Algo de esta nueva raza con moña......... - Página 3
Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 234

Tema: Algo de esta nueva raza con moña.........

  1. #21
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    hay una prueba evidente de que aun no son razas, es que primero se obtiene el producto del experimento, es decir se obtiene el bastardo, y antes de tener el standar de la raza en la mano, ya se incluye como nueva raza y se acepta, ¿esto no es incongruente?, una raza lleva un standar, si, logicamente, primero el huevo y despues la gallina, pero como podemos hablar de una raza, cuando todavia depende el producto del expermiento de otras razas que si son puras y no dependen de nadie para su obtencion y seleccion, es que yo no lo veo como raza ppor ningun lado, no entiendo donde esta la raza, si leis el documento de foi, lo acepta como raza, pero ojo ahora hay que hacer el standard, uffffffffffffffff ala mezclo como dijo blecua una paloma con un no se que, y el bastardo que salga de aqui me lo llevo lo presento y digo ESTA ES UNA NUEVA RAZA, lo aceptan y despues me busco la vida de inventarme un standar para un bastardo de dos razas diferentes, y ojo a hacer pasta, aqui lo que esta en juego lo veais o no es el dinero que producen estos bastardismos, sabemos lo que pasa con una raza cuando es nueva y hay pocos ejemplares, cobran lo que ni imaginamos, y resulta que no estas comprando una raza pura como tal, estas comprando un nuevo bastardo que a saber lo que sale de ahi, POR ELLO ES QUE CONSIDERO QUE LA PALABRA NUEVA RAZA queda muy grande a alguna especies que mas bien debieran de competir en hibridos, que como raza como tal, porque estas necesitaran de muchos años de seleccion para ser puras y no depender mas de las especies que lo orginan, y que su sangre este limpia y que genere individuos puros para ser considerado una raza como tal....... saludos
    Última edición por tony_compostela; 15/04/2011 a las 13:41

  2. #22
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    para finalizar, pienso que los responsables de ello se toman muy a la ligera otorgar la denominacion de nueva raza, a cualqueir bastardismo que se les ponga en la mesa, habria creo yo, dar un margen en años muy amplio, para que un experimento sea aceptado como nueva raza, es mi humilde opinion, que se creen, si, que concursen tambien, pero no como una raza como tal, hasta que despues de muchos años se certifique es una raza consolidada, pura y con independecia para su cria y seleccion de los individuos o razas que se usaron para su obtencion......

    alguien ha ido a un cocnurso canino, y ve como nueva raza un cruce de pitbul con pastor aleman compiteindo, no por favor, es que para que sea consideradad nueva raza deben ser tomados de formas mas responsable por parte de los entes responsables una serie de factores y criterios que en nuestra ornitologia evidementemente no estan siendo tomadas, el porque, ya lo sabemos, aunque no es solo el dinero, hay muchos mas, como al competencia entre paises que si aquel tiene una con moña yo tambien, y etc, etc,

    ahora llegara uno y no tardara que coja un raza española le mete cuatro plumas en la cabez, y vaya y ala nueva raza y le llamaos el ESPAÑOLINO, ala asi y ya esa, un racita con una moña ya es una nueva raza.... en fin esto que venga dios y lo vea.

  3. #23
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    para finalizar, pienso que los responsables de ello se toman muy a la ligera otorgar la denominacion de nueva raza, a cualqueir bastardismo que se les ponga en la mesa, habria creo yo, dar un margen en años muy amplio, para que un experimento sea aceptado como nueva raza, es mi humilde opinion, que se creen, si, que concursen tambien, pero no como una raza como tal, hasta que despues de muchos años se certifique es una raza consolidada, pura y con independecia para su cria y seleccion de los individuos o razas que se usaron para su obtencion......

    alguien ha ido a un cocnurso canino, y ve como nueva raza un cruce de pitbul con pastor aleman compiteindo, no por favor, es que para que sea consideradad nueva raza deben ser tomados de formas mas responsable por parte de los entes responsables una serie de factores y criterios que en nuestra ornitologia evidementemente no estan siendo tomadas, el porque, ya lo sabemos, aunque no es solo el dinero, hay muchos mas, como al competencia entre paises que si aquel tiene una con moña yo tambien, y etc, etc,

    ahora llegara uno y no tardara que coja un raza española le mete cuatro plumas en la cabez, y vaya y ala nueva raza y le llamaos el ESPAÑOLINO, ala asi y ya esa, un racita con una moña ya es una nueva raza.... en fin esto que venga dios y lo vea.
    Estoy totalmente de acuerdo, muy bueno en lo de la raza española pero es q es verdad aunque lo tomes en broma vas a ver q no tardan mucho en sacarlos , en fin...
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  4. #24
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    pues a mi por ejemplo, el giboso español me parece una obra de arte y más los gibosos bronce, para mí espectaculares, de mis canarios favoritos. Supongo que cuando te refieres al gibber como que te da dolor de verlos te refieres a razas d postura rizada d posición específica no? jajajaj amigo a mi tb me pasaba antes con estas razas pero aora los veo preciosos, concretamente el giboso es para mí, el rey de la postura. es para mí, el máximo exponente de un canario de postura.

    Los pájaros no son míos (ojalá jaja) son de internet pero no se quien es el criador. para mi en su extravagancia, son pura belleza aviar. El Giboso Español, combina la fragilidad con la contundencia de sus formas, su apariencia desgarbada a simple vista, se torna en forma matemática perfecta cuando coje su postura de trabajo. SUBLIME EL GIBOSO. pero claro la frase de siempre, para gustos colores jajaja un saludo!
    Yo cuando empezé en esto de los canarios y veía fotos de estos ejemplares me venia a la cabeza en primer lugar si estaban enfermos jajajaja y despues al darme cuenta de q era una raza...pues me preguntaba q buscaban para dar con esos ejemplares con esa forma con el cuello hacia delante etc, respeto tu opinion solo q no son de mi agrado y cuando los veo prefiero mirar para otro lado espero q no te ofenda ....como siempre la frase para gustos los colores jejejej...un saludo.
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  5. #25
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    antes de que vena alguien y diga, si pero es que el gloster viene de tal y bla bla, si pero es que el crest viene de tal pajaro y tal y tal, si pero que el nowich tal tal.........pues antes que pase esto digo que si que todas estas razas salieron de cruzes pero hoy en dia son razas puras como tal, con unas cartersitcas propias que la definen, y para su obtencion idonea basta con cruzar inviduos puros de esa raza en cuestion, ejempleo para obtener un buen gloster no hace falta usar un crested, es es para mi cuando una raza que primero es un experimento puede llamarsele raza, YO NO DIGO, que no se experimente y no creen YO LO QUE DIGO QUE ES ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE POR PARTE DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ELLO DENOMINAR NUEVA RAZA Y UN EXPERIMENTO QUE AUN SIENDO RECONOCIDA COMO RAZA NO ES UN MEZCLA PURA DE DOS INDIVIDUOS, ES MAS BIEN UNA HIBRIDACION, ENTRE COMILLAS, CONSTANTE DE INDIVIDUOS SI PUROS DE OTRAS RAZAS,............... QUE QUEDE CLARO.......... PIENSO QUE DEBEN DE PASAR MUCHOS AÑOS Y UNA COMPROBACION COMO TAL DE QUE PRIMERO TODOS ESOS "EXPERIMENTOS DE CRIADERO" SE DEMUESTRE QUE TIENE CARACTERISTICAS UNICAS QUE LO HACE DIFERENTE DEL RESTO DE RAZA EXISTENTES Y QUE POR OBLIGACION SU OBTENCION Y SELECCION SEA BASADA ENTRE INDIVIDUOS YA PUROS ES SOLO AQUI CUANDO SEA CONSIDERADOS NUEVAS RAZAS............... mientras a mi alguien me diga que presento un pajaro a un concurso y que su padre es un pajaro de color cruzado con una moña, pues vamos esto para mi y creo que para nadie es una raza, es un cruze de dos razas puras simplemente, y mientras esto se haga no debieran de ser considerados razas ni competir como tal en apartados especificos........ saludos

  6. #26
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Me parece una falta de respeto cirtos comentarios que han hecho algunos compañeros de la raza moña alemana.
    Para empezar eso de compararlo con un gloster no es correcto, es como comparar un giboso con un melado o un agi con un parisino diciendo que un parisino es un mal agi o que un melado es un mal giboso. El moña alemana y el gloster se rigen por estándares diferentes y no tienen nada que ver, también para mí un gloster podría ser un mal moña.
    Respecto a la calidad de la corona, la moña del moña alemana no es tan exuberante como la del gloster o la del crest pero tiene que tener una calidad, debe ser ovalada, uniforme y no tener interrupciones, ni aristas, ni picos, ni levantados, ni nada de eso. Sigo.
    Hola, en ningun momento era mi intencion ofender de echo los primero canarios q tuve eran moña alemana pero al descubrir el gloster bufff no critico al moña alemana solo q hay una intencion de crear razas poniendole unas plumas en la cabeza y una raza mas de canarios ...... en cuanto al moña alemana es cuestion de gustos ...esteticamente me gusta la corona en el gloster para mi es la raza en la q mejor se ajusta a su forma y voumen habria q verlo en el norwich q por cierto tengo un libro q el norwich existe norwich corona pero no esta catalogada como raza y su corona viene siendo muy parecida a la del moña alemana sencilla........ sin emcambio en el crest al ser mas abundante ya no es de mi agrado pero es un gusto q tengo y una opinion...un saludo espero no haberle ofendido.
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  7. #27
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Bueno, los criadores de moña alemana buscamos una corona más sencilla, ligera y que le da a esta raza un remate que consideramos elegante, pero es nuestra opinión. también podría decir que el gloster me parece una a´lbóndiga posada en una caña sin elegancia ninguna y que el crest es un pájaro inepto que no es capaz siquiera de pedir de comer cuando nace, ni de pisar adecuadamente ni nada, y esas opiniones os ofenderían. en realidad no pienso eso, pero es para que entendáis lo que quiero decir.
    Creo que para hacer estas críticas os estáis basando en pájaros con moña de pajarería que no son otra cosa que chuchos con moña, y que parecéis que es lo único que habéis visto, habréis visto moña alemana en campeonatos pero ni siquiera os habréis dignado a observarlos como no sea con desprecio. El moña tiene el mismo estándar y fenotipo que un pajaro de color de concurso pero con su moña, y no es coger un canario de color, meterle la moña y ya está, sino que hay que conseguir un pájaro con su corona correcta y un correcto estándar de color y eso no es tan fácil, hay que tierar muchos pájaros en el camino.
    Ah, y de un paduano y una timbrada no sale un moña alemana, los criadores de moña cogemos consortes que son pájaros de color de calidad pero los buscamos con la cabeza de una forma concreta.
    Me gusta ese apodo albondiga con moña jajajajaes muy bueno... es broma...no te lo tomes a mal, un saludo.
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  8. #28
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    jose carlos sires, una ultima cosillas, yo uso nodrizas para el crest, en la busqueda de esas nodrizas ideales he realizado cruces de scotch fancy y hembras timbradas, ya que ambos tienen caracetristicas de cria diferentes pero que juntas seria lo ideal para el desarrollo optimo de un crest, solo con esa mision me he dispuesto ha experimentar, ahora bien, segun lo que hay ahora podremos decir que tengo UNA NUEVA RAZA tendre que presentarlo para incluso para que vaya a concurso, es que no se normal esto que esta pasando, esos pajaros que obtengo que aun no he bautizado jejejje le voy a llamar el apostolino, como la catedral del apostol ya que el otro es como la giralda, pues el mio apostolino, ala fijate he creado una nueva raza, que no hombre que no, son cruces de razas ya puras simplemente, pero llamar a estas supuestas "nuevas razas" que se siguen obteniendo de cruzes de otras razas, UNA RAZA COMO TAL, no me parece muy responsable.

  9. #29
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franj14 Ver Mensaje
    Me gusta ese apodo albondiga con moña jajajajaes muy bueno... es broma...no te lo tomes a mal, un saludo.
    lo de albondiga vale jaajjajaja ahora que sin elegancia, uffffffff sino tiene elegancia un gloster,,,,,, macho es que no han visto glosters de verdad, si que los hay muy malos y barriobajeros son justo eso los que se parecen a los moñas alemanas que coincidente no.....,,,,,,,,,,,, el moña alemana si que es elegante la primera vez que los vi en un concurso dije........ ostia empezo la sala de ventas mira que glosters mas malos tienen a la venta si parecen timbrados con moña, pues no, tenian una planilla pegada era UNA NUEVA RAZA y de elegantes vamos nada de nada.........

  10. #30
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Desde luego Tony que te gusta un charco, para meterte y dar saltos, salpicando a todo el mundo, es que no dejas uno libre, jajajajja
    En algunos comentarios puedo estar de acuerdo en el fondo, aunque en las formas, no se...no se, pero hay algo claro, no metais al giboso en el mismo saco de estas razas de la que hablais como nuevas, el giboso puede parecer sublime o dar pena, pero es un pajaro consolidado y si dices que hay pocos es que por sus caracteristicas fisicas, tampoco se puede criar facilmente en cualquier lugar, por aqui abajo se ve muchisimo, con unos criadores de altisimo nivel, y con unos pajaros fantasticos.
    En cuanto al gloster, te recuerdo unos pseudo-faeos glosters que se vieron por ahí...... jajajaja campeones del mundo , tambien andan quieriendole meter que si blanco recesivo y satine, asi que el que vea algun gloster de estos por primera vez , ya me contaras que opina de ellos.
    Para terminar yo soy de la opinion que ya hay bastantes razas y que se deben perfeccionar aun mas , pero tampoco hay que cerrarse ...... y de acuerdo que hay muchos intereses de ventas en todo esto......., pero acaso en el resto no......
    SALU2.
    Última edición por Jumogo; 15/04/2011 a las 19:39
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que os parece esta moña alemana?¿?¿
    Por barbillas_edls en el foro Postura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/10/2011, 20:29
  2. podeis decirme algo de esta linea
    Por paco castro en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2010, 02:42
  3. Nueva pagina del aviario moña alemana
    Por Moña alemana en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/11/2009, 22:40
  4. mi ninfa esta algo pocha
    Por cmb161 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 00:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2008, 12:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •