse a los rojos.
    no no es cargarselos, es una opinion de por si he de decir de estos que me encanta, me llaman muchisismo la atencion aunque macho debe ser por ignorancias porque voy a los concursos y despues que veo unos cuantos me parecen todos iguales jejejejjejej pero ojo si vamos a la estricto estricto de la que todo lo que sea manipular un pajaro es penalizable, cuidadin que aqui puede exsitir un vacio o una incongruencia grave, porque manipulacion por parte del hombre para que obtengan ese bellisimo color la hay...... lo que pasa que es como todo, hay cosas socialmente aceptadas, es como las drogas el alcohol es una droga aceptada socialmente y no por tomarte una cerveza te tachan de drogadicto pero si te fumas un porro ya sabes crucificado jejejjejeje pues algo parecido, en unas se acepta, pero ojo la norma existe dede hace muchos años atras..... por eso se creo aquello de que estos si pueden aceptar factor, y estas razas no..... para tapar un poco la norma con estos pajaros de factor, aaaaaaaaaaaa me recuerdo otra cosaa el NORWICH CON FACTOR jejejjejej ¿sera otra raza o sigue siendo un norwich?, darle factor a un norwich no sera lo mismo que arracarle unas de aqui y otra de alla, segun como se mire, pero liarla no simplemente debatimos, y de por si si algo me impresiona es que tocando puntos como estamos tocando todo esto lleve el ritmo que lleva, y ojala siga asi...........fijate en norwich competiendo todos juntos un una misma gama norwich, el que va pigmentado ya cuando lo colocan en la mesa por ese hecho tiene un punto a mas......que tal....... y no deja de ser manipulación de una ave el que al suministrale una serie de quimicos adquiera esos colores, ahora el factor rojo en las aves sobre todo en color a mi particularmente me encanta ehhhhhhh.............

    yo fijate una cosa jose carlos, yo estoy de acuerdo en toda la biodiversidad, cuantas mas pues mejor, y si se crian es por gustan, y al que n le guste que no los crie, pero cuantas mas pues eso mejor, lo que no estoy de acuerdo es primero en ligeraza de como se asinga el calificativo de raza a algo que esta en proceso de contruccion, y lo que me gustaria es que a las cosas se le llaman por su nombre y que se clasifiquen como tienen que ir y pensar un poquito mas las cosas, por lo menos ya que estamos el moña alemana, ala como tiene la moña venga lo tiramos ahi en postura y que se busquen la vida, el lizard, bufffffffffff este si cmplicado para mi el canario mas completo de todos los que hay ya que tiene de todo, forma, postura, diseño melanico, color, es que donde lo metes, y aqui cuando aparece algo que no se sabe donde meterlo se lo tiramos a los de postura y que se busque la vida, cuando el lizar, no es ni un pajaro de postura ni tampoco de color, es de ambos....... sin emabrgo lo encasillan en postura...... entiendo que no solo monograficos del lizard, es que hasta incluso mundiales de lizard porque es un caso super super especial de ver mirar, y ahi esta muerto de pena encasillado en una gama que para mi le hace ver incompleto ya que tienes mchissiisisisimas cosas que no solo es de postura.........

    uffffffffffffff y sino metemos con el raza española, jajjajajjajjajjjajajjaj un standard que te obliga a tener un pajaro con la cabeza de formas brevilineas y un cuerpo longilineo, algo que ya hay estudios profesionales de eso va en contra de las leyes segun un estudio veterinario que lei, no es que exista es que es imposible, sin embargo la incongruencia del standard esta ahi, Y SABES PORQUE LA INCONGRUENCIA DEL STANDARD, por las prisas y la ligeraza en esto de reconocer razas, por aquello que paginas atras decia, porque hacemos el motor a combusion antes de descubrir el carburante, primero mostramos el experimento de ave el proyecto de ave, y antes de saber su impacto, sus pros, sus contras, pues se atreven a hacer standards, algunos como en el raza española contrarios a las leyes propias de mofologia osea, y de la naturaleza y ahora se encuentran en que medio mundo se esta dando de ostias en discusiones por culpa que desde arriba no se hacen las cosas como deben hacerse........dificil es conseguir un raza campeon muy cercano al standar y decir que es puro, porque la mayoria de esos campeones llevan mas expermentos encima que pureza, se de muchos que usan el cardenalito y otras cientos de gamas, eso es pureza, eso es una raza noooooo por favor.......pasa por eso standares hechos antes de consguir la completa homegeneidad y el correcto y responsable estudio de una nueva raza.

    Pacienca, el reconocimiento de una raza debiera de ser mas paciente, revision continua de su standard antes de llegar a un standard definitivo, permitir unos años de su evolucion, ver como se desarollla, ver lo mejorable, ver el no debe ser, ver si es viable considerarle una raza o por el contrario decir no señores no es una raza ya que siempre dependera para su obtencion de un cruce de otra raza pero como gusta hacemos un grupo especial o subgama o lo que quieran llamarle pero nunca una raza, ir diseñando el standar evolucionando este al mismo que tiempo que la raza, pero las cosas lamentablemente no son asi, parace como si hubiera alguna prisa, alguna urgencia, no se, en andar todos los años creando gamas y lo peor de todo aceptandolas sin don ni son, es absurdo pero que se le va a hacer, hay gamas como esta por ejemplo como el moña que nunca debio encasillarsele como raza, porque creo yo nunca lo sera, la evolucion y los años puede decir lo contrario ojo........ pero lo dudo mucho, hoy en dia no es una raza eso estamos de acuerdo, pero en fin complicado esta el asunto........

    yo me piro a preparar mi lecho jejejjejeje y a disfrutar del partido jejejejejejjejejjeejejejjeej despues segun quien gane vuelvo por aqui si me pilla cabreo mejor voy a la piltra jajajjaj saludos
    Última edición por tony_compostela; 16/04/2011 a las 20:49

  4. #64
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo quiero aportar mi opinion (sin que nadie se ofenda) sobre el moña alemana. Se trata de un CANARIO DE COLOR CON MOÑA, con una moña especifica y el resto del cuerpo como cualquier canario de color. Esto conlleva la dificultad de conseguir un buen canario de color (blanco, amarillo, bruno, negro, ...........) con una buena moña fijada en un estandar, asi que no creo yo que sea un pajaro muy facil de conseguir (con calidad) de ahí que no sea muy criado, unido a la ignorancia de muchos criadores incluso jueces. No obstante, el consort de "un canario de color con moña" es "un canario de color sin moña" y no otra raza diferente.
    Por otro lugar, creo que SI A TODOS LOS CANARIOS DE COLOR CON MOÑA SE LES LLAMA MOÑA ALEMANA, A TODOS LOS CANARIOS DE POSTURA CON MOÑA SE LES PODRIA PONER UN NOMBRE COMUN Y CONCURSAR TODOS JUNTOS (INCLUIDOS EL GLOSTER CORONA, CRESTED, LANCASHIRE COPY, GIRALDILLO, ETC.) y asi nos ahorrariamos toda esa cantidad de razas con moña que hay, lo cual me joderia mucho porque tambien soy un apasionado de los gloster.
    Un saludo a todos
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

  5. #65
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    hola dioni, gracias por opinar, bueno, tus palabras son claras, aunque quieras expresar lo contrario, pero tu mismo lo has dicho aunque aformes que es una raza, ES UN CANARIO DE COLOR CON MOÑA asi de claro y no una raza diferente.. bien podria ser una subgama de los pajaros de color o como quieran llamarle. En cuanto a las otras razas no porque no tendrias donde incuirlas hablo de gloster y crest por ejemplo porque ellos ya de por si poseen carectiristicas propias que le hacen diferentes del resto de razas exsitentes no solo por la moña sino por cientos de apartados, incluyes cuando los nombras el giraldino, y este es muy distinto ya que este en vez de ser una raza debiera de ser un subgama o una variedad mas, o como quieran llamarle pero del giboso, y seria un giboso con moña,,, no es procedente desde el pensamiento de muchos una raza con nombre propio como el giraldino. No podemos colocar a todos los moñudos en el mismo saco, porque son muy diferentes, tanto el gloster como el crest, y alguno mas que se me escapara tienen una identidad propia no es que lo veas y diga ostiassss pero si esto es un giboso con moña no, son muy diferentes las cosas..

    un abrazo y gracias por intervenir y opinar en este debate

  6. #66
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Tony ya se que lo tuyo es la postura, pero me gustaria saber tu opinión acerca del canario rojo de alas blancas y el amarillo de alas blancas, originarios de Italia, y su aprovación por la COM sin pasar ni un año de pruebas en el mundial.

    No me sueltes un tochazo te lo pido por favor y con todo el respeto del mundo.

    Un saludo!
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #67
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Tony ya se que lo tuyo es la postura, pero me gustaria saber tu opinión acerca del canario rojo de alas blancas y el amarillo de alas blancas, originarios de Italia, y su aprovación por la COM sin pasar ni un año de pruebas en el mundial.

    No me sueltes un tochazo te lo pido por favor y con todo el respeto del mundo.

    Un saludo!
    jajajaj que tal miguel.......... mira que me la pones chungoooooo porque desconozco esa raza como para poder mojarme......... per te respondo como respondi hace unos mensajes atras ¿quien es el presidente de COM?....... ¿cual pais es que los propone para nueva raza? lo demas ya lo sabes.. aqui presentas un perro con plumas y tambien lo dan por ave y como no RAZA NUEVA sin ningun tipo de inspeccion, supervision ni na de na y si el perro come pizzas pues mas rapido jejejejjj.................. los he visto por fotos, no se como va el tema y no estaria mal por aprender algo mas que nos comentes, que seguro si sacas el tema es porque tendra algo que ver con lo que comentamos...

    asi que ya nos contaras, y si tienes algunas foticos que la verdad las que yo vi fue en el facebook y pensaba que era un rojo mal pigmentado ahora en directo no he visto el primero ajajjjjaajaja

  8. #68
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Pues no es otra cosa que un Rojo intenso pigmentado como un mosaico de tal forma que las plumas timoneras y remeras se quedan blancas de nido ya que estas no las cambian en la muda. En Italia se pigmentaban asi desde siempre y basandose en eso los metieron en saco de los concursos de un plumazo:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...iw=894&bih=311

    Los italianos usan alguna técnica, que lógicamente no desvelan, para que las alas permanezcan blancas y no cojan nada de rojo.
    La verdad es que son bonitos y yo no digo que no se admitan pero si que pasen los tres años consecutivos de reconocimiento en su pais y los siguientes tres en los mundiales.

    Lo que me joroba, por no decir otra cosa, es que luego echen para atras otras RAZAS con todas las letras como lo que paso con el Jaspe en Portugal, aunque la verdad es que se han empezado a dar cuenta de que el Jaspe es algo que no lo pueden parar y a pasado la prueba en Tours.

    Al final me ha salido un tocho a mi, jeje...
    Un saludo cordial a Tony y a todos también.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #69
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Pues no es otra cosa que un Rojo intenso pigmentado como un mosaico de tal forma que las plumas timoneras y remeras se quedan blancas de nido ya que estas no las cambian en la muda. En Italia se pigmentaban asi desde siempre y basandose en eso los metieron en saco de los concursos de un plumazo:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...iw=894&bih=311

    Los italianos usan alguna técnica, que lógicamente no desvelan, para que las alas permanezcan blancas y no cojan nada de rojo.
    La verdad es que son bonitos y yo no digo que no se admitan pero si que pasen los tres años consecutivos de reconocimiento en su pais y los siguientes tres en los mundiales.

    Lo que me joroba, por no decir otra cosa, es que luego echen para atras otras RAZAS con todas las letras como lo que paso con el Jaspe en Portugal, aunque la verdad es que se han empezado a dar cuenta de que el Jaspe es algo que no lo pueden parar y a pasado la prueba en Tours.

    Al final me ha salido un tocho a mi, jeje...
    Un saludo cordial a Tony y a todos también.
    hombre guapo si que es, mola muchisiisisimo, lo que pasa es que si me pongo hablar de los rojos, en publico ya sabes lo que pasa, yo tengo mi opinion, y mas o menos es que para mi es una raza como muchas otras donde depende la manipulacion quimica del hombre, a mi si los presentan y son asi de rojos de forma natural, guay, per si tengo que darles quimica para mi es abolutamente igual que aquel que arregla la coronita y la manipula para que se vea mejor, ambos casos para mi es manipular un pajaro.....porque vamos asi rojos de alimento solo no se ponen jejejej habia que verles el higado como esta, jaja pero en fin ya lo dije a mi me encantan los rojos, pero para mi es eso algo artificial, no es natural, es una RAZA ARTIFICIAL, no pero llegara algun italiano que no lo pigmente y presente rojos sin pigmentar y sera una NUEVA RAZA DE ROJOS SIN PIGMENTAR jajaja oooooo igual ya la hay jajajjajjajajjaja

    en cuanto a la tecnica jajajjajja el que es capaz de atiborrar de quimica un ave para adquirir esas coloraciones tambien podra hacerlo en plumaje no crees jejejejjejeeejeejeje .......... los italianos son unos criacks en la quimica y en pintar caretas ni te digo jajajajjajajjajaja

    esto de raza nuevas es escandalo en toda regla, pero un escandalo donde la balanza se inclina desde la irresponsabilidad, desde la satisfaccion de intereses comunes o afines a los entes autorizados para ello, desde la falta de etica, desde la falta de respeto a todos los criadores que ven esta aficion con la seriedad que ella merece y bla bla bla que mejor no sigo jejeejejejjejejejee pero vergonzoso es, y para ello esta la cosa, de que ¿que pais presenta la raza? ¿quien es el presidente de COM? y ahi estan muchas de las respuestas muchas.....

    lo del jaspe tiene miga, fijate que se reconozca como RAZA con toda la extension de la palabra un giboso con moña, y se le llame giraldino, y no un jaspe, fiajte el tiempo de trabajo que lleva el giraldino y fijate el jaspe, esto es la locura eejj mejor dicho el loco soy yo..........

    saludos miguel y gracias por comentar y por la foto, que de verdad esta muy chula, jejejjej lo que hacen unas gotas de lejia jajajajaajjajaajjajjajajaja

  10. #70
    Avatar de Moña alemana
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    CULLAR VEGA (GRANADA)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Bueno, visto lo visto y con todo mis respetos al gran grupo ornitologico y especialmente a los criadores de glosters, decirles a Tony y franj14,que no teneis ni pu.....idea sobre el canario MOÑA ALEMANA,lo que me faltaba de ver a mis años de criador , es que resulta que el moña alemana no es una raza, jajajajajaja,y el colmo de todo es que resulta que es una hibridacion o tambien una aberracion,yo mismo pensaba que sabia poco de pajaros ,pero veo que hay gente que sabe menos que yo.
    Vamos por partes, que como dice Tony compostela hace falta dos cojones para decir lo que uno piensa y personalmente creo que no hace falta dos cojones, sino un poco de humildad y saber de lo que se habla, con esto no estoy diciendo que falteis el respeto a la gente, pero si a la raza del Moña alemana y de otras que mencionais,pero a mi me toca hablar y defender con dos cojones el moña alemana ya que soy criador de esta bellisima raza y totalmente reconocida como raza desde hace ya bastantes añitos, dijas tu lo que dijas asin de claro, ya que con tan solo saber que cualquier criador quiere poner un proyecto en marcha y trabajarlo durante años,
    es para mi lo suficiente para saber que hay todabia ornitologos de los de antes, porque todos sabemos hechar canario Pepe por canariaPepa, lo de fijar una caracter determinado, es para gente que les gusta la ornitologia.
    Uno de los aspectos para Tony y compañia es recordarte por si no los sabes que el moña alemana por lo que se sabe procede del canario Harz Roller que tenia moña y criadores Alemanes empezaron su trabajo para pasarlo a canarios de color, y su origen se remonta sobre el año 1670,por lo que imaginate los añito que lleva este pajaro de pajareria, como le llaman algunos, de hay su nombre, si lo hubieramos creado en España se llamaria seguramente Moña Español.
    Es mi dever recordarte si mi memoria no me falla, y seguro que tu como criador de gloster sabras que, el Gloster es creado por el cruce de canario Roller moñudo por Border sobre los años 1919 y 1920 y creadora la Sra. Rogerson que por lo que se dice le gustaban la miniaturas,por lo que te daras cuenta que el Gloster fue el Domingo y antes estaba el moña alemana que fue el Sabado.
    Con este dato deberiais tenerle mas respecto al moña alemana, ya que gracias al Roller se a podido crear dos Razas, una El moña alemana y otra el gloster.
    El tema del que es un hibrido me parece incorrecto, ya que un hibrido es el resultado de un emparejamiento de especies distintas, y creo que canario con moña o sin ella, cruzandolo con otro canario con moña o sin ella, son de la misma especie o familia, por lo que no es hibrido,porque escribir barbaridades todos los sabemos hacer, lo dificil es saber lo que se escribe, si me equivoco me corriges.
    Cuando comentais que se ha puesto de moda que los criadores les ponga a sus pajaros cuatro pelos en la cabeza y crean una raza, pues creo que pelos no son, sino plumas y tendriais que alegraros que los criadores les pongan moñas a sus pajaros, significado de que las moñas no son tan feas como algunos las denominan.
    Yo personalmente cuando veo un moña alemana,gloster,gibosso,raza española,crest, etc.. sea bueno o malo, lo veo como lo que es, pajaros que tienen cada uno su planilla de enjuciamiento y reconocidos y aprobados por la C.O.M.
    Por ultimo deciros que me hace mucha gracia cuando comentais que al ver un moña alemana en pajarerias, concursos, etc, os recuerda a un gloster malo, si es asin como lo veis, os estais diciendo vosotros mismos que no teneis ni idea de las diferentes razas, ni siquiera las vuestras, ya que no tiene que ver nada una con otra, por la cantidad de caracteres diferentes que las diferencia.
    Bueno y como lo mio no es enrollarme mucho, pero con este tema lo he tenido que hacer, a todos os deseo buena cria, y espero que los buenos criadores sepan diferenciar una raza de otra, que las comparaciones son odiosas, saludos.

Página 7 de 24 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece esta moña alemana?¿?¿
    Por barbillas_edls en el foro Postura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 19:29
  2. podeis decirme algo de esta linea
    Por paco castro en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2010, 01:42
  3. Nueva pagina del aviario moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/11/2009, 21:40
  4. mi ninfa esta algo pocha
    Por cmb161 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/08/2008, 23:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 11:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •