el post escuela del moña alemana. - Página 15
Página 15 de 33 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 326

Tema: el post escuela del moña alemana.

  1. #141
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Basilio, no se me enfade usted, pero desde luego si los cavernícolas hubieran tenido ese planteamiento todavía estábamos con las hachas de piedra, hombre. El moña alemana es un canario de color con moña, como usted que tiene tanto paalmarés debe saber, y supongo que lo sabe, pero a veces nos resistimos a evolucionar. Por tanto en la raza caben no sólo los típicos y más comunes, y no por ellos menos merecedores o hermosos, blancos o amarillos con moña, sino también cualquier canario con estándar de color que tenga corona. esto es una opinión personal, creo que el amarillo y blanco con moña no son precisamente las variedades más olvidadas de moña alemana, siguen siendo las más abundantes, pero claro, se habla más de estas nuevas variedades por su novedad. Y pese a quien pese la introducción de nuevos estándares de color a la raza es positiva para ella, porque hay mucha gente que le gusta el canario con moña pero no amarillo, y habiéndolo en otros colores para escoger habrá más gente que se anime a criarlo, más eejemplares en concurso, más competitividad y por tanto la calidad general de la raza mejorará. Esto no es nuevo, basilio, en otros países más avanzados en canaricultura ya los hay en otros colores desde hace tiempo. En lo personal no soy muy fan de los amarillos, no sé, busco algo más, trabajar y experimentar algo nuevo que pocos hayan hecho antes.

  2. #142
    Avatar de Basilio
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Don Benito (Badajoz)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Gracias por haber contestdo a este "Cavernicola" como me habeis llamado alguno. Yo no he insultado a nadie, no he tirado por tierra los trabajos de nadie en cuanto a su evolución, solo he puestpo mi punto de vista, si alguno lleva mucho tiempo con ello yo he estado 31 años con esta raza exclusivamente. Repito, gracias por contestar, y como no he encontrado respuesta téctica alguna si no algún que otro inconveniente, tras repetir mi buesnos deseos para estas próximas fiestas me despido definitivamente de todo vosotros y de este post. Basilio

  3. #143
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola, no creo que nadie se haya dirigido a usted insultandolo ni llamandolo cavernicola, solo que cada uno es libre de exponer sus diferentes puntos de vistas en cuanto a esta raza. Todos sabemos que lo clasico se mueve en torno al amarillo y al blanco; pero el hecho de que la moña se extienda a otros colores o gamas no lo veo un retroceso, sino una evolucion, que puede propiciar a tener mas adeptos, ya que como dice Jose Carlos, no a todo el mundo le gusta el canario amarillo. Se que falta mucho trabajo para obtener buenos resultados en otros colores y en los melanicos, pero he visto ejemplares de otros paises en varias gamas de color que aun no se trabajan aqui realmente conseguidos. Ademas supone un reto el intentar pasar una buena moña a otra gama, las pruebas, los experimentos y todo el largo y duro trabajo que eso conlleva es lo que a mi al menos me atrae y me apasiona para seguir trabajando esta raza, que todos sabemos resulta de una cierta conplejidad.

    No creo que esta foro este hecho para esto, es solo una aficcion que compartimos todos los que estamos aqui, y como tal es bueno discutir, compartir opiniones, y lo fundamental, al menos para mi, seguir aprendiendo para mejorar nuestros resultados; pero muy lejos de establecer disputas.

    Un saludo a todos, y Felices Fiestas.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  4. #144
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Basilio, discúlpeme, yo no le he llamado directamente a usted cavernícola, léalo bien, simplemente era un ejemplo, lea bien y con calma ese párrafo. Aun así le pido perdón si le ofendí, a veces me sobra ímpetu. Lo que quise decir que entre los seres humanos los hay quienes quieren cambiar, probar, evolucionar y experimentar, y otros se agarran a lo antiguo, y la evolución del ser humano se ha dado gracias a esos cambios. Y le pese o no, la introducción al moña de otros colores es una evolución para la raza. Nos reprocha que no le dimos respuestas técnicas, tampoco dio usted mucho pie a ellas, pero ahora que las solicita yo las doy.
    Técnicamente el moña es un pájaro de color con moña, en el estandar lo pone, lipocromo o melánico, eso en el de Focde, el de Coe no lo leí, a ver si alguien pudiera colgarlo en un archivo adjunto en word. Por tanto la introducción del factor moña alemana a otras gamas de color ni es una escentricidad ni se sale de la raza. Lo que no entiendo, a colación de ésto, es que tú aquí llevas un moña melánico a un concurso y te lo descalifican, cuando e el estandar pone que son admitidos y en los mundiales de hecho se les admite, pero bueno, los españoles siembre vamos por detrás salvo en corrupción política, ahí nos lleva la delantera Italia tan sólo, jejeje. Bueno, he metido esta broma para quitar un poco de hierro a este ladrillo que estoy generando.
    Y sigo, señor basilio, dice que hay que ir a lo difícil y no a lo espectacular y fácil. Si usted cree que partiendo de un moña amarillo op blanco de calidad es fácil sacar un pájaro con buena moña y que a la vez esté a la altura de los estándares de color de los melánicos, es que no ha probado usted a hacerlo, lleva varios años y es tirar muchos pájaros a la basura. Por otra parte los moñas blancos y amarillos tienen ya mucha calidad, son una gama antigua y muy consolidada, y superar lo que ya está hecho en este sentido es sumamente difícil y sólo está al alcance de unos pocos. Eso tengo que reconocerlo, ambas cosas son muy difíciles, tanto mejorar las gamas de moña ya consolidadas como crear unas nuevas.
    Al respecto de las moñas melánicas, es cuestión de gustos. Hay personas que no les gustan, y a otros que les da igual que tengan melaninas o no en la moña, importándoles más que la estructura de la moña sea buena, y es una lata tener que tirar un pájaro excelente porque se le salga una melanina. además tienes más riesgo de que los consortes te salgan con manchas, y esos pájaros también tiene uno que tirarlos, y eso se lo permitirá quien quiera y quien pueda. Una vez limpiadas las moñas de melaninas el trabajo es más fácil, pero lleva también unos años hacerlo. Muchas de las moñas aparentemente limpias no lo son, son de pájaros isabela o ágata que sólo pueden mostrar su escasa estructura melánica en la moña y en los cuales la mutación queda enmascarada en el resto del plumaje al no tener melaninas en las cuales manifestarse. O si no, fijaros cómo algunas moñas limpias de jóvenes tienen el ojo rojizo, signo de isabela.
    Me despido de usted instándoles a que siga participando en nuestro post que también es suyo. Un criador con tantos años de experiencia y con su palmarés debería poder aportar mucho, aunque no entiendo por qué tiene usted que hacer alarde de eso. Uno no puede coger y porque alguien diga algo que no le gusta darle la pataleta y retirarse.

  5. #145
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basilio Ver Mensaje
    ¿Por qué os empeñais en pasar la raza mas bonita de canarios a diferentes colores olvidado en original que es el amarillo con moña melánica?.
    Claro está que sacar el amarillo con la moña melánica sin melaninas fuera de la moña es bastante dificil y por lo general la gente tiende a lo facil.
    Os lo digo por que hasta el año 2009 que vendí todo el criadero al amigo OLMO era el criador de moña alemana con más premios de España.
    No busqieis lo facil por ser mas espectacular, buscar lo dificil que es lo más bonito.
    Os deseo a todos mucha suerte en las crias y ya por adelantado Felice Fiestas de Navidad. Basilio
    No veo nada de malo trabajar con distintintas gamas de moñas alemanas, lo que si se debe criticar son las malas prácticas en canaricultura como los malos criadores que les arrancan las plumas lipocromas a canarios melánicos para concursar o les pintan las patas a los bronces para que sean más oscuras, etc., pero todo trabajo serio que se base en nociones de genética ,respetando a los canarios como seres vivos es bienvenido para el formento de la canaricultura, saludos.
    Hebert - CN 650 - ACRU – COM

    Ø COBRES – COPETE ALEMÁN COBRES
    INTENSOS Y NEVADOS



    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/


  6. #146
    Avatar de gorri
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    Alcalá del rio(Sevilla)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    joder como se pica el personal,jajaja.cada uno que trabaje los moñas como mas le gusten siempre respetando la opinion de los demas y dentro de los standares de la gama y nunca mejor dicho: "para gusto los colores"
    C.N. 3A-73
    Gamas que crio: Moña Alemana y Topacios Amarillo int/nev.

  7. #147
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Gorri, no es eso, lo que no puede ser que alguien diga que por qué metemos los moñas a otros colores cuando en estandar se dice que se puede, y deja caer que es más fácil sacar un amarillo moña en condiciones con melaninas en la moña que, partiendo de un amarillo o blanco, llegar a un moña en condiciones gris, verde o bruno, pero no ese color con una moña sobre la cabeza, sino un pájaro con forma, talla, melaninas y oxidación de calidad y además perfecto de moña. Está calro que este señor, por muchos años que lleve criando la raza y por mucho palmarés que tenga desconoce esta faceta de la gama de pasarle otros colores. Eso no lo digo en sendido negativo, que nadie se equivoque, es que no se puede conocer todo y menos aún lo que no se ha hecho, y tal vez me excedí un poco en mi bravura, pero simplemente era una discusión en un post dedicado al moña alemana. Desde luego está claro que no todos podemos estar de acuerdo, ni es lógico, ni sería sano, pero lo que ocurre que por naturaleza y por desgracia todos llevamos un pequeño dictador dentro y queremos imponer nuestra opinión, a veces de formas poco correctas. también lo digo por mí.
    ¡Vivan los moñas melánicos!

  8. #148
    Avatar de gorri
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Ubicación
    Alcalá del rio(Sevilla)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Gorri, no es eso, lo que no puede ser que alguien diga que por qué metemos los moñas a otros colores cuando en estandar se dice que se puede, y deja caer que es más fácil sacar un amarillo moña en condiciones con melaninas en la moña que, partiendo de un amarillo o blanco, llegar a un moña en condiciones gris, verde o bruno, pero no ese color con una moña sobre la cabeza, sino un pájaro con forma, talla, melaninas y oxidación de calidad y además perfecto de moña. Está calro que este señor, por muchos años que lleve criando la raza y por mucho palmarés que tenga desconoce esta faceta de la gama de pasarle otros colores. Eso no lo digo en sendido negativo, que nadie se equivoque, es que no se puede conocer todo y menos aún lo que no se ha hecho, y tal vez me excedí un poco en mi bravura, pero simplemente era una discusión en un post dedicado al moña alemana. Desde luego está claro que no todos podemos estar de acuerdo, ni es lógico, ni sería sano, pero lo que ocurre que por naturaleza y por desgracia todos llevamos un pequeño dictador dentro y queremos imponer nuestra opinión, a veces de formas poco correctas. también lo digo por mí.
    ¡Vivan los moñas melánicos!
    tienes toda la razon josé yo note la quito para nada ya que tambien los crio.
    C.N. 3A-73
    Gamas que crio: Moña Alemana y Topacios Amarillo int/nev.

  9. #149
    Avatar de mariarosa
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado post escuela moña alemana

    Cita Iniciado por Nico Ver Mensaje
    Hola Jose Carlos, cuando dices de poner un macho con varias hembras, ¿de que manera lo hace?; lo pone primero con una hembra y luego cuando la primera esta incubando lo echa a la otra hembra; o bien pone el macho en una jaulon grande con varias hembras ( 2 o 3); porque yo este año quiero experimentar e
    sto con algun macho que tengo. Un saludo.
    Hola Nico. Lo que yo hago desde hace muchos años es poner un maño con tres hembras. Cada hembra en una jaula de 60 cuando los vayas a poner a criar mira la que está mas adelantada y le pones el macho y cuando la hembra haya puesto cuatro huevos, le sacas el macho y lo pones a la segunda y así sucesivamente.Cuando los pichones tengan 20 días pones el separador en un lado los pichones y en otro la pareja con nido limpio y bañera y así sucesivamente.
    Espero verte en Almeria. Saludos y Felices Fiestas

  10. #150
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Gracias MariaRosa, a ver como me sale este experimento a mi este año. La duda es, una vez salgan los pichones, y suponiendo que las tres hembras coincidan en tener pichones al mismo tiempo, en que hembra dejaria al macho?, lo voy rotando?. Un saludo, y claro, espero que nos veamos en Almeria y disfrutemos de buenos moñas alli. Felices Fiestas.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

Página 15 de 33 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •