Porque mi canario macho no pisa a ninguna de las hembras?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Porque mi canario macho no pisa a ninguna de las hembras?

  1. #1
    Avatar de KIARA
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado Porque mi canario macho no pisa a ninguna de las hembras?

    Hola a todos! Queria saber si me podeis ayudar(de nuevo),tengo un canario macho..y no pisa a ninguna de mis dos hembras..ace 15 dias que les estamos dando tabernil ad3e,y parece que nada de nada.Sabemos que es un macho por que aparte de que lo han mirado canta muy bien..y ya no se que hacer porque ninguna de las dos quiere nada,una hace como que se enfada,le aletea y le abre el pico,y con la otra se lleva bastante bien,pero cada uno por su lado,no se ponen ni a hacer el nido..tiran todo el pelote al suelo..que puedo hacer!?porfavor ayuda..y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    eso que cuentas es normal,el que se pelee o no,e incluso no hagan el nido,no quiere decir que no la vaya a pisar o no lo haya hecho ya,el que tu no lo veas no quiere decir nada,hay pajaros que pisan nada mas amanecer varias veces, y ya no lo hacen mas a lo largo del dia,ademas delante tuya lo mismo no lo hacen.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Hola. El primer problema es que no pueden estar en la misma jaula dos hembras y un macho (al menos en la cria) porque va a haber palos. Luego hay ciertas semillas que aumentan el celo (el cañamon, negrillo...) aumentales la dosis pero sin pasarte y yo lo mas importante que haria les pondria el separador con el opaco, luego la rejilla y solo cuando se vea muy muy evidente que estan encelados los juntaria (luego intenta molestarles lo minimo, porque por cualquier tonteria que se asusten mas de lo debido pierden el celo). Un saludo y suerte.

  4. #4
    Avatar de KIARA
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    gracias jocasbo!pero entonces que hago?los dejo juntos con el pelote y el nido,el pelote lo tiran al suelo y se acaban haciendo caca encima.y la verdad que es que ya no se que hacer..si ponersela a una o ala otra..luego cuando estan separados no paran de piarse..como si le llamara.muchas gracias

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    dejalo junto a una, la que veas que se lleva mejor con el,o bien la que veas mas encelada, que coja mas pelote y lo lleve de un lado para otro,aunque sea con la que tiene riñas,lo dejas con esta asta que ponga huevos,luego lo pasas con la otra y dejas a la que puso los huevos incuvando sola,que ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer solita.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Déjalos un tiempito como dice el compañero, al principio es normal que lleven el pelote por aqui y por allá. Y el tema de la pisa vete a saber, yo tengo parejas que no las he visto pisar jamás y han tenido descendencia... Paciencia que el día menos esperado se lanzan a hacer el nido y demás.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de KIARA
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos!!habra que ir probando.Aaa..JOSEL1986..no lo habia puesto pero los tengo en jaula de cria,vamos que estan separados.por eso no hay problema.un beso y muchas gracias a todos.

  8. #8
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola compi
    Puedes hacerlo de barias maneras ,
    una es poner en un lado de la jaula al macho y una hembra un nido ,material etc en el otro lado con la regilla a la otra hembra sin nido cundola primera tenga la puesta completa un nido ala segunda y el macho pal otro lado y cuando esta tenga la puesta lo puedes pasar con la 1 para q le allude con la cria yasi sucesiba mente
    Otro metodo mas engorroso es una hembra en cada lado igual mente con sus nidos etc y cambiar el macho por la mañana con una a la tarde con la otra y asi sucesiva mente ,porqe cuando mas pisan por regla general es al amanecer y atardecer
    No obstante la manera mas fiable de ver si pisa es con los hievos porq hay parejas q las ves encima pero no atinan etc etc
    Y tambien machos demasiado gordos q no pueden pisar bien
    suerteeeee saludossssssss

  9. #9
    Avatar de KIARA
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muchas gracias aviama,la verdad es que tendré que ir probando porque supongo k algo estoy haciendo mal..pero lo seguiré intentando.un beso

  10. #10
    Avatar de PUPAS
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    hola amigos,soy nuevo en esto de la canariculturay tengo varias dudillas con mis canarios.os comento:tengo un macho golster corona k me han regalado y lo he juntado con unha hembra pio y se llevan muy bien pero el no le ha cantado ni nada de eso para encelarla ni nada ni lo he visto pisar,pero a los pocos dias han empezado con el nido.mi pregunta es si hago bien cruzandolos o k salira de ahi si es k sale(pio corona,sin corona,gloster,golster corona...jijijij).Ya k estoy os pregunto tambien cuanto tardan desde k hacen el nido hasta k ponen el primer huevo pork han pasado dos dias y todavia no ha puesto nada.Otro asuntillo es k tengo una pareja de piosy el macho esta encelado pork le canta a la hembra y la persigue pero ella no se deja pisar,le riñe y se escapa,los he separado con la rejjilla y no se si he hecho bien o mal no se si opaco o rejilla o cuando juntarlo o si no seran compatibles.Os mando un saludo y gracias por vuestros comentarios k me son de mucha ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. porque no la pisa
    Por Chino en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24/05/2011, 02:48
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2011, 02:30
  3. ¿porque le pega las hembras al macho ?
    Por dury en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/01/2010, 19:52
  4. ¿porque no pisa mi macho de jilguero?
    Por peiti en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 12:50
  5. jilguero macho que pide pisa como hembras?
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/01/2009, 18:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •